Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » Bariloche busca fortalecer su temporada de verano en la FIT

Bariloche busca fortalecer su temporada de verano en la FIT

El gran evento se realiza en La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y será los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre. Luego de un 2020 en donde no se pudo hacer, es importante destacar los estrictos protocolos que están llevando adelante los organizadores para que todo marche de acuerdo a los planes. 

Según indica el mapa, la feria está organizada en cinco pabellones y Bariloche se encuentra en el ingreso del sector nacional dentro del stand de Río Negro. 

El stand de Bariloche cuenta con la presencia de varios referentes del municipio local como el jefe de gabinete, Marcos Barberis, y el secretario de Turismo, Gastón Burlón.La legisladora Julia Fernández y la presidenta de Bariloche Bureau y vicepresidenta del EMPROTUR, Julieta Rimoldi quienes dialogaron para Noticiero Seis. 

Gastón Burlón: “Fuimos el destino más elegido, los números demuestran el gran trabajo que se hizo”

“Después de dos años, volvemos a vernos. Estamos muy contentos y expectantes, genera alegría poder mirarse a los ojos de la gente y poder recordarle lo que es Bariloche”, aseguró Burlón

Al igual que Arabela Carrera, el secretario remarcó que la ciudad fue pionera en abrir para el turismo, “trabajamos mucho durante la pandemia como para poder generar un plan de apertura, junto con el sector privado y la provincia fuimos los primeros en abrir en el país”.

Noticiero Seis

A pesar de la segunda ola, casi no hubo que cerrar y eso permitió que la ciudad no tuviera que parar en ningún momento. 

“Recibimos un reconocimiento gracias a que, durante la pandemia, no paramos de promocionar la ciudad. Estuvimos presentes y le acercamos el destino a la gente cuando no podía ir”, indicó y agregó que “la gente nos eligió, fuimos el primer destino pre-viaje y los números demuestran el gran trabajo que se hizo”

 

“Esperamos una de las mejores temporadas de los últimos años”, dijo Marcos Barberis

“El Ministro (Matías) Lammens lo dejó muy claro, después de dos años, nos damos cuenta de la importancia del turismo para la Argentina, ni hablar de lo que significa para Bariloche”, expresó el jefe de gabinete. 

Está claro que el turismo es la principal fuente de ingreso y principal generador de trabajo para todos los vecinos de la localidad. “Esperamos un verano 2022 muy positivo, con muchas reservas y muy buen nivel de ocupación. Eso hace que seamos el destino líder, con mayor búsqueda en los portales de internet. Esperamos una temporada de las mejores de los últimos años”, aseguró Barberis.

La legisladora Julia Fernández y las grande expectativas de seguir proyectando la ciudad en el mundo

Noticiero Seis

“Para Bariloche y la provincia es muy importante esta feria. Se trabajó tanto desde el sector privado como público, para poder sostener y subsistir a través de toda esta actividad que, en definitiva, le da tanto trabajo a los barilochenses”, confió Fernández

Remarcó que es importante encontrarse en este tipo de ferias para “activar la gestiones personales con una visión de futuro de apertura al cual siempre estamos sujetos a las restricciones. Sin embargo, tenemos las mejores expectativas de poder seguir proyectándonos al mundo”

Julieta Rimoldi: “El turismo estudiantil realiza cuatro PCR en diez días”

“Estamos muy contentos de poder mostrar la oferta de Bariloche. La ciudad viene teniendo un desempeño excelente tanto la temporada de verano del 2021 como las expectativas que tenemos para este verano”, aseguró Rimoldi

Noticiero Seis

El foco y la estrategia está puesta en promocionar el resto de la oferta turística que tiene el destino, partiendo de promocionar las fiestas populares de la ciudad. 

“Lo importante es mostrar que Bariloche es un destino para todo el año con muchas actividades en todos los segmentos”, explicó refiriéndose al turismo estudiantil, turismo de reuniones. 

Acerca de los egresados, dijo que “más allá de que tenemos muchísimos controles por arriba de lo que tiene cualquier segmento, un turista individual que viene a Bariloche no tiene que presentar un PCR, ni ningún control. El turista estudiantil, realiza cuatro PCR en 10 días, es un montón pero nos da las herramientas reales para que el margen de contagiados sea mínimo”.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina