Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2022-1: todo lo que debes saber para obtener una beca de 3,600 pesos

Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2022-1: todo lo que debes saber para obtener una beca de 3,600 pesos

Este beneficio es una colaboración con la SEP y la CNBBBJ (Foto: Instagram)

Inició el mes de agosto y con él la cuenta regresiva para el regreso a clases. Ante este escenario, las diferentes escuelas e instituciones educativas comienzan a emitir convocatorias para obtener becas y apoyos que cumplan con el objetivo de ayudar a los estudiantes.

Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria para obtener la Beca de Apoyo a la Manutención correspondiente al semestre 2022-1, la cual consiste en un monto total de 3,600 pesos correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que serán pagados en una exhibición, después de la publicación de los resultados de esta convocatoria.

A pesar de que este beneficio surge de una colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), la UNAM será la encargada de realizar las transferencias de pago a los estudiantes que resulten beneficiados.

Clases - Profesor - Asignatura
La UNAM se encargará de depositar los 3,600 pesos una vez publicados los resultados (Foto: UNAM/Cuartoscuro) (Universidades/)

La convocatoria indica que el registro comenzará este 8 de octubre y estará disponible hasta el próximo martes 20 de octubre de 2021 para cualquier alumno inscrito en una licenciatura de la UNAM que cumpla con los siguientes requisitos adicionales:

-Contar con un promedio mínimo de 8 o su equivalente, a partir del quinto semestre.

-Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI).

No contar con ningún otro beneficio económico.

-Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

-Completar la solicitud a través del Sistema Integra (INTEGRA), en la página: www.integra.unam.mx.

-Contar con un número telefónico de 10 dígitos y una cuenta personal de correo electrónico, a fin de registrarla en los sistemas SUBES e INTEGRA.

Si estás interesado en este beneficio y cumples con estos requisitos generales, debes saber que sólo es compatible con las becas de Excelencia, Capacitación (excepto Programa de Iniciación a la Investigación CNBBBJ-UNAM-2021), Prácticas Profesionales, Servicio Social, Movilidad Nacional, Conectividad y Tabletas y Titulación.

Una vez que haya sido debidamente contestada, se deberá imprimir y conservar el comprobante que emite el sistema de recepción de solicitudes, el cual servirá como acuse de recibo para la UNAM.

Pandemia ahonda desigualdad dentro de la mayor universidad pública de México
Los resultados de la convocatoria se publicarán el 12 de noviembre de 2021 (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
(Sáshenka Gutiérrez/)

Posteriormente, todos los aspirantes que cumplieron con los requisitos serán enviados a la UNAM para un primer ejercicio de validación, y en noviembre serán depurados bajo los criterios de priorización, a fin de que se confirme el registro en el Sistema Integra.

Dichos criterios son:

1. Ser mujer indígena o afro mexicana, por autoadscripción.

2. Ser varón indígena o afro mexicano, por autoadscripción.

3. Ser persona con discapacidad.

4. Planteles educativos ubicados en: Localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación o zonas de Atención Prioritaria.

La CNBBBJ publicará los resultados el 12 de noviembre de 2021. Se especificará el número de folio de la solicitud de beca que hayan cumplido con el total de los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Finalmente, para recibir el pago, los aspirantes seleccionados tendrán que registrar su CLABE BBVA de 18 dígitos en el sistema INTEGRA de la UNAM a partir del 13 y hasta el 16 de noviembre de 2021.

Una vez concluido con todos estos pasos, y verificados cada uno, la beca estará en tu cuenta en un solo pago, por lo que habrá que esperar una nueva convocatoria para solicitarla de nuevo y ser beneficiario de este monto en apoyo a los estudiantes de la UNAM.

SEGUIR LEYENDO

Cómo solicitar la beca de 8 mil pesos mensuales para estudiantes de posgrado en EdoMex

Mi Beca para Empezar: cómo solicitar el apoyo mensual de hasta 450 pesos

Becas para Educación Media Superior: cinco ayudas que puedes solicitar en agosto

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina