Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » “Bariloche se está convirtiendo cada vez de manera más sólida en la capital tecnológica del país”

“Bariloche se está convirtiendo cada vez de manera más sólida en la capital tecnológica del país”

E

l Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmaron en Bariloche el convenio para la provisión de radares 3D construidos por Invap para reforzar la tarea que desarrolla la Fuerza Aérea Argentina.

El convenio incluye la provisión de cinco radares RPA-200, con su infraestructura civil de instalación asociada, comunicaciones, radomos, simuladores y sistemas de información para control, operación y mantenimiento e instrumental, además de soporte logístico y capacitación.

También se proveen las obras de infraestructura para la instalación definitiva de los cuatro últimos radares RPA-240 ya producidos.

“Bariloche se está convirtiendo cada vez de manera más sólida en la capital tecnológica del país”, afirmó la gobernadora Carreras al dialogar con la prensa, una vez terminada la conferencia. Además, destacó que “la tecnología que hemos visto hoy la he visto en proceso de desarrollo en en Silicon Valley en Estados Unidos. Estamos con una tecnología  a la par del mundo y siendo uno de los pocos países que lo han podido realizar”.

Carreras remarcó la importancia de este encuentro con el presidente de la Nación y le agradeció por “todo lo que está haciendo por la tecnología en  el país”.

“Alrededor de 10 mil millones puestos al servicio del desarrollo de la soberanía tecnológica y que además, Bariloche sea el escenario de ese compromiso, define como es la relación entre un Gobierno Nacional de un signo político y un Gobierno Provincial de otro”, afirmó la mandataria provincial.

También, comentó además que ambos gobiernos tienen “plena coincidencia en el desarrollo, en el bienestar de nuestro pueblo, en la soberanía tecnológica que es mucho más que un radar, porque significa que nuestros científicos desarrollan sus capacidades para poder ir a competir al mundo”.

Finalmente, el gerente general de INVAP, Vicente Campenni, aseguró que la meta es “hacer de Invap una empresa que tenga como objetivo contribuir al desarrollo de nuestro país a partir de las capacidades en ciencia y tecnología”.

Este nuevo proyecto contribuirá a mantener capacidades de desarrollo estratégico en tecnología radar, sostener y desarrollar personal altamente capacitado generando una nueva oferta exportable, competitiva y de alto valor agregado para la Argentina. (ANB)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina