Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Barrios populares reclamaron soluciones habitacionales

Barrios populares reclamaron soluciones habitacionales

E

n Bariloche, como en distintos puntos de Río Negro, integrantes de la Multisectorial por la Tierra, Vivienda y Trabajo realizaron actividades reclamando soluciones habitacionales.

En la ciudad, se  convocaron en el Centro Cívico, donde hubo presentaciones artísticas. Gabriel Alvarado, de la Mesa de Barrios Populares e integrante de la Multisectorial, contó a ANB que “esta actividad surge de una propuesta de la Mesa de Barrios Populares de Viedma, que están viviendo una problemática judicialización de la problemática de tierras, como sucede también en El Bolsón y en otros lugares de la provincia”. Además, remarcó la situación que viven los vecinos y vecinas de la Comarca Andina que “no puede construir porque no tiene electricidad ni agua”.

Señaló que “acá en Bariloche tuvimos situaciones parecidas. El año pasado hubo 3 desalojos, estuvimos acompañando a esas familias que continúan con esta problemática habitacional. Estamos esperando que se cumpla la entrega de lotes con servicio que propusieron para este año que anunciaron porque hay gente que no puede pagar el alquiler y no tiene donde vivir”.

También mencionó la situación que viven en los terrenos del barrio 3 de Mayo, donde hay una resolución de no innovar por parte de la justicia y no pueden mejorar sus viviendas de cara al invierno.

Finalmente, apuntó que el Plan Suelo Urbano anunciado por el Gobierno provincial “deja afuera a quienes más necesidad tienen, porque discrimina a quienes están acusados de tomas, muchas veces sin pruebas. Este plan no resuelve el problema que tiene la provincia, es un parche destinado a gente que tiene el poder adquisitivo”. (ANB)

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina