Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021: cómo solicitar la ayuda de 2,400 pesos mensuales

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021: cómo solicitar la ayuda de 2,400 pesos mensuales

(Foto: @SecretariaIPN)

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) continúa publicando convocatorias para programas de educación superior, y este fin de semana dio a conocer que a partir del 1 de septiembre abrirá el plazo para registrarse a “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Esta ayuda económica se dirige a alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que vivan en condición de pobreza o vulnerabilidad y residan en zonas de altos índices de violencia. También pueden solicitarla los estudiantes de origen indígena y afrodescendientes que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

* Universidades Interculturales.

* Escuelas Normales Indígenas.

* Escuelas Normales Interculturales.

* Escuelas Normales Rurales.

* Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

* Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla.

* Escuelas ubicadas en localidades y/o municipios indígenas.

* Escuelas ubicadas en localidades y/o municipios de alta o muy alta marginación.

* Escuelas Normales públicas federales y estatales.

* Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

* Universidad de Autónoma Chapingo.

El programa consiste en un apoyo económico de 2,400 pesos mensuales que se pagan de forma bimestral, es decir, 4,800 pesos cada dos meses. El registro para inscribirse estará abierto del 1 al 30 de septiembre. Te contamos todo lo que debes saber para formar parte de “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES), entre las señaladas en el primer párrafo de esta convocatoria.

2. Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020, exceptuando a los alumnos inscritos en las siguientes IPES prioritarias:

a) Universidades Interculturales.

b) Escuelas Normales Indígenas.

c) Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural.

d) Escuelas Normales Rurales.

e) Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y Universidad de la Salud de la Ciudad de México y el Estado de Puebla.

3. Tener un ingreso estimado mensual per cápita menor al Límite de Pobreza por Ingresos (LPI).

4. No recibir, de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).

5. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

En el caso de los aspirantes de IPES que por sus condiciones no les sea posible realizar el proceso digital, podrán consultar el apartado “Consideraciones” en el numeral 2 de la presente Convocatoria.

Información en desarrollo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina