Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Betiana Cendón: “¿Pretenden que creamos que estaban cazando liebres?”

Betiana Cendón: “¿Pretenden que creamos que estaban cazando liebres?”

Durante la jornada de alegatos finales en el juicio por la muerte de Elías Garay y las heridas perpetradas contra Gonzalo Cabrera, la fiscal Betiana Cendón apuntó a la intencionalidad que habría existido por parte de los imputados, Diego Alejandro Ravasio y Martín Feilberg, al haber ingresado armados al predio de Cuesta del Ternero que era reivindicado por la comunidad Quemquemtreu desde hacía tiempo, y marcó que sería iluso creer que se trató de una acción circunstancial y accidental preguntando retóricamente: “¿Pretenden que creamos que estaban cazando liebres?”.

Asimismo, Cendón habló de “coautoría”, más allá de que fuera uno el que portaba el arma de fuego.

En sentido, expuso que Feilberg, por más que no tenía el arma en sus manos, podría haber evitado lo que pasó.

“Al menos a uno iban a matar; el resultado ‘muerte’ era previsible”, afirmó la fiscal, quien recalcó la “claridad probaboria” existente en el caso.

“No hay dudas de que entraron, efectuaron disparos, mataron a una persona e hirieron a otra”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que “ambos imputados estaban al tanto de la situación de tensión”, por lo que resultaría poco creíble que entraron al terreno desconociendo lo que allí sucedía.

“Pretender que no se sabía es iluso cuando éramos ‘cadena nacional’ por lo que pasaba”, dijo Cendón.

En ese sentido, recordó que uno de los imputados había sido denunciante por la usurpación (trabajando para Rolando Rocco, propietario del sitio donde se llevaba adelante la reivindicación mapuche). “Feilberg estaba perdiendo plata por la situación”, expresó la fiscal, detallando que ahí había un móvil.

“Nada los detuvo”, afirmó.

Además resaltó que, por parte de la comunidad, había tres hombres y dos mujeres a manos vacías”, y, por el otro lado, dos hombres con un arma larga.

De esa forma, Cendón hizo hincapié en lo inverosímil de hablar de “tres disparos accidentales”.

Así, resaltó la existencia de las pruebas de este caso, acerca de la “tentativa de homicidio y el homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en “coautoría”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina