Noticias de Bariloche

Bariloche sumó otro caso fatal y 13 pacientes con coronavirus

Contrariamente a lo que venía sucediendo en anteriores jornadas, este viernes (10/07) fueron más los casos nuevos que se registraron que aquellos pacientes que recibieron el alta médica en Bariloche. 13 personas se han sumado a la lista de enfermos en tanto que 5 fueron los que lograron vencer al virus. Además se descartaron 8 sospechosos. Con estos datos aportados por el Ministerio de Salud de Río Negro, la ciudad cuenta con 28 activos. 

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, se refirió puntualmente a una mujer de Bariloche que falleció esta semana y fue incluida por el gobierno nacional en la nómina de víctimas fatales del covid 19. “Tenía 35 años y había negativizado para coronavirus. Sufría una enfermedad oncológica. Siempre hablo de la diferencia de morir con el coronavirus o por el coronavirus. Nación la incluyó como persona fallecida por coronavirus. Yo aclaro que había negativizado”. 

Río Negro cuenta con un total de 190 casos activos. Los mismos se distribuyen de la siguiente manera: 105 de General Roca, 28 de Bariloche, 12 de Ingeniero Huergo, 12 de Cervantes, 10 de Allen, 8 de Ingeniero Jacobacci, 7 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos, 3 de Cipolletti y 2 de Río Colorado. Y son 821 los pacientes curados dentro del territorio provincial. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina