Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » Bariloche concentra sus esfuerzos para llegar al invierno

Bariloche concentra sus esfuerzos para llegar al invierno

“No tenemos grandes expectativas, el turismo está habilitado, pero no hay casi demanda, hay muy pocos vuelos, reconoció el secretario de Turismo, Gastón Burlón, al ser consultado sobre cuáles son las expectativas con miras al próximo fin de semana largo, que se desprende de los feriados del 24 y 25 de mayo, en que la ciudad estaría saliendo de las mayores restricciones en el marco de la pandemia.

Consideró que sería irresponsable manifestarse en otro sentido por el contexto que estamos viviendo y remarcó que en el famoso equilibro entre salud y economía “hoy le toca a la salud”.

“El coronavirus no se termina el 13 o el 21, tenemos que cuidarnos y hacer el mayor esfuerzo para llegar a la temporada de invierno”, dijo y enfatizó que en realidad “nos tenemos que cuidar siempre, hoy más que nunca”.

Consultado respecto al movimiento generado en el verano, señaló que “de 300 mil turistas que tuvimos 300 se contagiaron” y señaló que pasó mucho tiempo hasta que llegó la segunda ola. Remarcó queel problema no es el turismo, el turismo no contagia” aunque reconoció que “es cierto que al haber tanta gente por una cuestión natural y que es lo que necesita el destino se generan fuentes de trabajo y hay más vecinos moviéndose para atenderlos”.

Burlón insistió en que está demostrado que el índice de contagio del turista es muy bajo y “si nos cuidamos será bajo el índice de contagios del vecino”.

Manifestó que hoy los números de contagios son altos y no hay turistas en la ciudad, “es una cuestión interna, como le pasa a todas las ciudades”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina