Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Barilochenses se sintieron cómodos con la lluvia y la nieve de la Travesía de los Cerros

Barilochenses se sintieron cómodos con la lluvia y la nieve de la Travesía de los Cerros

Con condiciones climáticas muy adversas, el último sábado (01/05) se desarrolló la Travesía de los Cerros en Villa La Angostura. La competencia contó con la participación de una gran cantidad de atletas de Bariloche. En diferentes distancias se midieron con deportistas de diferentes lugares de la República Argentina.

Notable fue la actuación de Ruth Oñate, la barilochense que se encuentra en un momento excepcional de su carrera deportiva. Obtuvo el primer puesto de la clasificación general de los 42 kilómetros con un tiempo de 5 horas 54 minutos 6 segundos. En segunda posición de la categoría Senior B arribó la también barilochense Daiana de las Nieves Puchy.

En cuanto a los caballeros que estuvieron presentes en la prueba de los 42 kilómetros se destacó la tarea de Ariel Drucaroff, quien se ubicó primero en la división Máster B (55-59 años). Por su parte, Marcelo Ernalz logró un quinto puesto en la categoría Máster A (45 a 49 años). Además, Oscar Catalán se quedó con la victoria en Máster D (mayores de 61 años) y Javier Mariqueo fue segundo en Senior A (30-34 años), categoría en la cual Jesús Cortez finalizó quinto. En la división Senior C (40-44), Cristian Ferreira fue tercero y Daniel Painehual ocupó la cuarta posición.

En los 60 kilómetros, María Victoria Allen subió a la cima del podio en la clasificación general con un tiempo de 8 horas 58 minutos 32 segundos.

También sobre la distancia de 60 kilómetros pero en rama masculina sobresalió la labor de Alejandro Vera logrando el segundo puesto en la categoría Senior B (35-39). También hubo terceros puestos de Andrés Araya en Elite (19-29 años) y Omar Barucco en Máster C (56-60). En la categoría Máster A (45-49), Gonzalo Gutiérrez fue segundo y Claudio Cabaleiro finalizó en la tercera posición.

En los 21 kilómetros, Marco Augusto Vidoz fue el mejor de todos. Se quedó con el primer puesto de la general con un tiempo de 2 horas 1 minuto 48 segundos. Juan Cruz Luengo fue vencedor en Cadetes (Hasta 18 años). Alberto Fernández obtuvo el segundo puesto en Senior C (40-44). En esa misma divisional, Walter Umaña fue quinto. Juan Pablo Haro fue cuarto en Senior B (35-39). Por su parte, en la categoría Senior A (30-34), Julián Collantes fue segundo, Manuel Albornoz se ubicó tercero y Claudio Nahuelquin ocupó el quinto lugar. Ricardo Gattas consiguió el cuarto puesto en Máster D (mayores de 61). Muy bueno fue lo de Luis Bonessa y Eduardo Molinari subiendo a los dos lugares principales del podio en Máster C (56-60).

En la rama femenina de los 21 kilómetros, Green Lorraine y Mavi Carceller fueron las dos mejores de la categoría Senior C (40-44). Daniela Zarri fue tercera en Senior A (30-34), categoría en la cual Josefina Uitj Den Boogard fue quinta. Patricia García fue segunda en Máster B (50-55) mientras que Débora Maier finalizó cuarta en Máster A (45-49). En la división Elite (19-29) hubo un segundo puesto de Natalia Paredes y un quinto lugar de Camila Oñate.

En la prueba de 12 kilómetros, Pablo Ovalle ganó en Senior B, Raúl Mansilla se impuso en Máster B y Julio Sosa hizo lo propio en Máster D. Sergio Calfín fue segundo en la división Elite. Tobías Barucco obtuvo el segundo lugar en Cadetes. En cuanto a las damas, Carolina Guzmán fue segunda en Senior B, categoría en la cual Ivana Garnica fue tercera. Nelly Oyarzún fue ganadora en Máster D y Carolina Vera fue segunda en Máster B.

En los 8 kilómetros, Nadia Mancilla triunfó en Senior A, Gabriela Ancavil se impuso en Senior C y Karina Cárcamo obtuvo el segundo lugar en Senior B. Por el lado de los varones, Valentín Sánchez ganó en Cadetes y Edgar Jaskolowski lo hizo en Senior B. 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina