Connect with us

Locales

Bariloche lídera la elección de turistas de cara al fin de semana XXL

Publicada

el

En vísperas del comienzo del invierno y luego del reciente fin de semana largo que tuvo un impacto positivo en la provincia, las distintas regiones del territorio rionegrino se preparan con variadas propuestas para recibir visitantes de otros puntos del país en un nuevo receso que, según datos recabados, tendrá nuevamente a Bariloche y la zona Andina con sus imponentes paisajes teñidos de blanco como protagonistas indiscutidos.

Bariloche aguarda el arribo de turistas con variadas opciones para disfrutar los increíbles encantos naturales que resguarda la ciudad, entre las que se destacan las salidas embarcadas desde Puerto Pañuelo a Isla Victoria o Puerto Blest y las caminatas por los senderos inmersos en los bosques nevados, que tuvieron gran éxito durante el reciente receso semanal, y se suman a la tentadora excursión del Tren Patagónico hacia la Estación Perito Moreno que incluye una exquisita degustación de comida regional. Quienes visiten la ciudad también podrán aprovechar las intensas nevadas recientes en el Cerro Catedral, que ya realizó su pre apertura y cuenta con distintos medios de elevación y Magic Carpets habilitados.

El Bolsón también espera una gran afluencia de visitantes y emerge como una gran alternativa para los feriados, con una tentadora oferta turística que incluye caminatas por el Bosque Tallado o por el Camino de los Nogales, dos majestuosos sitios que incrementan exponencialmente su belleza gracias a los paisajes nevados que los rodean y se suman a la imperdible oferta de Turismo de Bienestar y a la exquisita gastronomía patagónica que se ofrece en los establecimientos bolsonenses. Aquellos que visiten esta zona en busca de tranquilidad, encontrarán a pocos kilómetros de los grandes centros urbanos a Dina Huapi, un pequeño poblado que ofrece el balance perfecto entre tranquilidad, naturaleza y aventura y que incluye cicloturismo, senderismo y visitas a los cerros de cercanía.

El mar se disfruta todo el año

Sobre la Costa Atlántica, Las Grutas se prepara para este finde con diversas alternativas que la convierten en una gran opción, como el buceo para expertos y principiantes en las profundidades del Golfo San Matías, las visitas a tres de los olivares más grandes de la región o las excursiones a las imperdibles Salinas del Gualicho y a sitios emblemáticos como El Sótano, La Rinconada o Fuerte Argentino. Durante estos cuatro días también se podrá disfrutar en el balneario una serie de opciones con entrada libre y gratuita en la Casa de la Cultura que incluyen la presentación de Improtagónica Humor Costero, un torneo de ajedrez y clases de tango, aunque también hay programadas actividades de senderismo a la gorra y cicloturismo.

Quienes elijan la región Mar podrán apreciar las extensas playas que alberga el Camino de la Costa, que a pesar de las bajas temperaturas aún resguardan un encanto particular y que en estos días de descanso permitirán disfrutar en El Cóndor una oferta turística que incluye deportes de viento a la orilla de mar y avistaje de flora y fauna autóctona, en tanto que en Viedma habrá vuelos de bautismo, actividades náuticas sobre el río Negro y visitas al circuito productivo y enoturístico de la localidad organizadas por prestadores locales.

Propuestas para todos los gustos

La Región de los Valles también espera el fin de semana con opciones para toda la familia. En Cipolletti prestadores de servicios turísticos ofrecerán visitas guiadas a algunas de las bodegas pertenecientes a los Caminos del Vino de Río Negro, uno de los principales atractivos de esta zona de la provincia, a los que se sumarán recorridos por los museos Carlos Ameghino y Cabus Trenes y distintas salidas destinadas a conocer el circuito productivo de la localidad, en tanto que los más aventureros podrán optar por salidas programadas de trekking y rappel.

Desde el jueves al domingo Valcheta protagonizará una nueva Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías, un evento destinado a revalorizar el trabajo de las y los artesanos de la localidad a través de una amplia grilla de actividades culturales y recreativas para toda la familia que incluyen exposición y venta de productos artesanales, peña folclórica y patio gastronómico, entre otras.

Locales

Tenía tobillera electrónica y golpeó y robó a un hombre con arma de fuego en plena calle

Publicada

el

Describió en este sentido el Fiscal de turno que “mientras la víctima transitaba a pie por dicha arteria, fue interceptada por el imputado quien portando un arma de fuego tipo tumbera le exigió la entrega de todo lo que tuviera, para luego con el arma mencionada, provocarle golpes en la zona del rostro”.

En el acto le sustrajo un celular, la billetera con documentación y tarjetas y auriculares inalámbricos. Además con el golpe le produjo lesiones en la cara.

En el marco de la investigación se realizó un allanamiento en la vivienda del imputado en la que pudo recuperarse parte de los elementos sustraidos, luego de ello se realizó una rueda de reconocimiento en la que la víctima pudo reconocerlo.

A este sustento se le suma el informe de la geolocalización satelital del acusado que tenía un dispositivo de control en el marco de una libertad condicional. Por ello se pidió la audiencia de formulación de cargos en la que se lo acusó del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y se requirió la prisión preventiva que cumplirá en el Complejo Penal por el mismo período de la investigación tal como pretendió la Fiscalía.

 

Continuar leyendo

Locales

Presencia de hielo en todas las rutas de la región

Publicada

el

El 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional brindó el parte de rutas de hoy sábado 20 de julio. Es indispensable informarse acerca del parte de rutas antes de emprender un viaje porque las intensas heladas pueden alterar los recorridos.

Lee también: Bariloche amaneció bajo cero

 

El tramo El Bolsón- Villa Mascardi de Ruta 40, Transitable con extrema precaución. Sectores con baja adherencia por heladas matinales, recorrido con riego de solución salina. Sectores con ruta deteriorada en la zona alta en el Cañadón de la Mosca. Tener en cuenta que se trata de un recorrido sinuoso con pocos espacios de sobrepaso. Circular a velocidad precautoria, con luces bajas encendidas. Se recomienda no circular en horario nocturno.

Villa Mascardi- Circunvalación- Bariloche- Límite con Neuquén, sectores con baja adherencia por presencia de hielo  Recorrido con riego de solución salina.

Alicura- Empalme Ruta 23, restringida para vehículos pesados, transitable con extrema precaución. Sectores con hielo, irregulares con ahuellamiento y barro. Recorrido angosto con curvas cerradas.

Empalme Ruta 23- Límite con Chubut, restringida para vehículos pesados desde la Ruta Provincial 6 hasta la 23. Tramos irregulares con piedras sueltas y acumulación de barro. Sectores con ahuellamiento y formación de hielo. Circular a baja velocidad, recorrido angosto con curvas cerradas.

Dina Huapi (empalme Ruta 40)- Pilcaniyeu, transitable con extrema precaución por acumulación de barro en la zona de La Fragua. Tramos de calzada con baja adherencia por heladas matinales. Desvíos irregulares en los tramos de obra. Transitar a baja velocidad.

Ruta 23 en el tramo Pilcaniyeu- Comallo: Transitable con precaución , sectores con baja adherencia por presencia de hielo. Tener en cuenta que es un recorrido con curvas cerradas.

Comallo- Ingeniero Jacobacci, transitable con precaución. Tramos con hielo sobre la calzada con baja adherencia y desvíos irregulares con piedras sueltas cerca de Comallo. Recorrido con curvas cerradas. Se recomienda no circular en horario nocturno.

Continuar leyendo

Locales

Bariloche amaneció bajo cero

Publicada

el

Continúa avanzando el invierno y el frío no da tregua en la ciudad. Luego del temporal de nieve, comenzaron a transcurrir días con temperaturas muy bajas aunque las tardes de sol siguen predominando.

Hoy sábado 20 de julio la mínima llegó a los -6.2º con una térmica de -11º. Por la madrugada cielo totalmente despejado, nublándose poco a poco hacia la tarde. El viento a 12 kilómetros por hora ayudo a que esa térmica no bajara mucho más. La máxima llegará a tan solo 4º.

Lee también: ¿Aumentan o disminuyen los casamientos en Bariloche?

Mañana domingo la mínima será de -3º y la temperatura ascenderá a 7º. Temprano el cielo estará ligeramente nublado  y desde el mediodía, comenzará a despejarse un poco más. El viento será leve, 12 kilómetros sin ráfagas predominantes.

El lunes, inicio de semana la temperatura rondará entre los 0º y los 12. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que será una jornada con cielo totalmente despejado por la mañana, llegando algunas nubes luego del mediodía.

El martes la mínima será de 1º y la máxima de 11º. El viento de 31 kilómetros por hora  se hará notar porque por momentos las ráfagas llegarán a los 51 kilómetros.

El miércoles la base será de 3º sobre cero subiendo hasta un tope de lo 8º. Desde temprano con cielo nublado y por la tarde noche, la nubosidad irá en aumento con una posibilidad del 40 por ciento de que lleguen las lluvias aisladas.

Para el jueves nuevamente hay probabilidad del 40 por ciento de nevadas, pero para eso, aún falta.

Continuar leyendo

+Vistas