Connect with us

+Noticias

Benvenuti rompió el motor y no pudo sumar en Concepción del Uruguay

Publicada

el

El piloto de Villa la Angostura sufrió la rotura del motor a mitad de carrera y ahora quedó 23° en el campeonato con 97.5 unidades.

El Turismo Carretera puso sexta este fin de semana. El Autódromo Municipal Concepción del Uruguay recibió a la máxima en lo que significó la primera visita del año para la especialidad a la Provincia de Entre Ríos.

Ante un enorme marco de público, tanto el TC como el TC Pista brindaron enormes espectáculos a la gran cantidad de fieles teceístas que se acercaron al recinto y que vivieron un gran triunfo de Germán Todino. El propio piloto de Rivera, Julián Santero y Marcos Quijada se habían llevado las series y en el mismo orden arribaron a la bandera a cuadros de la final.

Tras una jornada sabatina de constante avance, donde había quedado en el vigésimo primer lugar de la planilla general de entrenamientos para luego ser décimo séptimo al momento de clasificar, Juan Cruz Benvenuti comenzaba este día domingo largando desde la sexta colocación en la segunda batería.

Sin poder encontrar el ritmo esperado en los primeros giros de competencia, el angosturense que compite a bordo de un Chevrolet alistado por el equipo Alifraco Sport y que cuenta con la motorización de Daniel Berra, sería octavo al momento de cruzar la bandera a cuadros asegurándose el vigésimo tercer cajón de la grilla de partida para la sexta final del año.

Desde allí, el neuquino buscaría proponer el avance y avanzaba algunas posiciones en los primeros compases de la cita. Lamentablemente, pasada la mitad de la competencia, el motor de Benvenuti dijo basta y allí quedaron las chances de sumar una importante cantidad de unidades en función del certamen anual que hoy lo ubica en la vigésimo tercera colocación sumando 97.5 unidades.

“No fue un fin de semana positivo en líneas generales. Ayer habíamos arrancado muy complicados en el primer entrenamiento quedando en la trigésimo primera posición, y después nos fuimos acomodando para terminar en el puesto 21 el segundo ensayo y ser décimo séptimos al momento de clasificar”.

“Hoy el objetivo era avanzar desde la serie y lamentablemente se nos hizo cuesta arriba ya que nos costó agarrar ritmo en las primeras vuelta de la serie y llegamos en el octavo lugar, aunque la serie había sido muy pareja y nuestro ritmo no era malo. En la final fue otro tema, ganamos varias posiciones con el correr de las vueltas pero el motor nos dejó sin chances cerca del final. Ahora toca trabajar y enfocarnos en lo que viene”, finalizó el angosturense.

La máxima y el TC Pista volverán al ruedo a partir de los días 15 y 16 de Junio cuando visiten el templo de la velocidad, el Autódromo Ciudad de Rafaela, en lo que promete ser otro capítulo apasionante.

Anuncio

+Noticias

Bomberos Voluntarios lograron controlar un incendio en una vivienda

Publicada

el

Este martes sobre 15.45 hs se recibió un llamado telefónico ante el inicio de un incendio en una vivienda en la zona del barrio Del Ciprés, sobre la calle Oyehue al 68. Al lugar se desplazaron 5 dotaciones de los Bomberos Voluntarios, además de efectivos de la Comisaría 28, un móvil de la Brigada de Incendios Forestales que tiene su sede en Villa la Angostura, además de Tránsito Municipal y una ambulancia del hospital local Dr. Oscar Arraiz. No se registraron víctima, ni heridos, pero sí daños materiales. 

Continuar leyendo

+Noticias

La Provincia entregó el aporte anunciado para reparar la cisterna de agua potable de Lomas del Correntoso

Publicada

el

El gobernador lo había anunciado durante el aniversario de Villa la Angostura, el pasado 15 de mayo, y ahora lo hizo efectivo en un acto realizado donde también se entregaron aportes a otras 11 localidades.

El gobierno provincial otorgó aportes a 12 localidades para permitir que los municipios y comisiones de fomento avancen en obras y en la adquisición de equipamientos esenciales para sus comunidades. El gobernador Rolando Figueroa firmó hoy los convenios respectivos con los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento.

Las localidades beneficiadas son Centenario, Picún Leufú, Las Ovejas, Octavio Pico, Plottier, Villa Pehuenia, Taquimilán, Guañacos, Caviahue-Copahue, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Senillosa.

Los municipios y comisiones de fomento que recibieron hoy sus aportes integran seis de las siete regiones conformadas por el Plan de Regionalización, uno de los ejes medulares de la gestión del gobernador, que tiene como objetivo generar un crecimiento conjunto y equilibrado en toda la provincia. A partir de la cercanía con los gobiernos locales y la ciudadanía, se busca dar respuestas oportunas y eficientes a las demandas locales.

Las tareas que se ejecutarán incluyen obras de asfalto, instalación del servicio de gas natural domiciliario, mejoras en la distribución del agua potable, perforaciones de agua y otras obras hídricas, y limpieza de cauces y arroyos.

También hay desembolsos para mejorar el equipamiento de las localidades y los servicios que las comunas brindan, como la compra de máquinas motoniveladoras, minicargadora con retroexcavadora y un camión recolector de residuos.

Además de los jefes comunales de las localidades involucradas, participaron del acto la vicegobernadora Gloria Ruiz; la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza y los ministros Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset; de Infraestructura, Rubén Etcheverry y de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, entre otros.

La palabra de los intendentes

El intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, señaló que “es una obra que se viene requiriendo hace mucho tiempo. Hoy firmamos este convenio para las primeras reparaciones de los tanques cisterna, que son prácticamente los que abastecen a la gran mayoría del pueblo de agua potable”. “Mientras el clima lo permita, vamos a llevar adelante esta primera etapa que es la reparación del tanque principal, que es la reserva más importante de agua”, agregó.

“Es algo que es imprescindible y es preventivo, debido a que tenemos mucha lluvia en toda esta época invernal y siempre es imprescindible tener la limpieza de los arroyos”, indicó el jefe comunal de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y agregó: “Tiene que ver con el cuidado del ambiente fundamentalmente y con evitar los desbordes que la nieve y el agua nos pueden ocasionar en una ciudad que tiene tanto cauce”.

Anuncio

El jefe comunal de Plottier, Luis Bertolini, destacó las obras que se ejecutarán y señaló que “la localidad está muy atrasada, muy postergada en las redes de gas. Así que contentos de poder tener esta herramienta a través del gobierno provincial para poder llevar adelante estas dos obras importantes”. Sobre el aporte, dijo que el gobierno provincial “nos da una herramienta financiera para poder trabajarlo. Tiene que ver con el progreso, porque las cuestiones de infraestructura son las más atrasadas en nuestra localidad”.

“Gracias al gobierno de la provincia vamos a adquirir una motoniveladora que viene a solucionar los problemas que tenemos en nuestra localidad, en las calles. Es una herramienta de trabajo que va a adquirir el municipio gracias a este convenio que hemos firmado”, dijo la intendenta de Las Ovejas, Marisa Antiñir, y explicó: “Tenemos la delegación de Vialidad en Las Ovejas, así que estábamos solicitando siempre la colaboración de ellos. Ahora contar con esta herramienta es muy importante para nosotros”.

El intendente de Villa Pehuenia, Arturo de Gregorio, destacó que la firma del convenio permite incorporar “un camión recolector que era muy necesario para la villa. Teníamos uno que ya tenía sus años de mucho uso, porque es uno de los vehículos que más se usa en el municipio”. “El ejido urbano de Villa Pehuenia es muy largo, son 50 kilómetros de distancia, y a su vez todas las entradas que tenemos en cada uno de los barrios, entonces el desgaste que tiene generalmente el recolector es muy grande. Esto va a ayudar al que ya tenemos a complementar la tarea diaria”.

La jefa comunal de Picún Leufú, Perla Diaz, comentó que “el convenio que firmamos es para la adquisición de la compra de una motoniveladora y de una máquina bobcat”. “No teníamos ninguna de estas máquinas. Nos está haciendo mucha falta porque debido al mal tiempo y al tener muchas calles de tierra, más que nada por el tema de la máquina motoniveladora, lo estábamos necesitando mucho”.

“Vamos a poder lograr con el gobierno provincial llegar con gas al barrio CH de nuestra ciudad. Vamos a llegar a 21 manzanas. Esto implica a más de 520 lotes, 1.500 vecinos y vecinas de nuestra ciudad van a poder lograr tener un servicio tan esencial como el gas gracias a este aporte que nos hace el gobierno provincial”, dijo el intendente de Senillosa, Lucas Páez, y agregó que el aporte “ha sido fruto de que la administración pública de nuestra ciudad se ha ordenado y nos va a permitir devolver este fondo al gobierno provincial de manera oportuna y adecuada”.

Continuar leyendo

+Noticias

Carta del ISFD N°15 dando su apoyo a la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer

Publicada

el

Sr. Director:

Desde el Consejo Académico del ISFD N°15 queremos solidarizarnos con la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer ante la situación de emergencia que está transitando.

Como docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente N°15 consideramos que los espacios y recursos que ofrece la Biblioteca son fundamentales para acompañar la formación docente que promovemos desde el Instituto. La posibilidad de contar con un espacio acondicionado con material bibliográfico, internet, fuentes y recursos diversos, hace que tanto estudiantes como docentes habitemos el espacio que ofrece la Biblioteca con frecuencia. En la misma línea, las profesionales que desempeñan su labor de bibliotecarias saben orientar y sugerir búsquedas de material y/o recomendar textos pertinentes.

También hemos podido aprovechar, como instancia de formación, las charlas, conversatorios, exposiciones y presentaciones que organiza la Biblioteca. Tuvimos la oportunidad de conversar con autores/as, escritores/as, investigadoras/es de diversas disciplinas que, en muchos casos, pudimos poner a dialogar con los contenidos curriculares que desarrollamos en nuestras clases. Sin la existencia de la Biblioteca, estos encuentros no serían posibles.

Por último, sabemos que la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer también es un espacio utilizado por las infancias y adolescencias de la localidad (así como otras instituciones escolares de diversos niveles educativos, tanto públicas como privadas).

Nos preocupa que, actualmente, esté transitando esta situación de crisis que no le permita sostener la apertura en la jornada completa, con personal disponible para orientar en la búsqueda y selección de material. Esperamos que, desde el ejecutivo municipal, se pueda resolver prontamente esta situación para que podamos seguir transitando ese espacio tan valorado por toda la comunidad de Villa La Angostura.

Consejo Académico del ISFD N°15
Villa La Angostura

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas