Connect with us

Política y Economía

Barreno embistió contra CFK: “la interna peronista fue una maniobra de escritorio”

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



El referente del gremio Sitrajur y ex legislador Pablo Barreno va por la segunda vuelta a la Provincia, por localidades grandes y chicas, en busca de sanar al peronismo rionegrino de su dispersión y lograr revertir la “crisis de representatividad” de dirigentes a los que ya “les picaron el boleto”.

La referencia al programa Engranaje de Radio Seis apunta directamente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus referentes en Río Negro, y busca llegar a los “vecinos de la Provincia y de todo el país que no quieren más estas prácticas políticas que no dieron resultados y están en las antípodas de lo que quiere la gente”.

“El peronismo es mucho más grande que una expresión anti Milei. Tenemos que plantear un proyecto con vocación de poder y propuestas concretas, volver a enamorar. Es una necesidad mayúscula. Debemos hacernos cargo de lo que sucedió, asumir nuestra responsabilidad, hacer autocrítica y pasar a la acción rápidamente”, afirmó.

Agregó que la dirigencia provincial y nacional del peronismo cayó en una “crisis de representatividad de la que hay que salir” y dijo que “por eso estamos recorriendo para escuchar a todos y construir alternativas”.

Pidió terminar con “los cargos a dedo o digitados desde el Instituto Patria” y fustigó las “listas cerradas en la cúpula del poder del partido”, como la de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones internas partidarias que terminaron frustrándose.

“Fue una maniobra de escritorio”, resumió, invitando a buscar inspiración en la interna entre Carlos Menem y Antonio Cafiero, que en 1989 terminó con el primero en la Presidencia por dos mandatos y “llegó hasta una reforma de la Constitución”.

“Fue un modelo virtuoso de construcción de poder en la que el segundo acompaña. Nada de eso sucedió ahora”, sostuvo.

Consideró que las elecciones de medio término del año que viene “son una oportunidad para reconstruir el peronismo”, tanto nacional como provincial, y dijo que “la mejor manera de resolver estas cuestiones es en las urnas, con los votos de los afiliados al peronismo”.