Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Bariloche: las reprogramaciones de Aerolíneas Argentinas genera quejas de turistas brasileños

Bariloche: las reprogramaciones de Aerolíneas Argentinas genera quejas de turistas brasileños

Las reprogramaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas para la temporada invernal ha generado múltiples quejas de turistas brasileños que ya cuentan con sus pasajes a Bariloche. Los inconvenientes se generan entre aquellos que han sacado vuelos desde Brasil a la ciudad patagónica, con escala en Buenos Aires.

Alejandro Sainz, de la Agencia Destino Sul de Río de Janeiro, reconoció haber recibido muchas consultas en las últimas semanas. “Hay pasajeros que han sufrido hasta cuatro reprogramaciones y cada cambio no contempla el horario del segmento de vuelo anterior. Se suscitaron situaciones complicadas, como el caso de una familia que vuela desde San Pablo y llega a Buenos Aires a las 8.20, pero resulta que su vuelo a Bariloche despega a las 8”, ejemplificó.

Consideró que estas situaciones “crea un estrés a los pasajeros, a las agencias de Brasil, a los receptivos locales e incluso a los hoteles, pues cambian las fechas y horarios de servicios ya contratados”.

Leidiane Silva dos Santos, de San Pablo, tiene previsto desembarcar en Bariloche el 6 de julio. Es su primer viaje al exterior y en avión. La mujer contó que contrató el viaje con seis meses de anticipación “para no tener inconvenientes”. Sin embargo, hasta ahora, ha recibido cuatro notificaciones respecto a reprogramaciones de sus vuelos.

“Me angustia. El problema es que todos los tours ya están comprados y programados de acuerdo a los días en que llegamos, así como los hoteles en Bariloche y Buenos Aires. Cualquier cambio modifica nuestros itinerarios”, dijo y agregó: “Espero que todo se resuelva y podamos aprovechar al máximo este viaje para que sea inolvidable”.

Isabela de Oliveira Alves reside en San Pablo y viajará a Bariloche por primera vez el 26 de junio. Contó que Aerolíneas Argentinas cambió su vuelo de regreso que estaba programado para el 4 de julio. Pasó para el día siguiente. En este caso, el hotel donde se alojará la mujer ya no contaba con disponibilidad para que pudiera quedarse una noche más. “Por suerte, busqué y pude alquilar un departamento por Airbnb”, dijo.

Paula Cardoso, también de San Pablo, visitará Bariloche el 15 de julio por primera vez y sufrió una reprogramación. “No hay mucha posibilidad de reorganizar: hay una alta demanda y vuelos llenos. Para mi sorpresa, el servicio telefónico de Aerolíneas fue cordial y me brindaron más posibilidades de vuelo”, dijo.

El turista brasileño, aseguró Sainz, programa su viaje con mucha anticipación. “Bariloche, en especial, es un destino que exige esto, pues si lo dejas para el último momento, no consigues hoteles y otros servicios turísticos locales”, dijo el agente de viajes y concluyó: “La experiencia de un viaje y la imagen que transmite un destino empieza desde el inicio”.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina