Conéctate con nosotros

+Noticias

Banderet asumió como intendente de Añelo y prometió un municipio sin despilfarro

Publicada

el

El corazón de Vaca Muerta y centro operativo de toda la actividad petrolera en la cuenca, tiene nuevo intendente. Este jueves, Fernando Banderet tomó posesión del cargo que dejó Milton Morales y dejó en claro cual será el camino que intentará sostener sus cuatro años de gestión hasta el 2027. También expuso que buscará «que lo derramado por Vaca Muerta, le llegue a los vecinos». 

Con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, los dirigentes gremiales Carlos Rojas (Camioneros) y Juan Carlos Levi (UOCRA), comunidades mapuche, diputadas electas Daniela Rucci y Angela Barahona, varias personas del mapa político, el mandatario adelantó la construcción de una clínica privada que aliviará la demanda del hospital de Añelo, un fuerte acompañamiento al instituto terciario que administra el municipio para ofrecer más propuestas académicas, la incorporación de un plan de monitoreo de seguridad en los distintos sectores de la localidad y también políticas de turismo para ofrecer a la localidad como destino.

También hizo énfasis en la obra pública y reconoció que le tocará gobernar en un contexto adverso, pero que priorizará la concreción de las obras «adeudadas por el gobierno provincial». En ese punto, le pidió a Gutiérrez que acompañe a Rolando Figueroa en las gestiones, aún sin ser gobernador. Banderet ponderó en ese panorama la importante participación del sector privado y confirmó varios encuentros realizados con las principales operadoras de convencional y no convencional en la cuenca.

«Añelo, símbolo de la Argentina, corazón de Vaca Muerta, es ciudad más importante de la provincia y del país en materia de de desarrollo energético y además por lo que aportamos al resto del país», expresó.

En el mismo acto les anticipó a los añelenses una serie de reformas en el sistema administrativo de licencias comerciales, para evitar trámites engorrosos a quienes apuesten a la actividad dentro de la localidad.

El funcionario se mostró determinante respecto al ahorro en el Estado local y manifestó que «no habrá despilfarro», así como que tampoco se agrandará la planta al municipio y que todos los funcionarios que ingresaron con él, se irán con él.

En ámbito político destacó la capacidad de crear consensos con los espacios que lo acompañan y exaltó la «madurez política» que adquirió Añelo, al haber realizado una transición «prolija y transparente» con Morales, en los últimos meses.

Si bien Rolando Figueroa había adelantado que no podía estar presente, fue notoria la ausencia de sus futuros próximos ministros, recientemente anunciados.

Se especuló con la participación de la futura ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres Julieta Corroza y el entrante jefe de Gabinete, José Luis Ousset, pero tampoco estuvieron en el Salón de Usos Múltiples de la municipalidad.

Anuncio

En el lugar hubo una mayoritaria presencia del Movimiento Popular Neuquino, que de los nombres fuertes de Comunidad, espacio que representó Banderet en las elecciones que lo hicieron intendente.

Al acto en el corazón de Vaca Muerta tampoco asistió la cúpula del gremio Petroleros Privados que encabeza Marcelo Rucci.

Habiendo realizado el traspaso, Banderet tomó juramento a su gabinete que quedó integrado por Luis Angeloni (Sec. De Gobierno), Gustavo Brevi (Sec. De Hacienda y Economía), Gabriel Izaza ( Sec. De Obras y Servicios Públicos), Analía Bustos (Sec Desarrollo Social) y Fabiana Fuentes (Sec. De Inspección General).

Previamente la nueva presidenta del Concejo Deliberante, Julia Urtasun, hizo lo mismo con los ediles Ricardo Jara, Andrea Fernández, Maximiliano Acuña, Marcelo Venegas, José Luis Cristallini y María Ruiz, que conformarán el cuerpo hasta el 2027.

En la misma ceremonia, se tomó juramento a las autoridades recientemente electas de las comisiones de fomento de Aguada San Roque, Andrea Campo y de Chihuidos, Gabriel Rojas.

Temas

+Noticias

Sebastián Báez venció a Alejandro Tabilo y se consagró campeón del Abierto de Chile

Publicada

el

Sebastián Báez se quedó con el título del Abierto de Chile, luego de vencer al local, Alejandro Tabilo, y ratificó su gran momento deportivo. La semana pasada ganó el ATP de Río de Janeiro.

A pesar del sorpresivo 6-3 adverso en el primer set, el singlista argentino se recuperó en la segunda manga al imponerse con autoridad y llevarse el parcial con un contundente 6-0 a su favor. Así, en el tercero volvió a imponer condiciones para cerrar la victoria por 6-4.

👀🎾🇨🇱 Así acabó el #ChileOpen2024

Sebastián Báez ganó por primera vez el ATP 250 de Santiago, tras una gran remontada ante Alejandro Tabilo.

Felicidades al nuevo monarca del torneo más importante de tenis de nuestro país. pic.twitter.com/TlBvoUNBcp

Para llegar a la gloria del otro lado de la Cordillera de los Andes, el argentino derrotó al español Pedro Martínez (101º) por 6-4 y 6-2 y se convirtió en el principal favorito para quedarse con la corona al llegar como segundo cabeza de serie del certamen, aunque enfrente estuvo complejo rival chileno que ocupa el puesto 51 en el escalafón internacional.

Seba, número 21 del ranking ATP, desplazó al dueño de casa Nicolás Jarry (22º), campeón de la edición anterior, que cayó el viernes ante el francés Corentin Moutet, un rival muy inferior en el escalafón mundial (140º) y que se despidió ante Tabilo.

El chileno, que escalará en el ranking ATP con los resultados ya obtenidos, también tuvo un gran protagonismo por la gira sudamericana, donde ha llegado a las semifinales en el ATP de Buenos Aires y el de Córdoba.

El bonaerense inició su andar en el ATP de Santiago en octavos de final, donde superó en tres sets al peruano Juan Pablo Varillas, a quien le remontó tras perder el primer set con marcador de 4-6, 6-4 y 6-2, mientras que el viernes derrotó al también español Jaume Munar, a quien ganó en dos sets por 6-4 y 6-4, pero también con una remontada en el segundo que iba perdiendo por 4-1.

Anuncio

El tenista argentino de 23 años está transitando sus mejores semanas en el circuito tras haber conquistado su primer ATP 500 el fin de semana pasado luego de vencer a su compatriota Mariano Navone en la final y de llegar hasta semifinales del ATP 250 de Córdoba, y a cuartos del Argentina Open.

El joven que en 2018 fue número 1 del mundo a nivel junior ya acumula en su trayectoria profesional suma cinco títulos desde que dio el salto al profesionalismo. Ganó en 2022 en Estoril y el año pasado sumó tres coronas más entre Winston-Salem, Kitzbuhel y Córdoba, más allá del reciente éxito en Brasil. También jugó otras dos finales sin suerte, ambas en 2022 en Santiago de Chile y Bastad.

La coronación en Brasil le permitió a Báez superar la línea nacional de Diego Schwartzman, que contabiliza cuatro coronas ATP en su carrera. Seba ahora aparece en soledad con sus cinco títulos en singles todavía muy lejos del selecto grupo que encabezan las 62 celebraciones de Guillermo Vilas, las 25 de José Luis Clerc, las 22 de Juan Martín del Potro, las 12 de Martín Jaite, las 11 de David Nalbandian y las 9 que imitaron Guillermo Pérez Roldán, Pico Monaco y Guillermo Coria. El Top Ten lo completan Gastón Gaudio (8) y Guillermo Cañas (7).

Temas

Seguí leyendo...

+Noticias

Murió una mujer tras un siniestro sobre Ruta 13, en cercanías de Zapala

Publicada

el

Una mujer de 35 años, oriunda de Cipolletti, murió tras un siniestro fatal sobre Ruta 13, ocurrido ayer en una zona conocida como El Atravesado. Permanecía internada en el hospital de Zapala.

El comisario Ivan Flores indicó a Diario RÍO NEGRO que el accidente fue ayer poco después del mediodía, a 60 kilómetros de Zapala.

Dijo que iban cinco personas a bordo de la Toyota Hilux, cuatro mayores de edad y un niño. Dijo que todas con parentesco familiar y de Cipolletti.

El vehículo en el que iban dio varios tumbos. Está en investigación si hubo otro auto implicado o si se pudo cruzó algún animal en el camino.

Flores comunicó que intervino Fiscalía y dispuso algunas medidas para intentan precisar la dinámica del accidente.

Temas

Seguí leyendo...

+Noticias

«Salí de ese momento que tenemos que pasar los delanteros», Cavani tras su hat trick en Boca

Publicada

el

Edinson Cavani tuvo su ansiada noche soñada en La Bombonera, donde cortó la mala racha con los tres goles en la victoria de Boca ante Belgrano (3-2) , por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. Tras el triunfo, el delantero se mostró emocionado.

«Me quedo contento porque se ganó y salimos de ese momento que a veces tenemos que pasar los delanteros. Solo se sale con trabajo y dedicación, y ya son muchos años que uno anda atrás de la pelota. Me quedo muy feliz por el partido de hoy, por todo lo que significó», afirmó el delantero instantes después del final del partido.

“ME QUEDO CONTENTO PORQUE SE GANÓ. ME QUEDO MUY FELIZ POR EL PARTIDO DE HOY” declaró Cavani desde La Bombonera.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/JX0k2tYQzI

«Se nos venía haciendo difícil ganar y me quedo más feliz por eso. Al final también se había complicado, con el 3-2, un partido que lo teníamos controlado. Pero es importante la victoria para empezar con esa dinámica de sumar resultados positivos. Se han visto cosas muy buenas, aunque seguro tenemos cosas para mejorar«, agregó Cavani en el análisis del triunfo ante Belgrano.

El delantero charrúa le dedicó su noche a su familia, que lo alentó desde uno de los palcos de La Bombonera: «Es la que se banca todo, la que está día a día, te apoya, siempre para darte ese empujón. Son los invisibles que nos soportan, que nos aguantan cuando pasamos momentos difíciles», resaltó.

Además, en una noche que empezó con apoyo de La Bombonera con cantitos para el uruguayo, Cavani le dedicó también unas palabras a los hinchas de Boca: «También es para toda la gente que me banca. Es normal que la gente se impaciente porque quiere goles, pero a veces las cosas cuestan. Pero la gente esta firme ahí», sostuvo.

Temas

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas