Connect with us

Locales

Bariloche: estaba acusado por pegarle a la madre, se “portó bien” y lo sobreseyeron

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



El sujeto agredió a su madre de forma verbal y luego se abalanzó sobre ella aplicándole golpes de puño.

El juez Juan Pablo Laurence hizo lugar a la petición conjunta de la fiscalía y la defensa y decretó el sobreseimiento definitivo de un sujeto que había sido acusado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, pero que accedió a una libertad condicional y cumplió las pautas. de conducta que le habían impuesto.

La sentencia que publicó el Poder Judicial en su página web identifica al acusado como ADQ quien en septiembre de 2023 fue beneficiado como el instituto de la suspensión del juicio a prueba y tras verificarse el cumplimiento de las pautas de conducta que le impusieron por el plazo establecido. , quedó definitivamente desvinculado del proceso penal en su contra.

Al sujeto le habían atribuido un hecho ocurrido el 23 de abril de 2023 en horas de la madrugada, en el interior de una vivienda en la que varios integrantes de una familia y amistades, celebraban un cumpleaños.

En dichas circunstancias, sin motivo alguno, el acusado comenzó a agredir a su madre de forma verbal y luego se abalanzó sobre ella aplicándole golpes de puño sobre todo su cuerpo, provocándole lesiones en el rostro y la cabeza. Ante este accionar del imputado familiares y amigos que se encontraban en el lugar tomaron a la denunciante para tratar de calmar la situación y el imputado aprovechó esa ocasión para seguir agrediéndola.

Finalmente la situación se calmó cuando la policía respondió al llamado telefónico que realizó uno de los asistentes a la fiesta y tras hacerse presente en el lugar, consumaron la detención del acusado, que al día siguiente estaba sentado en el banquillo de los acusados ante un juez de Garantías, que habilitó la investigación formal del hecho.

Según se reseñó en esa ocasión, este tipo de agresiones de parte del imputado hacia su madre habían ocurrido con anterioridad.

Pero tras la formulación de cargos las partes trabajaron en una salida alternativa para el legado judicial. Tras acordar las condiciones se inició la suspensión del proceso por un año y ahora, al verificarse el cumplimiento de las pautas de rigor que le fijaron, el sujeto fue desvinculado definitivamente de la causa con el dictado del sobreseimiento.

Es de destacar, que para quedar eximido de su responsabilidad, por el término de un año el acusado fijó y mantuvo domicilio y teléfono, no realizó nuevos actos de violencia en contra de la víctima, realizó un curso de violencia de género, se presentó regularmente ante el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, no abusó de bebidas alcohólicas ni estupefacientes y principalmente, no cometió nuevos delitos.