Noticias de Bariloche

Bariloche sumará camas de terapia intensiva y abrirá una convocatoria para contratar personal médico

La gobernadora Arabela Carreras anunció esta tarde que Bariloche ampliará el número de camas de terapia intensiva. La decisión se comunicó tras una reunión mantenida con el intendente Gustavo Gennuso, el director del Hospital, Leonardo Gil, y las autoridades de los centros privados de salud. También participó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

El planteo del sector público y privado surgió en medio del crecimiento constante de casos positivos de COVID-19, por lo que Carreras dispuso el aporte de camas y equipos pero también se abrirá una convocatoria a enfermeros y médicos que puedan llegar a la ciudad para reforzar los equipos existentes.

Según se indicó en un parte oficial, cada cama de Terapia Intensiva cuenta además con un monitor multiparamétrico, un respirador, tres bombas de infusión automáticas y un equipo de personal integrado por médicos, enfermeros, mucamos y kinesiólogos, entre otros profesionales.

Durante el encuentro se planteó la preocupación por el nivel de contagios en la ciudad “generado principalmente por la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad, distanciamiento y uso de barbijo, y a la continuidad de las reuniones sociales, las cuales se encuentran prohibidas”.

A partir de esta evaluación, se indicó que la Policía de Río Negro y el Municipio de Bariloche trabajarán en conjunto para reforzar los controles de circulación y el cumplimiento de las pautas de prevención.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina