Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » Bariloche presentó su temporada de invierno en Buenos Aires con 700 vuelos durante el mes de julio

Bariloche presentó su temporada de invierno en Buenos Aires con 700 vuelos durante el mes de julio

La mandataria provincial estuvo presente en el evento que realizó el Municipio de Bariloche en un local céntrico de la Ciudad de Buenos Aires que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, como también integrantes del sector privado y prensa especializada.

En este contexto Carreras invitó al público presente a la Cordillera rionegrina y resaltó que “se van a encontrar con una ciudad con ofertas renovadas, preparada para el turismo y con mucha nieve. Bariloche es el destino más elegido de la post pandemia y este invierno no será la excepción.

Por otra parte, la Gobernadora reconoció la inversión privada que jerarquiza el destino: “la empresa concesionaria del cerro Catedral no ha dejado de invertir en el mejoramiento y modernización de los medios de elevación y la amplitud de superficie esquiable”. En ese sentido agradeció el “compromiso de las compañías aéreas que han vuelto a elegir a un destino que cada vez crece más contiene a las y los turistas en el cerro más importante de Sudamérica”.

Más y mejor conectividad aérea

Bariloche espera recibir este año a cientos de miles de visitantes que ya reservaron alojamiento durante el mes de julio. Además de los arribos terrestres, el aeropuerto internacional operará con 716 vuelos durante el mes de julio, de los cuales 680 son de cabotaje procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Viedma y Salta.

Además, a partir de las gestiones realizadas por el Gobierno provincial ante las aerolíneas nacionales, 37 vuelos trasladarán a pasajeros internacionales, principalmente desde las ciudades brasileñas de Puerto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro. Por su parte Aerolíneas Argentinas anunció que ampliará sus frecuencias a 7 vuelos semanales directos desde el país vecino, entre Julio y Agosto, a raíz de la gran demanda de turistas de Brasil.

Invierno en Río Negro

Durante la presentación, Carreras invitó a los presentes a visitar El Bolsón que propone diversas actividades en el cerro Perito Moreno, que habilitará su centro de esquí este 25 de junio con una renovación de las áreas de servicios, medios de elevación y la ampliación de kilómetros de pistas para los amantes del producto blanco.

También se mencionó a la Estepa rionegrina que sigue posicionándose con el desarrollo del turismo ferroviario,y también la costa elogiada por sus atractivos. “No se pierdan la magnífica temporada de avistaje de fauna marina en Las Grutas, el Parque submarino más grande de Sudamérica y la belleza de las playas en el golfo San Matías”, mencionó la Gobernadora.

El destino más elegido

En este 2022 Bariloche fue premiada como el destino más elegido por el turismo nacional a través del programa nacional de preventa Previaje. Esta iniciativa fue utilizada por 4.500.000 de personas para llegar a sus destinos vacacionales, de las cuales un 18,8% eligió destinos rionegrinos, siendo Bariloche la ciudad más elegida de todo el país, obteniendo el galardón que entregó la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina

Además de la Gobernadora Arabela Carreras, la presentación contó con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y el secretario de Turismo del Municipio de Bariloche, Gastón Burlon.

*Con información del Gobierno de Río Negro

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina