Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » General Roca » Biden sostiene que Putin subestimó la respuesta de occidente a la invasión de Ucrania

Biden sostiene que Putin subestimó la respuesta de occidente a la invasión de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmará hoy ante el Congreso que el mandatario ruso, Vladimir Putin, subestimó la respuesta que la invasión de Rusia a Ucrania provocaría en las naciones occidentales, entre ellas las fuertes sanciones a la economía rusa.

«A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión, provocan más caos. Siguen moviéndose. Y los costos y las amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando», sostendrá Biden, en su  discurso anual que pronunciará a partir de las 21 (23 hora argentina).

De acuerdo con lo divulgado por la Casa Blanca, el presidente estadounidense dirá que Putin lanzó una guerra «premeditada y no provocada«.

Además según consignó la agencia AFP, el presidente de Estados Unidos hará énfasis en que el mandatario ruso “rechazó los intentos de diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos aquí en casa. Putin estaba equivocado. Estábamos listos».

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó hoy a su par estadounidense a transmitir un mensaje fuerte y “útil” contra la invasión rusa de Ucrania en el discurso del Estado de la Unión.

Por otro lado, según ya se dio a conocer, Biden abordará en su discurso la forma de reducir la inflación y, para ello, optará por «un plan mejor» que no se base en la reducción de salarios y el empobrecimiento de los estadounidenses. Sostendrá que la clave está en reducir los costes y no los salarios, en fabricar más automóviles y semiconductores en Estados Unidos en vez de importarlos; y en impulsar la fabricación nacional.

_Con información de Télam

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina