-Locales
Bariloche se prepara para un nuevo fin de semana largo con 90% de ocupación
Este 25 de mayo comenzará el tercer fin de semana largo del año, correspondiente al Día de la Revolución de Mayo, con el viernes 26 como feriado puente. Según precisaron desde el sector turístico, el nivel de reservas alcanzó un 90%, superando las expectativas del sector y consolidando a Bariloche como el destino más elegido del país.
Luego de los fines de semana XXL de febrero (Carnaval) y abril (Semana Santa), este feriado patrio la ciudad mantendrá un gran nivel de ocupación hotelera, alcanzando un 90%, superando las expectativas del sector.
Si bien en febrero se realizó el Carnaval y durante abril la gran atracción fue la Fiesta Nacional del Chocolate, este mes contó con el Hot Sale, donde la ciudad fue el destino turístico más elegido, seguido por Buenos Aires, Mendoza, Córdoba e Iguazú.
Aprovechando las cuotas sin interés y otros beneficios que ofrecen las agencias de viajes, los viajeros han experimentado un aumento en la búsqueda tanto de paquetes como de hoteles y vuelos. Según Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, el crecimiento más notable se ha visto en los vuelos nacionales, especialmente en Bariloche, que ha experimentado un 98% de crecimiento en comparación con la semana anterior.
Al ser un feriado nacional, se espera un alto porcentaje de visitantes argentinos, aunque se especula que podrían llegar turistas chilenos, motivados por los beneficios aparejados al mercado cambiario “(el valor del dólar informal es una ventaja para los visitantes trasandinos).
Lo cierto que de cara a la temporada invernal, este fin de semana largo servirá para promocionar la ciudad y anticipará lo que será la temporada alta en la industria turística local, motor de la economía barilochense.