Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Villa La Angostura » Betty Barbagelata, entre las mujeres rurales destacadas por la Provincia

Betty Barbagelata, entre las mujeres rurales destacadas por la Provincia

Descendiente de una de las familias pioneras de Villa la Angostura, es productora ovina y hortícola en la península Huemul, donde trabaja bajo pautas de bienestar animal. Compartimos la breve entrevista realizada por  la Subsecretaría de Producción de Neuquén.

Concurso de proyectos para mujeres rurales de la provincia

La nueva edición del concurso de proyectos para mujeres rurales forma parte de una de las actividades del evento central que tendrá lugar el 15 de octubre a las 10, en el Auditorio de Casa de Gobierno. Ese día se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, informó que “es la quinta edición de este evento que vamos a realizar, retomando la modalidad presencial, después de dos años que lo realizamos de manera virtual”. Recordó que en el encuentro realizado en 2019 participaron más de 150 mujeres de toda la provincia.

El objetivo es “seguir poniendo en valor y fortalecer el rol que tienen las mujeres rurales tanto dentro de sus familias como en la actividad económica” y remarcó el lema de este año que habla de “las mujeres rurales como hacedoras del desarrollo sustentable”.

Indicó que el trabajo de Producción está enfocado en “mejorar la calidad de vida de las familias con proyectos importantes que resuelven el tema agua de manera estructural para el trabajo productivo”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina