Conéctate con nosotros

Tecno

Bill Gates le prohibió el celular a sus hijos hasta los 14 años para que fueran exitosos

Publicada

el

Cuando le dio el celular a sus hijos tenía las contraseñas de acceso. (REUTERS) (POOL/)

Bill Gates es uno de los personajes más influyentes en la historia de la tecnología y la computación; sin embargo, en su casa las reglas fueron muy claras con sus hijos y prefirió limitarles el acceso a uno de los avances más importantes del último tiempo: los celulares.

El cofundador de Microsoft tiene tres hijos: Jennifer, Rory y Phoebe, con quienes ha tomado decisiones contundentes con el objetivo de impulsar el éxito en su vida, una fue dejarles una pequeña herencia y otra darles una paga semanal si ayudaban con los deberes en casa, mientras los motivaba en los gustos que definían sus carreras.

Cuándo Gates les dio el celular a sus hijos

A pesar de crecer en un entorno de mucha influencia tecnológica, el multimillonario decidió que los teléfonos móviles no iban a estar en el entorno familiar, especialmente en las manos de sus hijos.

En una entrevista con Mirror contó que ellos podían ver televisión, usar el computador o jugar en consolas, pero no tener un celular y solamente hasta los 14 años tomó la decisión de darles uno a pesar de los reclamos de ellos.

“No teníamos móviles en la mesa cuando estábamos comiendo, no les dimos móviles a nuestros hijos hasta los 14 años y se quejaban de que otros niños los tenían antes”, contó Gates.

La familia Gates con sus hijos pequeños (Foto: Instagram@melindafrenchgates)
Cuando le dio el celular a sus hijos tenía las contraseñas de acceso. (Instagram)

Por lo que el empresario y su pareja también estaban involucrados en las restricciones, sacando los teléfonos de los espacios familiares, donde se mantuvo la restricción una vez se les permitió el acceso a los dispositivos a los tres menores.

El motivo de la decisión de limitar los celulares en sus hijos era llevar a los menores a aprovechar el tiempo de estar viendo en pantalla en otras actividades, como dormir bien.

“Solíamos fijar una hora a partir de la cual no hay tiempo de pantalla y, en su caso, eso les ayudaba a conciliar el sueño a una hora razonable. Siempre se debe revisar cómo se puede utilizar de forma estupenda, los deberes y estar en contacto con los amigos, y también dónde se ha llegado al exceso”, aseguró.

Una vez los tres menores recibieron su celular, cuando ya eran adolescentes, sus padres tenían las contraseñas para acceder a todo el contenido que tenían guardado y lo mismo para sus computadores.

Anuncio
Cuando le dio el celular a sus hijos tenía las contraseñas de acceso. (REUTERS)
Cuando le dio el celular a sus hijos tenía las contraseñas de acceso. (REUTERS) (Rick Wilking/)

A qué se dedican los hijos de Gates

Jennifer Gates

Es la mayor de los tres y actualmente tiene 26 años. Se graduó como biología humana en la Universidad de Stanford y también estudió en la Escuela de Medicina Icahn Mount Sinai de Nueva York.

Sin embargo, la última parte de su vida la centró en su afición por los caballos, por lo que ha participado en competencias internacionales de equitación y tiene un equipo llamado París Panthers, además de una granja, que está valorada en 16 millones de dólares.

Rory John

Tras terminar su época de colegio, empezó a estudiar Informática y Economía en la University de Duke y luego fue a la escuela de negocios Fuqua School of Business, por lo que en este momento tiene doble titulación y un máster.

Phoebe Adele

La hija menor tomó la decisión de ser bailarina de ballet, siendo parte de grandes academias como American Ballet Theatre School, The Juilliard School y el Lincoln Center for the Performing Arts.

Tecno

CEO de Google revela las cajas negras de la inteligencia artificial: por qué la IA aprende temas inesperados

Publicada

el

La inteligencia artificial transformó la forma en que los usuarios buscaban información en internet. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration//File Photo (Dado Ruvic/)

Las declaraciones de Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet; Sissie Hsiao, Vicepresidenta de Google; y James Manyika, Vicepresidente Senior, sobre su inteligencia artificial, dejaron al descubierto una realidad sorprendente: incluso ellos admiten no comprender completamente algunas de las capacidades de Gemini u otras inteligencias artificiales de la empresa.

Esto pone de manifiesto que el desconocimiento sobre las capacidades y el funcionamiento de la IA no se limita solo a los usuarios comunes, sino que también alcanza a los directivos de gigantes tecnológicos como Google, marcando un punto de reflexión sobre los desafíos y misterios que aún envuelven a estas tecnologías emergentes.

¿Google no entiende su IA?

En un entrevista realizada en 2023 por CBS, estos ejecutivos contaron que la inteligencia artificial había llegado a transformar las búsquedas en internet.

Es importante señalar que Google dominaba el 90% del mercado de búsquedas en línea, pero su posición se vio desafiada en febrero de 2023 cuando Microsoft lanzó su nuevo chatbot, al integrar ChatGPT en su motor de búsqueda Bing, lo que significó una notable mejora en la experiencia de usuario. Por otro lado, el lanzamiento de Bard (ahora Gemini) por parte de Google no estuvo exento de dificultades.

La IA de Google es capaz de mantener conversaciones con lenguaje natural. (Google)
La IA de Google, Gemini, antes se llamaba Bard. (Google)

Hsiao y Manyika, señalaron que “una de las primeras lecciones fue que Bard no consulta Internet para obtener respuestas de la manera en que lo hace el buscador de Google” y que las respuestas generadas por la inteligencia artificial de Google derivan en gran medida de un sistema en su mayoría autodidacta. Los propios ejecutivos describieron su interacción con esta IA como “inquietante”.

No obstante, lo más llamativo de la entrevista fue que los ejecutivos reconocieron que la IA de Google había llegado a realizar tareas de manera autodidacta, es decir, sin que se le pidiera. Y que no entendían muy bien porque sucedía eso.

“No se sabe muy bien cómo ocurre esto. Por ejemplo, un programa de IA de Google se adaptó, por sí solo, después de que se le preguntara en el idioma de Bangladesh, que no estaba entrenado para conocer”, ejemplificó uno de los ejecutivos.

Cloud & AI - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La IA de Google aprendió un lenguaje por si sola y los desarrolladores no sabe la razón. (Imagen Ilustrativa Infobae)

“Ustedes no entienden completamente cómo funciona, y sin embargo, ¿la han puesto a disposición de la sociedad?”, replicó el entrevistador.

Sundar Pichai, CEO de Google respondió que no estas conductas no representan algo realmente grave. “Tampoco creo que entendamos del todo cómo funciona la mente humana”, agregó.

¿Qué significan las cajas negras en tecnología?

Anuncio

En este punto, Pichai mencionó que se trata de una caja negra. “Todos nosotros en el campo lo llamamos como una “caja negra”, que es cuando algo no se entiende completamente”.

En tecnología, el término “cajas negras” se refiere a sistemas, dispositivos o componentes cuyo funcionamiento interno es desconocido o no se revela a los usuarios.

Visualización abstracta de líneas de código en la pantalla de un ordenador, reflejando el complejo mundo de la programación, la informática y la inteligencia artificial. Este panorama digital ilustra el impacto de la tecnología en el desarrollo y la seguridad informática, marcando el camino hacia el futuro de la IA y el hacking constructivo. (Imagen ilustrativa Infobae)
La IA procesa una cantidad enorme de datos para procesar solicitudes. (Imagen ilustrativa Infobae)

Estos sistemas procesan entradas y producen salidas sin que sea evidente cómo se realizan las transformaciones internas. Este concepto se aplica, por ejemplo, en el campo de la inteligencia artificial y los algoritmos complejos, donde las decisiones exactas que toma el software pueden no ser totalmente transparentes para los desarrolladores o usuarios finales.

¿Cómo funciona Gemini, la IA de Google?

Gemini, la inteligencia artificial de Google, funciona como un modelo de lenguaje grande diseñado para ofrecer interacciones conversacionales o como chatbot, entrenado para brindar respuestas informativas y completas. Este sistema, que puede comunicarse y generar texto con calidad similar a la humana ante diversas preguntas, se basa en un proceso detallado.

Inicialmente, recibe una entrada, ya sea textual o verbal, la cual procesa para depurar errores. Posteriormente, interpreta el significado del mensaje, considerando el lenguaje, gramática, sintaxis y el contexto.

Luego, busca información pertinente en su amplia base de datos y, con estos datos, formula una respuesta personalizada y relevante, que finalmente es entregada al usuario en el formato original de la consulta. Este procedimiento permite a Gemini adaptarse a una vasta gama de solicitudes, desde resúmenes hasta la creación de narrativas.

Anuncio
Seguí leyendo...

Tecno

El robot humanoide más famoso del mundo se jubila y Boston Dynamics adelantó su nueva versión

Publicada

el

Boston Dynamics anunció oficialmente la jubilación de su famoso robot humanoide Altlas, destacado por su capacidad para ejecutar maniobras de parkour. El robot se retira tras una década dedicada a la evolución de la movilidad, percepción y fuerza en la robótica. Con habilidades que van desde recolectar objetos hasta realizar movimientos acrobáticos complejos, se despide pero deja un legado de avances tecnológicos sin precedentes.

Desde sus primeros pasos hasta alcanzar la capacidad de realizar saltos y volteretas con agilidad, Atlas evolucionó gracias a los esfuerzos de investigación y desarrollo de , marcando el final de su versión hidráulica. La presentación de esta innovación robótica apunta a revolucionar las aplicaciones prácticas en diversos sectores, consolidando décadas de investigación y desarrollo en el campo de la robótica humaniforme. Hyundai, socio e inversor en este proyecto, desempeñará un papel fundamental al integrar el nuevo Atlas en sus avanzadas capacidades de fabricación automotriz

La transición hacia un Atlas completamente eléctrico se sustenta en un impresionante historial de Boston Dynamics en la comercialización exitosa de soluciones robóticas avanzadas. Con antecedentes de éxito como Spot y Stretch, se espera que Atlas aborde los desafíos más exigentes en la industria, desde la manufactura hasta las aplicaciones en laboratorios y entornos cotidianos.

Esta evolución no solo refleja el compromiso de Boston Dynamics con la innovación, sino que también resalta la creciente demanda del mercado por soluciones robóticas versátiles y adaptativas.

Boston Dynamics anunció que su robot más famoso se jubila y adelantó su nueva versión
La era de Atlas llega a su fin, marcando un hito en la historia de la robótica y dejando un impacto duradero en la industria. (Boston Dynamics)

El involucramiento de Hyundai en el desarrollo del nuevo Atlas simboliza una nueva etapa importante para la aplicación de la robótica en la industria automotriz. Esta colaboración promete establecer nuevos estándares en la automatización y eficiencia de la producción de vehículos. Con la expectativa de implementar Atlas en entornos reales, Boston Dynamics y Hyundai colaborarán para, juntos, avanzar en el conocimiento existente sobre la robótica humaniforme.

Este nuevo robot posee capacidades nuevas y mejoradas. Por ejemplo, ahora puede girar la cabeza 180 grados. El ritmo del New Atlas es rápido, los pasos todavía van un poco entrecortados, pero mucho más fluidos que los nuevos humanoides comerciales que aparecieron durante los últimos años.

Boston Dynamics anunció que su robot más famoso se jubila y adelantó su nueva versión
El nuevo Atlas eléctrico de Boston Dynamics consolida años de investigación, prometiendo avances en sectores críticos. (Boston Dynamics)

La razón por la que Boston Dynamics decidió jubilar a Atlas

Atlas mide 1,52 metros de altura, pesa 86 kilos, se mueve gracias a un sistema hidráulico y motores eléctricos alimentados por baterías y cuenta con tres computadoras de a bordo. Su función principal era asemejarse lo más posible a un humano, por lo que se entrenaba haciendo parkour para adquirir los movimientos, el equilibrio y las condiciones físicas de una persona.

“El parkour es una actividad organizativa útil para nuestro equipo porque pone de manifiesto varios retos que consideramos importantes”, afirmó Scott Kuindersma, jefe del equipo de Atlas, cuando aún funcionaba. Por su parte, Benjamin Stephens, jefe de control del equipo Atlas, explicó: “A veces puede ser frustrante. Los robots se estrellan mucho”.

Boston Dynamics anunció que su robot más famoso se jubila y adelantó su nueva versión
La colaboración con Hyundai intensificará la integración de soluciones robóticas en la industria automotriz avanzada. (Boston Dynamics)

Atlas era una parte fundamental de la empresa. Es por eso que desde Boston Dynamics decidieron despedirlo con un video que recopilaba tanto sus logros como sus errores. Además, aunque desde la compañía no dieron una respuesta certera, se cree que Atlas ya había explotado su potencial al máximo, y necesitaban crear un sucesor con diez años de ventaja en avances tecnológicos para mejorarlo.

Anuncio

Seguí leyendo...

Tecno

Caída en el valor de Bitcoin atrae la atención de los inversionistas

Publicada

el

Los inversionistas han realizado movimientos en las últimas horas ante la caída en el valor de la criptomoneda (PEXELS) (PEXELS/)

El actual mercado de criptomonedas está a la expectativa a uno de los eventos más importantes de los últimos meses: la reducción a la mitad de bitcoin. Este suceso ha provocado que el valor de la divisa digital más popular del mercado esté cambiando constantemente y las ballenas han aprovechado para acumular la mayor cantidad de unidades.

En las últimas horas bitcoin ha cotizado entre la marca de los 61.000 y 63.000 dólares por unidad y de acuerdo con información de Todayq News las principales ballenas de BTC invirtieron 18 millones de dólares en medio de la caída.

Algunos expertos consideran que es probable que el valor de la criptodivisa podría caer hasta los 53.000 dólares en las próximas horas si es que no logra mantenerse por encima de los 62.700 USD.

Cotización de la criptomoneda bitcoin

La cotización de bitcoin para hoy a las 09:00 horas (UTC) es de 61122.11 dólares, lo que significa que la criptomoneda tuvo un cambio de -4.37% en el último día.

Por otro lado, registró un cambio de -0.07% con respecto a su valor hace una hora. En cuanto a su popularidad, se ubica en la posición #1.

El bitcoin, la primera moneda virtual lanzada al mercado, fue creado por Satoshi Nakamoto (pseudónimo) en 2008 tras la crisis financiera mundial; esta divisa digital promovía un ideal libertario y buscaba poner en jaque a las instituciones monetarias y financieras tradicionales.

Conocido en el mundo de los mercados bajo las siglas BTC, el bitcoin utiliza la criptografía para garantizar que su gestión sea descentralizada, es decir, que no pueda ser regulado por ninguna institución u organismo bancario, lo que a su vez hace que las criptomonedas sean volátiles.

Anuncio

Pese al avance y alcance que ha tenido el Bitcoin y otros activos digitales de gran talla como Ethereum, organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aún se muestran dudosos sobre los “pros” de este tipo de criptomonedas.

Pese al escepticismo, hay quienes han apostado por el bitcoin: El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar esta criptodivisa como moneda legal el 9 de junio de 2021 y Honduras Próspera, una zona especial autónoma centroamericana, también ha hecho lo propio.

Bitcoin alcanzó su máximo histórico

Este 12 de marzo bitcoin ha logrado un nuevo máximo histórico, superando los valores anteriores y reafirmándose como la criptomoneda más importante en el mercado, acercándose a los 73 mil dólares. Este récord se obtuvo en medio de un flujo sin precedentes de inversiones hacia las criptomonedas, un acontecimiento notable para el sector financiero digital.

El aumento en el valor de bitcoin ocurre en un contexto donde hay un entrante masivo de capital hacia las criptomonedas, lo que indica un creciente interés y confianza de los inversores en estos activos. La subida del precio beneficia no solo a bitcoin sino que también tiene un impacto positivo en el mercado de las criptomonedas en general, favoreciendo una mayor estabilidad y visibilidad, de acuerdo a un análisis de Bloomberg.

Expertos financiaron este aumento a diferentes factores, como la adopción institucional de las criptomonedas, la búsqueda de alternativas de inversión debido a la incertidumbre económica mundial y la innovación continua en la tecnología blockchain que respalda a bitcoin y otras divisas digitales. Esta combinación de factores ha creado un entorno propicio para el crecimiento continuo en el valor de Bitcoin.

Cómo adquirir criptomonedas

Para comprarlas e intercambiarlas se utilizan portales especializados. Su valor varía en función de la oferta, de la demanda y del compromiso de los usuarios, por lo que puede cambiar más rápido que el dinero tradicional, pero mientras más gente esté interesada y quiera comprar determinada moneda, mayor será su valor.

Presentación de un cajero automático bitcoin en San Salvador, El Salvador, el 24 de junio de 2021. (REUTERS/Jose Cabezas)
Presentación de un cajero automático bitcoin en San Salvador, El Salvador, el 24 de junio de 2021. (REUTERS/Jose Cabezas)

No obstante, quien invierte en este tipo de activos digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, pues, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.

Para almacenarlas, los usuarios deben contar con un monedero digital o wallet, que en realidad es un software a través del cual es posible guardar, enviar y hacer transacciones de las criptomonedas. En realidad, este tipo de monederos sólo guarda las claves que marcan la propiedad y el derecho de una persona sobre cierta criptomoneda, por lo que estos códigos son los que en realidad se deben proteger.

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas