Sociedad
Bariloche tuvo su marcha en respaldo a Cristina Kirchner
Este miércoles, en paralelo al acto convocado en Plaza de Mayo, un numeroso grupo de militantes, organizaciones sindicales y sectores del peronismo local realizaron una movilización en Bariloche en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, quien actualmente cumple prisión domiciliaria tras su condena judicial.
La marcha partió desde distintos puntos céntricos, pasó por las puertas del Juzgado Federal en la avenida San Martín y finalizó en el Centro Cívico, donde se compartieron mensajes de apoyo y consignas como “Vamos a volver”. La convocatoria fue impulsada por el Partido Justicialista de Bariloche, y contó con el acompañamiento de gremios como ATE, UnTER, CTA, La Cámpora Bariloche, Patria Grande y centros de jubilados.
Presencia rionegrina en Plaza de Mayo
En la movilización principal, realizada en Buenos Aires, también hubo presencia de referentes del peronismo de Río Negro. La senadora Silvina García Larraburu expresó en sus redes:
“Desde Río Negro también se hicieron oír miles de voces. Militantes, organizaciones sociales, vecinos y vecinas participaron de las marchas convocadas en Bariloche y General Roca, reafirmando el respaldo federal a quien fue dos veces Presidenta de la Nación y es hoy una de las principales referentes del campo nacional y popular”.
También la legisladora Ana Marks compartió su mensaje a través de las redes: “Tenemos algo que ellos jamás van a tener ni van a poder comprar por más plata que tengan: tenemos pueblo, tenemos memoria, tenemos historia y tenemos patria. Vamos a volver”.
Entre quienes participaron también estuvieron referentes del peronismo local, como la ex intendenta María Eugenia Martini, legisladores y dirigentes territoriales, quienes se sumaron al reclamo por lo que califican como una “persecución judicial” contra la ex presidenta.
Mensaje grabado de Cristina Fernández
Durante el acto en Plaza de Mayo, Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje grabado desde su domicilio, donde cumple prisión domiciliaria en la causa Vialidad. “Estoy firme y tranquila, aunque con prohibición de salir al balcón”, dijo en tono crítico.
En su mensaje, remarcó que la consigna “Vamos a volver” representa el deseo de volver a un país donde “los laburantes lleguen a fin de mes y puedan ahorrar para comprarse algo propio, conseguido con el esfuerzo de su trabajo”.
“Ese país no fue ninguna utopía, lo vivimos durante 12 años y medio, y además lo dejamos desendeudado, como a las familias y las empresas”, afirmó. (Bariloche Opina)