Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Binance incorpora un segundo rollup de Ethereum para transferencias baratas y rápidas

Binance incorpora un segundo rollup de Ethereum para transferencias baratas y rápidas

Hechos clave:

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Binance añadió soporte para Optimism, un rollup de Ethereum que permite depósitos y retiros más rápidos y baratos que en la red principal.  

Este es el segundo rollup (solución de escalabilidad de segunda capa) que Binance incorpora en su plataforma. Tal como CriptoNoticias lo reportó en su momento, desde noviembre del año pasado Binance tiene disponibles los depositos y retiros en otro rollup, Arbitrum

Cabe resaltar, que, por ahora, la habilitación de Optimism solo está destinada para depósitos en ether (ETH). Los tokens de Ethereum (ERC-20, ERC-721 o cualquier otro) aún no están habilitados para depósitos y retiros a través de Optimism en Binance.  

Publicidad

Binance advierte riesgo de pérdidas al enviar un NFT a esa dirección, ya que no podrá ser recuperado.

Esta integración permite a los usuarios ver reducido el pago por comisiones de red. Según el portal L2fees, las tarifas actuales de la red principal de Ethereum rondan los USD 2.7, y han sufrido picos de hasta USD 64 en promedio. En caso de las soluciones de segunda capa como Optimism, las comisiones pueden ser de USD 0,5, con confirmaciones mucho más rápidas.  

Publicidad

Al momento de publicación de este artículo, los retiros de ETH a través de Optimism en Binance se encuentran suspendidos y solo puede depositarse por esa vía. 

El exchange muestra un mensaje en el que indica que los retiros a través de este rollups serán reanudados mañana, 21 de mayo. Por este motivo, no es posible conocer todavía qué comisiones cobra Binance por retirar ETH a esa red.  

La importancia de Optimism en Binance 

Optimism, es una solución de segunda capa construida sobre Ethereum. Permite realizar operaciones fuera de la cadena principal, las cuales se empacan y luego se confirman en una única transacción en la blockchain. Esto permite operar pagando menos comisiones, pero a la vez sin perder la seguridad que ofrece la red de Ethereum.  

Publicidad

A diferencia de otros rollups, Optimism es compatible con los contratos inteligentes de Ethereum. Esto permite que todas las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) puedan migrar de Ethereum a Optimism sin ningún tipo de inconveniente.  

Ahora, gracias a la incorporación de Binance, los usuarios de estos rollups cuentan con otra alternativa (centralizada) para entrar o salir del rollup. Esto sin necesidad de usar un puente con la red de Ethereum, lo que implicaría pagar comisiones a mineros. 

Plataformas como Aave, Uniswap y Curve Finance, que  poseen la mayor cantidad de usuarios activos en Ethereum, según el portal Defillama, actualmente son compatibles con Optimism.

Publicidad

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina