La misma, está encabezada por el actual presidente, Andrés Deyá, que de esta forma estará un nuevo periodo de dos años al frente de la Federación. Y al igual que en la actual gestión que está próxima a terminar, lo acompañará el barilochense Ezequiel Barberis, como vicepresidente primero.
Lee también: FIT 2024: Bariloche se promocionará con fuerte impulso al verano, la gastronomía y al turismo joven
En nuestra ciudad, Barberis es presidente de la AAVYTUBA (Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Bariloche) y forma parte del directorio de EMPROTUR desde varios años.
“Es un orgullo integrar esta lista federal con representantes de 23 regiones de todo el país, con la importancia que tiene para Bariloche a través de mi persona ocupar la Vicepresidencia primera, de una federación nacional que trabaja por la profesionalización de la actividad, por destacar y defender a las agencias de viajes en la cadena comercial, así como la defensa de que se brinde servicios habilitados y de nivel internacional”, remarcó Barberis en diálogo con este diario.
En los cargos de la nueva Comisión Directiva están representadas 23 asociaciones regionales de todo el país, la lista contó con apoyo récord. Walter Rodríguez será vicepresidente segundo, Adrián Pastine, secretario, María Gabriela Martínez, prosecretaria, y Marcelo Marchetti como tesorero y como apoderado Fabricio Di Giambattista.
Barberis remarcó que con este cargo que reasume, suceden cosas importantes para nuestra ciudad, porque “a través de Faevyt integramos distintas mesas donde se toman las decisiones o se dan las discusiones del futuro de la actividad turística del país, como ser la Cámara Argentina de Turismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística, el incluso el desarrollo de la FIT que es la Feria Internacional de Turismo más importante que se hace en el país, una de las más importantes del mundo”.
“Todo eso se trabaja a través de esta federación que es un gran equipo, con una mirada muy federal, trabajando por la defensa y el desarrollo de los agentes de viajes”, agregó.
Entre los hitos de la gestión que encabeza Andrés Deyá y que secunda Barberis, se pueden destacar la creación del Registro Nacional de Agencias de Viajes -RNAV-, la realización de los Congresos de Agentes de Viajes de Bariloche y Península Valdés que marcaron una bisagra en la capacitación y desarrollo de los profesionales del sector, así como el crecimiento constante de la FIT, tanto en metros expositivos como en cantidad de asistentes.
Asimismo, se generó un espacio de crecimiento para los jóvenes dentro de la Federación creando una comisión que sumó ideas innovadoras y nuevas visiones para la dirigencia del turismo.
“Vamos a seguir trabajando para consolidar una FAEVYT cada vez más federal, escuchando a todas las agencias de viajes del país” señaló Deyá, presidente de la entidad y agregó: “Tenemos muchos objetivos por delante para seguir reforzando el rol de liderazgo de la Federación en el turismo y la importancia de las agencias de viajes en la comercialización turística. En estos dos años dejamos en claro que acá estamos, superando los desafíos que nos plantea la actualidad y creciendo como sector”.