Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » Bariloche será galardonada por su campaña para reactivar el turismo en pandemia

Bariloche será galardonada por su campaña para reactivar el turismo en pandemia

“Ha sido un trabajo bastante lindo, muy en conjunto. Lo importante es que Bariloche nunca desapareció del radar”, explicó Catalina Parada, directora de operación para la agencia Axon que trabajó de la mano del Emprotur para posicionar al destino como una opción de turismo en pandemia.

Parada estuvo presente en la FIT y conversó con ElSeis TV acerca del trabajo realizado en los meses previos con la intención de aprovechar la temporada de verano con menos restricciones. Aquella estrategia llevó al destino a recibir dos galardones bajo la premisa: “Bariloche, la ciudad patagónica que aprendió a convivir con el Covid-19”.

La especialista en marketing dijo que en Argentina se logró el primer lugar como mejor campaña de comunicación durante la pandemia, mientras que el segundo fue un galardón internacional que logró el bronce por detrás de Barcelona (España) y Copenhagen (Dinamarca).

“La idea era que realmente en el momento en el que todo volviera al normalidad la gente pensara en Bariloche”, resumió sobre un conjunto de acciones que incluyó cartelería, presencia en medios de comunicación, contacto con influencers y artículos periodísticos en revistas especializadas, entre otras.

“Adaptarnos a la situación del momento pero mantener el contacto con periodistas, con influencers, para que luego cosechar todo lo sembrado”, agregó Parada acerca de la campaña que narra cómo la ciudad logró mantenerse vigente en la memoria de los viajeros en los momentos más críticos de la pandemia.

Los premios

El trabajo destacado fue llevado a cabo por el Emprotur y la agencia de Comunicaciones Integradas de Marketing, Axon Marketing & Communications.  De esta manera el destino será galardonado en los Stevie Awards y en los Premios Eikon.

Para el primer caso, el bronce se recibió en la categoría “Campaña del año, Comunicaciones o PR para País, Región o Ciudad”. Es que los Stevie Awards son reconocidos como uno de los premios empresariales más importantes del mundo que honran los logros y contribuciones de las organizaciones a nivel global, y cuyos programas reciben más de 12.000 nominaciones cada año.

En los Eikon, galardones que se entregan desde 1998 y que resaltan la excelencia en la comunicación institucional, los jurados evaluaron más de 300 campañas, y tuvieron en cuenta la innovación, creatividad, resultados obtenidos en función del presupuesto, coherencia en la ejecución y ética para elegir a los ganadores.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina