Connect with us

Regionales

¿Ballenas todo el año en Caleta Olivia? La polémica frase de un funcionario de Santa Cruz

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



El funcionario aseguró que en la costa de Caleta Olivia se verán ballenas todo el año, superando incluso a destinos como Puerto Madryn. La afirmación fue puesta en duda al instante y recordó otros deslices del área de Turismo de Santa Cruz.

Rubén Martínez, secretario de Turismo de Santa Cruz, dejó boquiabiertos a los oyentes de una radio de Santa Cruz cuando aseguró que en Caleta Olivia se podrán ver ballenas los 365 días del año. Una afirmación que, según especialistas,  ni siquiera ocurre en Puerto Madryn, el punto fuerte del avistaje en Argentina.

“Lo voy a decir toda la vida, la costa de Santa Cruz es bendecida. Las cosas que tenemos en la costa de Santa Cruz no las ves en ningún lado”, arrancó entusiasmado Martínez durante la entrevista a la radio LU14. Ahí es cuando fue más allá: “El hecho de estar un día sentado trabajando en la costanera de Caleta, y ver la cantidad de ballenas que tenemos…

Después reveló que “Hay un estudio…..”, aunque avisó que no tenía decirlo pero reveló que “posiblemente tengamos 365 días de ballenas”. Ante la incredulidad del periodista, Martínez redobló la apuesta afirmando que si. 

Este no es el primer descuido del equipo de turismo de la provincia. En abril del año 2024, el exdirector de Turismo provincial, Andrés Markic, protagonizó un blooper en vivo que le terminó costando el cargo. En una entrevista radial, dijo que los cruceros podrían tener como destino final la ciudad cordillerana de Bariloche. Como si los gigantescos barcos pudieran sortear lagos, montañas y rutas para fondear en el Nahuel Huapi.

Y acá la anécdota cierra casi de forma poética: el periodista que entrevistó a Markic en aquella ocasión fue Marcelo Zaccaria, el mismo que ahora escuchó la afirmación de Martínez sobre las ballenas todo el año.

Con estos antecedentes, queda claro que los funcionarios de Turismo en Santa Cruz tienen una imaginación tan activa como peligrosa para el marketing de destinos. Y mientras tanto, Bariloche sigue esperando su puerto de cruceros… o al menos una explicación más terrenal.