Noticias de Bariloche
Inicio » Argentina » Río Negro » Bariloche » Balseiro abrió el período de sesiones del Concejo de Dina Huapi

Balseiro abrió el período de sesiones del Concejo de Dina Huapi

viernes 17 de febrero de 2023

La intendente de Dina Huapi, Mónica Balseiro abrió este jueves un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad. A través de una detallada exposición frente a los ediles presentes, miembros del gabinete y vecinos, hizo un repaso de los principales aspectos de la gestión de su gobierno durante el último año.

Durante su alocución, la jefa comunal hizo un énfasis especial en los avances logrados en relación a la provisión de agua potable para todos los vecinos. “Gracias a un trabajo planificado e inversiones realizadas, este verano no hemos tenido grandes problemas con la falta de agua en nuestra localidad”, dijo, en relación a una problemática que en los últimos años venía afectando seriamente a los vecinos.

En este sentido, mencionó las inversiones que se hicieron con fondos de la comuna para adquirir una nueva bomba de agua y tres grandes cisternas, además de las reparaciones que se le hicieron al actual equipamiento del sector.

En cuanto a las obras realizadas, la intendente enumeró los proyectos que se encuentran en marcha, entre ellos la refuncionalización de la calle Estados Unidos; la finalización de los vestuarios del Polideportivo Municipal; y la obra de gas de la red troncal del barrio Ñirihuau que se encuentra en su etapa final. También anunció la reciente aprobación de fondos nacionales para la construcción de un Salón de Usos Múltiples para actividades comunitarias, deportivas o culturales en el barrio Ñirihuau.

Balseiro aprovechó la ocasión para comunicar lo que consideró “una gran noticia para la comunidad”. “Fuimos incluidos nuevamente en el presupuesto Nacional del ENOHSA para realizar el Plan Director de agua potable del cual habíamos sido excluidos. De esta manera podremos lograr un sistema acorde a las necesidades actuales con una proyección a 20 años”, expresó.

En cuanto a las obras, anunció además que avanza en la finalización de los vestuarios del Polideportivo Municipal y un ambicioso proyecto para construir un moderno complejo recreativo y deportivo que incluirá dos piletas y un salón principal con amplias instalaciones.

Balseiro informó asimismo que luego de un amplio proceso de participación y consulta realizado por un calificado equipo de profesionales, se avanzó en el diseño de una propuesta de ampliación del ejido urbano planificada.

En relación a la labor social, explicó que se continúa con la asistencia de módulos alimentarios, aunque en menor porcentaje con respecto al año anterior. “Se entregaron un total de 730 módulos y se le dio un nuevo impulso a la Oficina de Empleo Dina Huapi, ampliando la atención a comercios y vecinos que lo requieran”, sostuvo.

También se trabajó arduamente durante el invierno para proveer bolsones de leña a más de 150 familias de la zona.

Informó además que días atrás se firmaron los nuevos convenios con el Ministerio de Educación de la Provincia parle mantenimiento de los edificios escolares; para la provisión de insumos y de servicios de alimentación escolar que beneficiarán al Jardín 81; y las escuelas 190 y 312; la ESRN 96 y el CEM 143.

Más adelante Balseiro destacó que en febrero del año 2022 se comenzó con la campaña de esterilización a canes y felinos en el Quirófano Municipal, con un total aproximado de 330 mascotas castradas.

Indicó además que a finales del año 2021 se compraron 5 volquetes y se adaptó el viejo camión recolector para poder cargarlos. “Esto significó que se realizaran más de 500 viajes durante el año 2022 donde los vecinos pudieron deshacerse de residuos de grandes volúmenes a un muy bajo precio”.

“También incorporamos gran cantidad de nuevos contenedores para la basura, para completar el programa de recolección diferenciada de residuos en toda la extensión del ejido”.

La jefa comunal hizo un repaso por gran cantidad de programas y encuentros deportivos y  recreativos para todas las edades que se promovieron desde el municipio.

Destacó el impulso dado a las actividades culturales y el apoyo a los artistas de la localidad. En este sentido mencionó el amplio programa formativo que desarrolló en el Salón de usos múltiples, y la participación en festivales de gran relevancia de música, cine y teatro, entre otros.

“Quiero hacer una mención especial al tema de organización de las fiestas, tanto en la de Aniversario como en la de la Estepa y el Sol, dimos prioridad a los artistas locales, promocionamos a nuestros artistas como política cultural municipal y fue todo un éxito. Ambas fiestas fueron masivas y tanto el público como los artistas se fueron felices”, expresó.

En cuanto a la promoción de la actividad turística, Balseiro indicó: “Dina Huapi cerró un verano épico, con niveles de ocupación turística históricos. Con una ocupación cercana al 90%. Vivimos estos últimos veranos las mejores temporadas turísticas de su historia”.

Al respecto recordó que “en diciembre de 2019 contábamos con 31 alojamientos habilitados y 354 plazas.  “Hoy,  tenemos  85 establecimientos habilitados, con 773 plazas”.

La intendente se refirió asimismo a las inversiones realizadas por la Provincia para mejorar la seguridad en la zona. Para ello se incorporaron 10 cámaras de videovigilancia con el fin de controlar los puntos más sensibles de Dina Huapi, desde el Centro de Monitoreo del 911. 

Finalmente Balseiro recalcó que “con orgullo podemos afirmar que Dina Huapi es un municipio ordenado financieramente y sin deudas. “El Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2023 que ustedes aprobaron por unanimidad, es un presupuesto equilibrado y realista”, dijo.

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget