Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Bariloche recibirá la próxima Exposición Global de Hidrógeno Verde

Bariloche recibirá la próxima Exposición Global de Hidrógeno Verde

“Río Negro se consolida como polo productivo de energías limpias”, remarcó la gobernadora Arabela Carreras  al hacer el anuncio en su cuenta de Twitter. Participarán todos los líderes del mundo y los países que promueven esta transformación energética limpia, para combatir los efectos del cambio climático.

Este miércoles la mandataria cumplió su segundo día de agenda en la ciudad española, donde ayer fue conferencista de la Asamblea, dando a conocer los alcances del Plan Estratégico provincial.

También agradeció a la Organización de Hidrógeno Verde; a su Presidente, Malcom Turnbull; y a la vice Primera Ministra española, Teresa Ribera, por confiar en Río Negro. Carreras destacó que este éxito “es fruto del trabajo conjunto con el ministro nacional Matías Kulfas y su equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo”.

Durante la exposición de Carreras se señaló que el plan local prevé iniciar con la exportación del hidrógeno verde hacia 2027, aunque también se tiene en cuenta el consumo interno “pero para eso Argentina necesita modificar su matriz energética”, mencionó.

En la oportunidad, la gobernadora remarcó las “características particulares” que tiene Río Negro para la generación de energías limpias, especialmente por sus vientos y su acceso al océano Atlántico. “Se diseñó una estrategia con la desalinización del agua del mar, para usarla luego en la producción del hidrógeno, mientras que con nuestro viento se produce la energía eólica necesaria para generar la electrólisis”, explicó.

También detalló que los plazos del plan estratégico prevén comenzar a producir en 2025, con una generación estimada en 300.000 toneladas de hidrógeno verde para 2030.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina