Conecta con nosotros

Sociedad

Bariloche ya recibió más de $345 millones del Bono Petrolero para obras estratégicas

Publicada

el



El Gobierno de Río Negro continúa transfiriendo fondos del “Bono Petrolero” a municipios y comisiones de fomento. En las últimas horas, San Carlos de Bariloche, Villa Regina y Pilcaniyeu recibieron sus partidas, con destino a obras de infraestructura y adquisición de equipamiento urbano.

Bariloche fue beneficiada con un total de $345.615.647, que se utilizarán en la primera etapa de construcción del puente sobre la calle Wiederhold, una obra considerada estratégica para mejorar la conectividad vial de la ciudad.

En tanto, Villa Regina recibió $118.617.357, que se aplicarán a la repavimentación de las calles Castelli, Villarino y Santa Flora, mejorando la circulación y seguridad vial.

Pilcaniyeu, por su parte, recibió $35.608.163, que serán destinados a un proyecto integral que incluye la adquisición de 16 contenedores de residuos de 1100 litros, la instalación de cuatro torres de iluminación y la compra de equipamiento para un gimnasio, con impacto directo en la infraestructura ambiental, urbana y deportiva.

Además, la Provincia aprobó proyectos de compra de equipamiento para las comisiones de fomento de Aguada de Guerra, Comicó, Chelforó, El Cuy, Nahuel Niyeu, Río Chico y San Javier.

“El Bono Petrolero permite llevar adelante inversiones concretas en todo el territorio provincial, gracias a la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de coparticipar estos recursos con los municipios y comisiones de fomento”, señaló el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti.

El funcionario sostuvo que se trata de una política pública “que marca un precedente en la gestión de los recursos estratégicos, priorizando el desarrollo de infraestructura, servicios y equipamiento para cada localidad, sin distinción”.