Connect with us

Deportes

Benzema sopesa irse del Real Madrid tras una jugosa oferta de Arabia Saudí

Publicada

el

Karim Benzema, durante el partido de semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el Manchester City. (CARL RECINE/)

Karim Benzema podría disputar este domingo su último partido como jugador del Real Madrid. Tras trece temporadas en Chamartín, el delantero francés, de 35 años, está valorando seriamente la opción de abandonar el club blanco. El motivo, una oferta irrechazable de Arabia Saudí, como país, para jugar en su liga de fútbol, a la que este mes de enero ya llegó Cristiano Ronaldo con otro contrato fuera de mercado bajo el brazo. Tal y como han adelantado diferentes medios y ha podido confirmar Infobae España, Benzema recibió un ofrecimiento de manera formal hace varios días: sobre la mesa, una propuesta de dos temporadas con un salario neto anual que se iría a los 100 millones de euros y en un equipo a acordar entre ambas partes. Además, la promesa de convertirle en uno de los embajadores del Mundial que se disputará en 2030 en el país de Oriente Medio.

El francés, que tras ganar el Balón de Oro en octubre del año pasado tenía todo acordado con el Madrid para continuar una temporada más, ya le ha comunicado al club la oferta que ha recibido de Arabia Saudí y les ha trasladado su intención de valorarla seriamente en las próximas horas o días. Lo ha hecho en la tarde de este martes en una reunión con Florentino Pérez. Por el momento, Benzema no ha tomado una decisión definitiva, tal y como reconocen a este medio personas de su entorno. El Madrid, por su parte, se limitará a respetar la voluntad de su capitán, con quien la relación sigue siendo extraordinaria. No hay que olvidar el vínculo que existe entre Benzema y Pérez. El presidente le fue a buscar a Lyon en 2009, cuando preparaba su regreso al Santiago Bernabéu, y ha sido su gran valedor durante todos estos años, especialmente en sus momentos más delicados.

Una decisión que condiciona el mercado

Ahora mismo, entre algunos empleados del Real Madrid se extiende la creencia de que Benzema aceptará la oferta saudí. De hecho, sospechan que ya tiene la decisión tomada y que su continuidad un año más sería cosa de un cambio de opinión de última hora. Desde la dirigencia esperan que el francés les comunique la decisión lo más pronto posible, idealmente antes del domingo. Primero, porque su marcha les obligaría a cambiar a toda prisa la planificación deportiva de cara a la próxima temporada y, segundo, porque les gustaría que el jugador con más títulos en la historia del club –empatado con Marcelo– tuviera una despedida del público del Bernabéu a la altura de su trayectoria.

Benzema saluda a Carlo Ancelotti tras el partido de Champions frente al Chelsea en Londres.
Benzema saluda a Carlo Ancelotti tras el partido de Champions frente al Chelsea en Londres. (DYLAN MARTINEZ/)

Lo cierto es que la teórica marcha de Benzema reventaría por completo los planes que tenía en mente el Madrid para este mercado de fichajes y condicionaría también la hoja de ruta a un par de años vista. En un principio, como daban por segura la continuidad del capitán, habían emplazado al verano de 2024 el fichaje de una gran estrella para la delantera. Sobre el papel, dos nombres: Erling Haaland y, especialmente, Kilyan Mbappé, que podría quedar libre si no ejecuta una cláusula de su contrato en los próximos meses. Además, para esa fecha también está prevista la llegada de Endrick, el brasileño de 16 años por el que el Madrid pagó unos 60 millones de euros a finales del año pasado.

Joselu, fichaje inminente

Al club blanco se le plantean ahora dos vías de actuación: o adelantar sus planes y acometer este verano un fichaje de primer nivel o apostar por un recambio de perfil bajo que les permita aguantar hasta el próximo año. El principal problema del primer escenario es que ninguno de los dos objetivos del Madrid están disponibles, ni Haaland, que llegó hace un año al City, ni Mbappé, que ha comunicado su intención de continuar un año más en París. La solución sería buscar alternativas que hace una semana no se habrían valorado.

Antes de que estallase el problema de Benzema, el Madrid había encarrilado la incorporación del excanterano Joselu para sustituir a Mariano Díaz, que finaliza contrato y no seguirá, en el rol de suplente. El delantero, de 33 años y actualmente en el Espanyol, llegaría en calidad de cedido a través de una cláusula liberatoria que se incluyó en su contrato en caso de descenso. El Madrid ve este fichaje como una oportunidad de mercado, ya que únicamente tendría que hacerse cargo de la ficha del ariete, hasta la fecha máximo goleador español de LaLiga con 16 tantos.

La hoja de ruta a partir de aquí la marcará Karim Benzema. Un año más en Chamartín o agarrar los suculentos millones de Arabia Saudí. El Madrid espera el movimiento de su capitán.

Seguir leyendo:

Mourinho se queda a cuadros con la diferencia de presupuesto entre el Sevilla y la Roma: “No me lo creo, ¿es verdad?”

El proyecto del Espanyol queda herido tras el descenso

Deportes

Agustín Canapino en Toronto, hoy EN VIVO: a qué hora es y cómo ver la carrera del IndyCar

Publicada

el

Después de un sábado sensacional, en el que igualó su mejor clasificación en la IndyCar, Agustín Canapino buscará llevarse un buen resultado de la carrera en Toronto. La hora de inicio es 14.30 de Argentina (antes, a las 11, se disputará el warm up), y se podrá ver a través de la pantalla de Disney+. De todos modos, vas a poder seguir la previa, el minuto a minuto y el post en Olé.

Canapino en Toronto, por la IndyCar: comentarios, videos y más

Cómo va Canapino en el campeonato

El piloto argentino marcha 22° en la general, con 104 puntos. Su compañero de equipo, Romain Grosjean, va 14° con 177 unidades, y el líder del certamen es Álex Palou, con 379.

Canapino igualó su mejor clasificación histórica

En dos fines de semana, el Titán metió sus dos mejores clasificaciones: hace una semana había sido en Iowa, un 10° puesto para la segunda carrera (en las dos que se celebraron, el arrecifeño tuvo incidentes y no logró coronar), y ahora lo repitió en Toronto. Eso sí: una qualy fue con formato óvalo, con un solo auto girando en pista, y esta fue por grupos (dos zonas, Fast 12 y Fast 6).

Agustín Canapino en la clasificación en Toronto. (Prensa IndyCar / Joe Skibinski)

Cómo se clasificó Canapino en Toronto

El Titán metió un 10° puesto en el Fast 12, instancia a la que se clasificó por primera vez en su carrera en la categoría yanqui, y largará desde la quinta fila junto a Will Power.

A qué hora es y cómo ver la carrera de Canapino

La final de la IndyCar en suelo canadiense comenzará a las 14.30 de Argentina (antes, a las 11, se disputará el warm up) y se podrá ver a través de la pantalla de Disney+.

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Gago se le anima a la Leagues Cup: cuándo podría cruzarse con el Inter Miami

Publicada

el

Con un triunfo en la cuarta fecha ante Mazatlán, el Chivas de Fernando Gago obtuvo su segunda victoria en el Apertura de México, torneo donde se encuentra séptimo en la tabla de posiciones. Producto del resultado (2-0) que sacó a su favor, el entrenador se mostró dispuesto a ir por todo en la Leagues Cup, competencia en la que también participará el Inter Miami de Lionel Messi, quien fue durante muchos años su socio en la Selección Argentina.

Está bueno que los jugadores tengan roce en un torneo internacional, queremos ganar la Leagues Cup“, aseguró el técnico en conferencia de prensa luego del triunfo. Acto seguido, reconoció: “Es difícil decir hacia dónde vamos sin un camino previo y ese camino es tratar de ganar cada partido”.

Consultado por el nivel que impuso su equipo en el último partido, el argentino analizó: “El primer tiempo no estuvimos bien, no me gustó cómo queríamos atacar. Lo entendimos mejor en el segundo, en el que encontramos espacios y a partir de eso empezamos a generar más situaciones, aunque en algún momento nos faltó controlar el juego”.

Tal como destacó el propio DT, los goles llegaron en la segunda mitad del encuentro. A los 51′, Cade Cowell abrió el marcador y, a los 79′, lo escoltó Armando González Alba, quien le bajó el martillo al duelo.

Con este panorama en puerta, el equipo de Guadalajara se tomará un descanso en el plano local, donde volverá a competir a partir del 25 de agosto, momento en el que visitará a Tigres en la octava jornada. Hasta entonces, se dedicará a la fase de grupos de la Leagues Cup.

Fernando Gago vs. Mazatlán. (EFE)

¿Cuándo debuta el Chivas en la Leagues Cup?

Chivas de Guadalajara debutará en la Leagues Cup 2024 el próximo sábado 27 de julio, día en el que enfrentará al San Jose Earthquakes, equipo que milita en la MLS. Luego, en la fecha dos de la fase de grupos, se medirá ante LA Galaxy el domingo 4 de agosto.

Cade Cowell y Armando González  celebran el triunfo ante Mazatlán. (EFE)Cade Cowell y Armando González celebran el triunfo ante Mazatlán. (EFE)

¿Cuándo podría cruzarse el Chivas con el Inter Miami en la Leagues Cup?

Por la forma en la que quedaron los cruces, el Chivas y el Inter Miami sólo podrían encontrarse en la final de la Leagues Cup.

Los números de Fernando Gago como entrenador

Fernando Gago debutó como técnico en 2021, más precisamente en enero, momento en el que firmó contrato con Aldosivi a los pocos meses de haber anunciado su retiro del fútbol profesional. Durante su estadía en el club marplatense dirigió 26 partidos de los cuales perdió 16.

En octubre de ese mismo año, el DT selló su vínculo con Racing, club en el que pudo asentarse más tiempo. Como entrenador de la Academia, el ex futbolista estuvo al frente del cuerpo técnico en 135 encuentros de los cuales ganó 60, empató 33 y perdió 42. Además, obtuvo sus dos primeros títulos como entrenador: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.

Por el momento, no logró salir campeón con el Chivas, club al que llegó en enero de 2024 y con el que tiene contrato hasta diciembre de 2025. Sin embargo, lleva 29 partidos de los cuales ganó 15, empató siete y perdió la misma cantidad.

El crack croata, compañero de Messi en Barcelona, que jugará por primera vez en un club de su país

Mirá también


El crack croata, compañero de Messi en Barcelona, que jugará por primera vez en un club de su país

Volvió a caminar tras el bicampeonato, le hizo una promesa a Enzo Fernández y quiere conocer a Messi

Mirá también


Volvió a caminar tras el bicampeonato, le hizo una promesa a Enzo Fernández y quiere conocer a Messi

A Garnacho le dijeron que se llevaba mal con Messi y respondió

Mirá también


A Garnacho le dijeron que se llevaba mal con Messi y respondió

Continuar leyendo

Deportes

El tremendo elogio de Sava al Pulga Rodríguez tras su vuelta: “Hace cosas que ni los compañeros se imaginan”

Publicada

el

Este sábado no fue uno más para los hinchas de Atlético Tucumán que, después de cinco años de espera, volvieron a ver a uno de los máximos ídolos de su historia otra vez con la camiseta del Decano. Sí, Luis Miguel Rodríguez volvió al club de sus amores y, como para no perder la costumbre, ya se despachó con una asistencia en el 1-1 ante Banfield en el Florencio Sola.

Tras el encuentro, Facundo Sava se refirió al regreso del 10 y, además de destacar toda su calidad, le dedicó sentidas palabras: “No sólo hoy, sino también en los entrenamientos… veo las cosas que hace con la pelota. Hace cosas que, a veces, ni los compañeros se imaginan que va a hacer”.

Pulga Rodríguez  

Los elogios de Sava para el Pulga

“Como pasó hoy también, que dejó pasar dos o tres pelotas, hizo dos o tres jugadas que ni los compañeros se imaginaban que podía hacer. A mi me gustan esos jugadores que son creativos, que vos pensás que van a hacer una cosa y hacen otra, y la hacen bien”, destacó el entrenador del Decano.

Además, también sobre el Pulga, aseguró: “Está muy contento, está alegre. Está disfrutando cada día de los entrenamientos. Los compañeros y nosotros también. Ahora falta que vuelva a disfrutarlo la gente el jueves, así que esperamos con ansias ese partido”.

El Pulga Rodríguez se reencontrará con su público en el Monumental José Fierro el próximo jueves, a las 21, cuando el Decano reciba a Instituto.

El Pulga Rodríguez volvió a Atlético Tucumán después de cinco años y metió una asistencia

A los 13 minutos del ST, 0-1 en el marcador en el Florencio Sola, Facundo Sava decidió mover el banco y meter dos cambios. Uno de ellos significó el regreso oficial de Luis Miguel Rodríguez a Atlético Tucumán después de cinco años. A los 39 pirulos, el Pulga se calzó otra vez la camiseta de sus amores y donde es ídolo. Y no pasó inadvertido.

Porque al toque, cinco minutos después, asistió a Renzo Tesuri dentro del área rival para el 1-1 en el Sur del conurbano bonaerense. Nobleza obliga, el goleador fue a abrazar al histórico 7 por la acción.

Los números de Pulga Rodríguez en A. Tucumán

Son 254 partidos, 104 goles y consiguió tres ascensos con el equipo tucumano: dos a Primera y otro a la B Nacional. Regresó un grande.

Mirá también


Las posiciones de Liga Profesional: Huracán es puntero y cómo se cierra la fecha 6

Banfield y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el reestreno

Mirá también


Banfield y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el reestreno

Banfield vs Atlético Tucumán, por la Liga Profesional: hora y cómo ver

Mirá también


Banfield vs Atlético Tucumán, por la Liga Profesional: hora y cómo ver

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas