Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Banfield despide a Cvitanich ante Universidad Católica de Ecuador en un duelo clave por la Sudamericana

Banfield despide a Cvitanich ante Universidad Católica de Ecuador en un duelo clave por la Sudamericana

El conjunto ecuatoriano derrotó por 2-0 al Taladro en el primer encuentro entre sí

Banfield, con el debut del entrenador Claudio Vivas, recibe a Universidad Católica de Ecuador en busca de un triunfo que lo mantenga con una mínima esperanza de pasar de ronda, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. El partido se juega en el estadio Florencio Sola, cuenta con el arbitraje del peruano Michael Espinoza y es televisado por ESPN.

El equipo argentino se ubica en la última posición con 3 unidades y en la fecha pasada cayó por 1-0 como local ante el líder Unión La Calera de Chile, que suma 8 puntos. Los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Miguel Rondelli, se ubican en la tercera posición, con cuatro, uno más que el Taladro, y en la última presentación cayeron 1-0 como locales frente a Santos de Brasil, actualmente con 7.

Al margen del partido, los hinchas de Banfield despiden a un jugador muy querido en el club como lo es el delantero Darío Cvitanich, quien anunció que se retirará del fútbol a los 37 años luego del partido ante los ecuatorianos. Está previsto un homenaje especial en un estadio repleto que también apoyará el inicio del segundo ciclo de Vivas como director técnico después de la salida de Diego Dabove.

Uno de los pedidos explícitos desde las redes sociales del club fue que todo hincha que tenga una camiseta con el número 20 del goleador, la lleve para mejorar el ambiente de despedida. Cabe destacar que el punta disputó un total de 166 partidos y marcó 66 goles oficiales en sus tres etapas con la camiseta blanquiverde.

Mientras tanto, al Taladro sólo le sirve ganarle a la Universidad Católica y esperar un empate entre Unión La Calera y Santos para poder viajar a Brasil en la sexta jornada con la posibilidad de escurrirse a la primera posición con una victoria y por diferencia de gol. Vale recordar que únicamente quien gane la zona es el que accederá a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Luciano Abecasis; Julián Palacios, Matías Romero, Nicolás Domingo, Agustín Urzi; Jeremías Perales, Erik López. DT: Claudio Vivas.

Universidad Católica: Darwin Cuero; Marco Carrasco, Yuber Mosquera, Andersson Ordóñez, Layan Loor; Walter Chalá, Facundo Martínez, Kevin Minda, Lisandro Alzugaray, Cristian Martínez Borja, Ismael Diaz. DT: Miguel Rondelli.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Michael Espinoza (Perú)

TV: ESPN

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Boca Juniors buscará un triunfo ante Corinthians para ser líder de su grupo en la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

Estudiantes visita a Bragantino con el objetivo de asegurar el primer puesto en su grupo de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

Talleres intentará dar un nuevo paso hacia los octavos de final en su visita a Sporting Cristal: hora, TV y formaciones

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina