Noticias de Bariloche
Inicio » Cultura » Bariloche se prepara para el Festival Internacional de Música

Bariloche se prepara para el Festival Internacional de Música

“Fue muy triste que el año pasado no lo pudiéramos hacer“, expresó el intendente Gustavo Gennuso en el lanzamiento del FIMBA, que se realizará  a fin de mes en la ciudad y resaltó lo emotivo de que la “música circule por la ciudad, en todo su sentido, su fuerza, su capacidad, internacional”.

Agradeció que se haya podido recuperar el Fimba, que este 2021 “lo tengamos presente con algo muy especial, con al aniversario de los 100 años de Piazzolla y músicos de calidad que recorrerán la ciudad, es un orgullo estar sentado aquí hablando del Fimba, pudiendo decir que Bariloche será sede de un evento cultural de una magnitud que los barilochenses nos tendremos que dar cuenta de lo que es”.

Recordó las palabras de la gobernadora, Arabela Carreras, cuando manifestó que “esto llegó para quedarse” y agradeció a la provincia por estar siempre pensando lo mejor para Bariloche.

 Ávalos resaltó que el festival es “una oportunidad de trabajo” y “más cuando se plantea en un evento como este, con la posibilidad de tener músicos que tienen una muy amplia trayectoria en materia internacional”. No dudó en afirmar que es un orgullo, “sobre todo teniendo en cuenta el momento del cual venimos, saliendo de una pandemia que perjudicó al campo cultural en todos los sentidos, fueron muchos los escenarios que no se pudieron abrir, muchísimos los lugares que permanecieron cerrados durante mucho tiempo”.

Resaltó que para los artistas fue muy difícil reconfigurarse, abandonar el escenario y quedarse en las redes sociales, que antes las usaban la gran mayoría para publicitarse, para luego transformarse en un escenario. Recordó que “lo usual era ver un mensaje de un músico pedir darle me gusta al canal de youtube para poder trasmitir en vivo”.

Insistió en que celebran cada una de estas oportunidades porque son oportunidades de trabajo para cientos de familias vinculadas a la cultura.

Después de un año sin poder realizarlo el funcionario provincial reconoció que costó mucho organizarlo, dado que lleva mucho trabajo y no se sabía si se iba a poder realizar en forma presencial o virtual, o en una combinación de ambas. “Eran muchas las incógnitas, dentro de esas decisiones se resolvió que los artistas serían argentinos, de carácter internacional, personas con muchas giras, que no están viajando en este momento, por la pandemia y eso también nos impedía traer a artistas de otros países”, expresó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina