Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Binance eliminará al yuan chino de su plataforma por restricciones de reguladores

Binance eliminará al yuan chino de su plataforma por restricciones de reguladores

Hechos clave:

El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Binance se encuentra cada vez más lejos de China. La empresa anunció que dará por finalizada las operaciones con el yuan chino (CNY) en respuesta a los requisitos regulatorios establecidos por el gobierno de ese país.

Por tal motivo, los usuarios ubicados en China continental no podrán operar en la plataforma p2p de Binance, después del 31 de diciembre.

Para determinar cuáles usuarios se encuentran en China continental, la empresa va a realizar un inventario. De ser encontrado alguno en ese territorio, sus cuentas serán cambiadas a la modalidad de «solo retiro» y únicamente podrán retirar, canjear y cerrar posiciones.

«Binance notificará a los usuarios correspondientes por correo electrónico 7 días antes del cambio de cuenta», indica la empresa en un comunicado, hoy, 13 de octubre.

En ese sentido, el exchange explica que considera de «gran importancia» las obligaciones de cumplimiento ante los reguladores, por lo que —según dice-, «siempre ha cumplido estrictamente» con los requisitos exigidos por las autoridades.

Desde su nacimiento, a diferencia de otros exchanges regulados, Binance eligió no establecer sede en ninguna nación, sino ser una empresa «descentralizada».

Sin embargo, esto pudiera cambiar muy pronto, Changpeng Zhao, CEO del exchange, declaró que se han dado cuenta que necesitan «una entidad centralizada para trabajar bien con los reguladores». Desde su fundación, la plataforma de monedas digitales opera sin contar con licencias de entidades estatales.

China y el bloqueo a sitios web de bitcoin y criptomonedas

El pasado julio, las autoridades chinas comenzaron a cercar a los exchanges como Binance. El sitio en Internet binance.com, fue bloqueado por el sistema local de seguridad informática o firewall, hecho que reportó CriptoNoticias.

Sin embargo, Binance no fue el único exchange que sufrió el ataque. Lo mismo sucedió con otros sitios web, entre ellos, se encontraban Huobi, Bitfinex, Kucoin, Bithumb, Bitstamp, Okex, Poloniex y Okcoin.

La censura en China se extendió, recientemente, con el bloqueo a sitios web relacionados con bitcoin y otros criptoactivos. Entre los portales a los que no se puede acceder están CoinGecko, Trading View y CoinMarketCap, referentes del mercado de las criptomonedas.

China califica de «ilegal» a Bitcoin

Las acciones de los reguladores chinos contra las empresas relacionadas directa o indirectamente con Bitcoin, están sustentadas en una decisión del Banco Central de ese país que califica de ilegales a todos los negocios con las criptomonedas, tal como informó CriptoNoticias.

«Todos aquellos que realicen actividades financieras ilegales incurren en crímenes y serán investigados», afirma la autoridad financiera.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina