Connect with us

Deportes

Barilochenses estuvieron a la algura del torneo en Villa la Angostura

Publicada

el

Entre el día 25 y 28 de mayo se disputó el Torneo CB Patagonia Lakes IRT sub 2200 en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, en Villa La Angostura. Esta disputa tiene validez para el ranking internacional de cada jugador que participa. Se destacó la performance de Nazareno Pereyra quien obtuvo el cuarto lugar.

Participaron sesenta y siete (67) jugadores y jugadoras provenientes de distintos lugares del país. Entre los participantes se encontraban varios barilochenses: Cristian Pulgar, Omar Alvarado Contin, Fernando Vázquez (hijo), Aimé Stagnaro, Cristian Dimitriu, Santiago Denazis y Leandro Martínez. También se sumó Nazareno Pereyra, que actualmente vive en Epuyen.

Nazareno obtuvo 5,5 puntos sobre los 7 en juego (quedó a solo medio punto del ganador del Torneo) y Cristian Pulgar también desempeñó un muy buen papel, quedando en el puesto décimo tercero con 4,5 puntos. El resto de los representantes barilochenses alcanzaron más de la mitad de los puntos en  juego, lo cual resalta el desempeño del ajedrez de nuestra localidad.

El Torneo se jugó bajo el sistema suizo a 7 (siete) rondas, 60 minutos más 30 segundos por jugada. Durante los días 25 al 27 se disputaron 2 rondas diarias y el domingo 28 se jugó la séptima y última.

Deportes

Se amputó un dedo para estar en los Juegos Olímpicos e hizo una insólita revelación

Publicada

el

Durante la previa de los Juegos Olímpicos, uno de los 460 atletas australianos que competirán tomó una brutal decisión: se amputó un dedo para estar en París.

Días antes del inicio de la competencia, Matthew Dawson (integrante del equipo masculino de hockey que enfrentará a Los Leones en su debut) se lesionó el anular de la mano derecha durante un entrenamiento. Aunque los deportistas de alto rendimiento conviven con este tipo de situaciones, el hombre en cuestión eligió cortarse la extremidad para no tener que hacer la recuperación y poder competir a la brevedad.

Su elección recorrió el mundo y generó un fuerte debate en las redes sociales. Sin embargo, fue él mismo quien se encargó de confirmar la noticia con una insólita revelación. “No tuve mucho tiempo para tomar una decisión“, confesó en diálogo con 7 News.

Siguiendo la misma línea, detalló: “Llamé a mi mujer y me dijo: ‘No quiero que tomes una decisión precipitada’. Pero creo que tenía toda la información que necesitaba para tomar una decisión no sólo para jugar en París, sino para la vida después y para darme la mejor salud”.

Como si fuera poco, su entrenador salió a bancarlo públicamente y aseguró que su dirigido tomó el camino correcto. “La mejor forma de recuperarse era simplemente cortarse el extremo del dedo, así que eso es lo que decidió hacer. No es algo que un entrenador pueda decidir por un jugador”, indicó.

Matthew Dawson, atleta australiano. (FOTO: Instagram)

¿Quién es Matthew Dawson y cuántas veces estuvo en los Juegos Olímpicos?

Con su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Matthew Dawson estará por tercera vez en su historia en una cita de estas características. Previamente, representó a la selección de hockey de Australia en Rio 2016 y Tokio 2020.

Hasta el momento, su máxima coronación fueron dos medallas de plata consecutivas. Por lo tanto, luego de haberse amputado uno de sus dedos, retomará su principal objetivo: conseguir el galardón más importante de la competencia.

Australia será rival de Argentina en los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina de Hockey Masculino debutará en los Juegos Olímpicos el sábado 27 de julio, momento en el que enfrentará a Australia, equipo en el que juega Matthew Dawson.

Luego, Los Leones se medirán ante India el día 29 del mismo mes y frente a Nueva Zelanda el 30. Ya el 1 y 2 de agosto chocarán contra Irlanda y Bélgica respectivamente.

Los Leones en la Pro League. (@ArgFieldHockey)Los Leones en la Pro League. (@ArgFieldHockey)

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de París 2024?

Los Juegos Olímpicos 2024 se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la ciudad de París. Está será la tercera edición de la cita olímpica en la capital del país galo. La primera tuvo lugar en 1900 y, la segunda, en 1924. Esta vez, la sede fue confirmada por el COI en septiembre de 2017, tras haber pasado por los procesos de elección los años anteriores.

¿Cuántas medallas ganó Argentina en los Juegos Olímpicos?

Hasta el momento, Argentina ganó 77 medallas: 21 de oro, 26 de plata y 30 de bronce. Por lo tanto, con 136 deportistas que competirán en 23 deportes distintos, la delegación intentará aumentar el número en París 2024.

¿Cuándo debuta la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos 2024?

Mirá también


¿Cuándo debuta la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos 2024?

Bomba en Boca: mejoraron la oferta millonaria por Equi Fernández ¿y no vuelve tras los Juegos Olímpicos?

Mirá también


Bomba en Boca: mejoraron la oferta millonaria por Equi Fernández ¿y no vuelve tras los Juegos Olímpicos?

Los 6 futbolistas de la Selección que estuvieron en el casamiento de Dybala y Oriana Sabatini

Mirá también


Los 6 futbolistas de la Selección que estuvieron en el casamiento de Dybala y Oriana Sabatini

Anuncio
Continuar leyendo

Deportes

Vive en la pensión, estudia en la universidad y será rival de Boca: la historia de Ezequiel Cannavo

Publicada

el

Entre un par de botines cubiertos de barro y decenas de libros adornados con anotaciones reside el presente al que Ezequiel Cannavo (22) proyectó en algún sueño durante su infancia en Rosario. Ni siquiera había cumplido los cinco años cuando ensayó sus primeras piruetas con una pelota, y los dedos de las manos todavía le alcanzaban para señalar su edad el día en el que decidió, además, estudiar una carrera universitaria. “Mis viejos siempre me insistieron en que aparte de ser futbolista hay que seguir capacitándose”, le cuenta a Olé. Y este domingo, cuando Defensa y Justicia reanude su actividad en la Liga Profesional, deberá rendir uno de los exámenes más complejos del semestre: dará el presente frente a Boca.

“El momento que vivimos no es el que queremos y tampoco el que merecemos. Por eso es clave tener esta prueba para arrancar el semestre de la mejor manera”, explica. Aunque entre sus apuntes no hay lugar para las excusas: “Ponga los nombres que ponga, Boca va a tener un equipazo, pero nosotros tenemos nuestra arma…“.

-¿Cuál es?

-Nuestro juego. Así como hace unos meses fuimos a la Bombonera y por momentos nos salió lo que queríamos, ahora vamos a hacer lo mismo de local. Nosotros estamos seguros y siempre confiamos. Quizá no tenemos los nombres que tiene otro equipo, pero lo que pregona es el buen pie y la idea: venga el técnico que venga, siempre la línea es la misma. Eso también ayuda mucho. Acá no importan los nombres, sino cómo juega el equipo. Estará en nosotros cómo se dé.

-Después de los playoffs de la Copa de la Liga llegó esa seguidilla de diez partidos sin ganar y un cambio de técnico en el medio…

-Lo que pasa es que, si bien el juego no fue el que nosotros queríamos desarrollar, muchas veces se habla de esto: de que el equipo juega bien, pero como no tiene resultados está mal. Es un país muy resultadista. En la Copa de la Liga perdimos sólo dos partidos, clasificamos a cuartos y quedamos afuera por penales contra un equipo bueno como lo es Argentinos. Eso hizo que la campaña, o esos seis meses, no fueran los ideales, sumado a la derrota por Copa Argentina y no haber podido clasificar en la Sudamericana. Ahora el objetivo tiene que ser volver a entrar en zona de copas, que es lo que viene pregonando el club.

En abril, frente a San Lorenzo, el Pájaro convirtió su primer gol en la máxima categoría. (Foto: Prensa DyJ)

Kinesiología, su otro gran objetivo

El estreno de Cannavo en Primera se produjo en octubre del año pasado contra Lanús. Después de esos 22 minutos de juego, el lateral derecho debió esperar varios meses más para volver a tener una chance. Y llegó en febrero, nada menos que frente al equipo de Diego Martínez. “Era mi primer partido como titular y el segundo de mi carrera. Que se confíe tanto en un jugador en su segundo partido es algo que no pasa seguido y yo voy a estar siempre agradecido a Julio (Vaccari)”, recuerda.

“Poca gente sabe lo que me costó este último tiempo”, se limitó a escribir luego de aquel debut. Un año antes de esa fecha, el Pájaro sufrió un desgarro del que se resintió varias veces y la recuperación se dilató. “Entre octubre de 2022 y agosto de 2023 -acota- habré jugado cuatro o cinco partidos en Reserva. Fue feo”.

Lejos de lamentarse, el rosarino encontró en ese tiempo sin rodaje una oportunidad para avanzar en la búsqueda de su primer título: el de licenciado en Kinesiología y Fisiatría. “Eso me mantuvo ocupado. Aparte, la facultad te ayuda para la vida: te hace una persona más culta, te da más información para hablar de muchas cosas y para manejarte”, explica quien lleva ya tres años en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

-¿Te llevás los apuntes a las concentraciones?

-A veces, ja. Ahora que por ahí me toca jugar más seguido no, porque quiero tener mayor concentración en el partido. Pero sí lo hacía el año pasado, que la mayoría de las veces me tocaba ir al banco y sabía que no tenía muchas chances de entrar. Me los llevé algunas veces, sobre todo si tenía algún parcial cerca.

-¿Cómo hacés para manejar los tiempos entre la facultad y el club?

-Siempre pienso en que soy futbolista y aparte estudio. No es que no le doy bola, pero lo llevo muy tranquilo. Me anoto en pocas materias y a veces algunas hasta tengo que dejarlas por el tema de las faltas. Si bien la UNAJ me ayuda, porque me justifica las ausencias, a veces no me sirve mucho: si no voy a la clase no sé lo que ven y quedo atrasado. Primero está la carrera como futbolista. Me gustaría recibirme, pero todo a su tiempo.

El rosarino de 22 años lleva tres años en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Varela.  (Foto:  Gentileza Prensa DyJ / Mariano Viera López)El rosarino de 22 años lleva tres años en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Varela. (Foto: Gentileza Prensa DyJ / Mariano Viera López)

El día en el que pensó en dejar el fútbol

Esa idea de estudiar empezó a gestarse en Rosario, cuando la pandemia lo obligó a regresar a su hogar. Y, si bien todavía vive en la pensión de Defensa, el desarraigo apenas terminó el colegio lo llevó a meditar el plan de desistir de su meta: “Llegué a principios de 2020, casi ni me acostumbré y tuve que volver a mi casa. Volví a esa vida que tenía, era como empezar desde cero”.

-¿Se te cruzó la idea de quedarte ahí?

-Sí, me acuerdo que le mandé un mensaje al preparador físico de la Reserva diciéndole que había pensado en quedarme y estaba casi decidido. Ahí me llamó Adrián Domenech, quien me trajo desde ADIUR, y me dijo que lo piense dos veces porque me veía bien. Eso me ayudó. Después tomé el impulso y ahí le di para adelante.

-¿Y tu familia? ¿Qué te dijo?

Anuncio

-Como no terminó de ser una decisión, no se los había contado a mis viejos. No sé si por vergüenza al qué dirán, porque sólo llevaba tres meses en el club, o porque soy reservado, pero preferí no decírselos… Me vino bien, porque quizá si se los decía terminaba quedándome en Rosario. No hubiese vivido todo lo que viví hasta ahora.

Brian Fernández con Olé: "Todos los días tengo miedo"

Mirá también


Brian Fernández con Olé: “Todos los días tengo miedo”

Con los cuatro refuerzos: la formación inédita de Boca para la reanudación de la Liga

Mirá también


Con los cuatro refuerzos: la formación inédita de Boca para la reanudación de la Liga

Uvita Fernández: debut en Belgrano con gol y figura en la victoria ante Riestra

Mirá también


Uvita Fernández: debut en Belgrano con gol y figura en la victoria ante Riestra

Continuar leyendo

Deportes

Reemplaza a Advíncula: fue elegido entre más de 300 chicos y será el primer 2006 en debutar en Boca

Publicada

el

Los últimos dos partidos de Boca vieron cómo dos pibes de la cantera hicieron su debut en Primera, en una mezcla entre la intención de Diego Martínez de sumar variantes y la necesidad ante la cantidad de bajas. En total, ya son 42 los futbolistas surgidos del club que llegaron a Primera bajo la gestión futbolística de Juan Román Riquelme. Y este domingo todo indica que se estrenará el número 43, que será el tercero al hilo.

Pero en este caso lo hará como titular, jugando en su puesto de lateral por derecha y validando su condición de joya de las inferiores. Porque Dylan Gorosito, categoría 2006 y con 18 años recién cumplidos, tiene en su haber no sólo la mejor consideración de quienes lo formaron sino que es el único pibe del club presente en el Mundial Sub 17 jugado en 2023.

Una selección muy especial

Su historia también es singular, porque su llegada al Xeneize surgió de una convocatoria especial. Para conocerla hay que remontarse al año 2015, cuando -en La Candela, en San Justo y en busca de jugadores específicamente para la categoría 2006- Boca organizó un torneo de Baby con clubes mayormente llegados de la zona oeste del conurbano.

Hasta ahí llegó Dylan con 9 años, representando al club Libertad, de la liga de Tres de Febrero. Y se desatacó entre los más de 300 chicos de los 32 clubes que participaron del evento.

Enseguida llamó la atención de los presentes, quienes le vieron condiciones al pibe que entró a Boca como un volante por derecha y que luego fue ubicado en el lateral. “Ya de chico le pegaba con un fierro a la pelota”, recuerda el captador Horacio García, presente en aquella prueba de la cual también tuvieron su chance una decena de chicos entre los que avanzaron hasta el presente Dylan y Lautaro Mendieta, hoy volante de la quinta división.

Sin embargo, el camino no fue lineal para el ascenso de Gorosito. Con su domicilio en la zona de Presidente Derqui (a más de 60 kilómetros de Casa Amarilla), Boca decidió apostar por él y lo invitó a sumarse a la pensión del club pese a no llegar desde otra latitud del país. Claro, el viaje de ida y vuelta era un suplicio a esa altura.

Dylan Gorosito, durante un entrenamiento con la Selección. Con Placente como DT, ya jugó el Mundial Sub 17 pero ahora no pudo acompañarlo a L’Alcudia.

Rápido y con buena pegada

Los años lo consolidaron como un jugador a seguir, que tiene como una de sus características principales la velocidad y que desde su puesto supo anotar muchos goles en las divisiones inferiores, ya que solía hacerse cargo de los tiros libres y siempre su pegada fue un arma para los equipos que integró.

“Tiene todas las condiciones para destacarse, pero Jorge Griffa me dijo una vez que los apuros nunca son buenos consejeros. No sé cómo está hoy el chico, pero siempre es bueno buscar el punto justo”, agrega García. Para Martínez, sin embargo, las decisiones de apuro casi que se convirtieron en una obligación en estos tiempos. Pese a eso, Gorosito es una elección para el DT, que confía en que pueda tener un buen debut y ser una buena alternativa a Luis Advíncula.

Echó a Marcos Rojo, dirigió dos veces a Argentina en la Copa y será el árbitro de Boca en la Sudamericana

Mirá también


Echó a Marcos Rojo, dirigió dos veces a Argentina en la Copa y será el árbitro de Boca en la Sudamericana

Bomba en Boca: mejoraron la oferta millonaria por Equi Fernández ¿y no vuelve tras los Juegos Olímpicos?

Mirá también


Bomba en Boca: mejoraron la oferta millonaria por Equi Fernández ¿y no vuelve tras los Juegos Olímpicos?

Cómo arranca Boca en la tabla para la Libertadores 2025

Mirá también


Cómo arranca Boca en la tabla para la Libertadores 2025

Debutó en Boca, pasó por la Liga MX y nuevamente será el capitán del MLS All-Star Game

Mirá también


Debutó en Boca, pasó por la Liga MX y nuevamente será el capitán del MLS All-Star Game

Benedetto, de ídolo a prescindible: un segundo ciclo lleno de polémicas que lo sacó del club de su vida

Mirá también


Benedetto, de ídolo a prescindible: un segundo ciclo lleno de polémicas que lo sacó del club de su vida

MVP, vago y atorrante: José Vildoza, la figura de Boca que festejó con Diego y con Román

Mirá también


MVP, vago y atorrante: José Vildoza, la figura de Boca que festejó con Diego y con Román

Por qué ver a Boca campeón en la Bombonerita fue como un viaje en el tiempo

Mirá también


Por qué ver a Boca campeón en la Bombonerita fue como un viaje en el tiempo

Roncaglia y su salida de Boca: "Con Riquelme no hablé, si no rendís viene otro..."

Mirá también


Roncaglia y su salida de Boca: “Con Riquelme no hablé, si no rendís viene otro…”

Anuncio

Continuar leyendo

+Vistas