Connect with us

Sociedad

Bariloche sin RTO: intiman a la empresa a restablecer el servicio

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



viernes 25 de abril de 2025

La Dirección de Vialidad Rionegrina notificó formalmente a la empresa ITV SRL para que restablezca de inmediato la prestación del servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en San Carlos de Bariloche. La medida surge a raíz de la clausura preventiva aplicada por el Municipio en las instalaciones que la firma habilitó recientemente en la ciudad.

ITV SRL, adjudicataria desde el pasado 3 de enero para operar el servicio de RTO en la zona oeste de Río Negro, tenía un plazo de 90 días para comenzar con la atención al público. Ante la falta de una planta fija disponible en ese tiempo, se había autorizado de manera provisoria una Línea Móvil, a fin de no interrumpir la continuidad del servicio vehicular en la ciudad, cumpliendo con todos los requerimientos técnicos vigentes.

Lee también: Bariloche: IPAP y el Registro Civil capacitan en atención ciudadana

Sin embargo, el proceso de habilitación comercial, que la empresa venía gestionando ante el Municipio, se vio interrumpido el jueves 24 de abril, cuando se dispuso la clausura del predio por incumplimientos relacionados con las condiciones de seguridad del establecimiento.

Actualmente, el servicio de RTO en Bariloche se encuentra momentáneamente suspendido. Desde la empresa concesionaria informaron que trabajan para resolver los aspectos pendientes y retomar la actividad a la brevedad.

Desde Vialidad Rionegrina remarcaron la importancia de restablecer el servicio, dado que la Revisión Técnica Obligatoria es un requisito indispensable para circular de manera legal y segura por las rutas de la provincia.