Publicada
hace 1 mesel
Desde las cero horas de este viernes se encuentra interrumpido el servicio de transporte público.
El conflicto podría solucionarse en el transcurso de la mañana. Foto: Marcelo Martínez.
En un comunicado efectuado a última hora de ayer, la UTA Bariloche anunció que se llevaría adelante una retención de servicios a partir de las cero horas de este viernes 8. La medida responde a la falta de abono del total de los haberes para los trabajadores de la empresa Mi Bus.
El servicio de transporte público podría reanudarse a media mañana si se realiza la transferencia de la totalidad de los salarios. El referente de la UTA, Luis Curilén anunció a la prensa que el malestar de los choferes es algo acumulativo. “No es una cuestión de capricho, sino porque en el medio hemos venido aguantando algunos acuerdos, de hecho tenemos una deuda del mes de junio, hay una plata pendiente atrás que no está cerrada” expresó.
Bariloche amaneció con las paradas de colectivos vacías. Mucha gente se trasladó caminando a sus lugares de trabajo y desde temprano, ya se notó una fuerte congestión en el tránsito en los ingresos a la ciudad y casco céntrico.
En el último paro nacional de transporte realizado el 30 de octubre, la UTA Bariloche no convocó a manifestarse ni a parar, en torno a los reclamos salariales que se han generalizado en todos los niveles del Estado.”Nuestra misión es siempre proteger la dignidad de nuestros afiliados y sus familias”, expresó hace diez días Pablo Figueroa, referente de la UTA regional en Bariloche. (ANB)
Mirá los horarios y los especiales del rally en Bariloche
Principio de incendio en el aeródromo de El Bolsón, alertó a la comunidad
El encendido del Árbol Gigante llenó de magia el Centro Cívico de Bariloche
Marcelo Chemin: “El especial Los Hornos es el más áspero”
Hay 4533 interesados en carreras de grado de la UNRN
Remate millonario: pagaron US$ 28 millones por los zapatos que usó Judy Garland en “El Mago de Oz”