Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Bitcoin puede estar sobrevaluado según el analista Willy Woo

Bitcoin puede estar sobrevaluado según el analista Willy Woo

Hechos clave:
  • Después de un nuevo récord histórico de USD 66.900, bitcoin ha retrocedido 8,5% en 3 días.

  • La nueva resistencia, por encima de los USD 60.000, es inferior a la estimada por Woo.

De acuerdo al analista Willy Woo, las expectativas del lanzamiento de los ETF de bitcoin, se conjugaron con el miedo a quedarse fuera (FOMO, por sus siglas en inglés) para impulsar un repunte en su precio, aunque en su opinión la criptomoneda podría estar sobrevaluada. Dicho auge, que comenzó a acentuarse a fines de la semana pasada, fue clave para el establecimiento de un nuevo máximo histórico el pasado miércoles 20 de octubre.

Woo señala en su análisis que, desde el 16 de octubre pasado, en momentos en que el precio de bitcoin superaba los USD 60.000, el mercado estaba atravesando por un período de compras intensas por la posibilidad de aprobación de un ETF de bitcoin.

El analista había afirmado que era probable que el precio superara en su repunte su máximo histórico anterior de USD 64.900. Efectivamente, este hito se logró el pasado miércoles, un día después del exitoso lanzamiento del primer ETF de bitcoin en Estados Unidos, hechos reportado por CriptoNoticias.

En opinión del analista, bitcoin daba signos de estar sobrevaluado por el fuerte impulso de compra, y advirtió que de superar la marca histórica se produciría un retroceso en el precio, como efectivamente ocurrió.

En el gráfico siguiente, Woo muestra que como resultado del shock de la oferta y de la dinámica de la oferta y la demanda de bitcoin, la métrica denominada Oscilador del shock de la oferta entró en la zona que indica sobreventa.

Los parámetros fundamentales de la red apuntan a un precio en torno a los USD 50.000, destaca el análisis. El precio de bitcoin decayó durante dos días seguidos, después del máximo histórico de USD 66.900, para recuperarse y fluctuar en torno a los USD 61.000, como se aprecia en el gráfico siguiente.

En su análisis, Willy Woo estimó el nivel del soporte posterior al récord histórico en USD 64.000. Sin embargo, las ventas intensas posteriores incidieron en un retroceso cercano a los USD 6.000 en dos días, jueves 21 y viernes 22, mientras que este sábado el precio ha logrado mantenerse ligeramente por encima de los USD 61.000. En el momento de redacción de esta nota, el precio de BTC es USD 61.132.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina