Publicada
hace 7 díasel
El feriado por el 1° de mayo y el puente turístico movieron a Bariloche, aunque con menor afluencia que en la Fiesta del Chocolate. Desde Turismo destacaron un 70% de reservas previas y expectativas puestas en una buena temporada invernal.
El feriado por el Día del Trabajador, junto al viernes puente turístico, trajo visitantes a Bariloche en el marco de su 123° aniversario. Aunque la ciudad tuvo buena presencia de turistas, el movimiento estuvo por debajo del que se vivió durante la Semana Santa, a mediados de abril.
Desde el área de Turismo del municipio informó que, previo al jueves 1 de mayo, las reservas alcanzaban un 70%. “Hasta el martes no tendremos los números finales, pero teníamos un 70% de reservas. El clima no acompaña, porque si está lindo el turista del valle agarra el auto y se viene, está aquí en cinco horas”, explicó el secretario de Turismo, Sergio Herrero.
El funcionario se mostró expectante de cara al invierno y la posibilidad de que este adelantado de temporada se traduzca en trabajo para el sector. “Ojalá que nos traiga mucho trabajo y que esto sea el adelanto de un invierno con mucha nieve en el cerro”, expresó a El Cordillerano.
Herrero también se refirió al lanzamiento de la nueva Agencia de Turismo de la provincia, un ente de participación mayoritariamente privada y en menor medida estatal, que buscará promocionar los destinos turísticos de Río Negro. “Espero que funcione. La provincia le ha puesto mucha garra, nosotros estamos para apoyar y esperar los resultados. Vamos a armar algo para trabajar en conjunto”, adelantó.
El clima, más bien gris durante el fin de semana largo, no colaboró ââpara un movimiento turístico de último momento, aunque desde el sector confió en que el invierno sea auspicioso.
Panamericano de Taekwondo Chile 2025: Gran desempeño y medallas de TKD Bariloche
Quema descontrolada casi provoca un incendio forestal en la Comarca Andina
Patagonia contaminada: un estudio alerta sobre plásticos en ríos de ciudades cordilleranas
Detuvieron a dos sujetos por el robo de una bicicleta en el centro de Bariloche
El fuerte mensaje de Evangelina Anderson por el despido de Martín Demichelis en México
Latam anunció que conectará con vuelos directos Santiago de Chile y Bariloche