Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » BlockFi se declara en bancarrota siguiendo los pasos de FTX

BlockFi se declara en bancarrota siguiendo los pasos de FTX

Hechos clave:
  • Luego de la caída de FTX, BlockFi tuvo que suspender los retiros de su plataforma.

  • BlockFi declaró tener una “exposición significativa” de activos depositados en FTX.

Publicidad

BlockFi, la plataforma de préstamos fundada en 2017, se declaró en bancarrota junto con 8 de sus filiales, este lunes 28 de noviembre. Lo hizo por medio de la solicitud de la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.  

En un comunicado de prensa publicado el día de hoy, BlockFi declaró que la solicitud de bancarrota se da bajo el contexto de «restructuración», mientras proceden con las querellas legales de los fondos que se encuentran comprometidos por la debacle de FTX. Mientras tanto, han solicitado que la empresa siga operativa mientras continua el proceso de restructuración, amparados bajo el Capítulo 11.  

En el comunicado de prensa, BlockFi aclaró que posee cerca de 256 millones en activos líquidos disponibles, los cuales serán utilizados para este proceso de restructuración. La compañía espera la inyección de capital para cumplir con todas las obligaciones legales que tiene con sus acreedores. Los fondos serán utilizados, dentro de la restructuración, para el pago de salarios de los empleados.

La empresa no aclaró qué sucederá con los fondos de sus clientes, tomando en cuenta que, desde el 11 de noviembre, la plataforma inhabilitó los retiros, según lo reportó CriptoNoticias. En el documento de solicitud de protección del capítulo 11, BlockFi señala que posee más de 100.000 acreedores.  

Publicidad

FTX y BlockFi tenían una relación bastante estrecha. En junio del presenté año, BlockFi pasó por una crisis financiera, recibiendo un salvavidas financiero con una línea de crédito por USD 400 millones, de la mano de FTX US. Esto convirtió a FTX en el principal acreedor de la empresa de préstamos, por pasivos alrededor de los USD 275 millones. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) también figura entre los acreedores de la empresa, con una deuda de USD 30 millones.

Siendo FTX quien inyectaba capital a BlockFi, luego de su caída, la empresa se vio en una muy complicada situación, por lo que terminó por declararse en bancarrota. El Wall Street Journal ya había adelantado esta posibilidad el pasado 15 de noviembre.

El capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos permite a las empresas declararse en bancarrota, como medida de protección ante los acreedores. Sin embargo, los activos de la compañía declarada en quiebra pasan a manos de un tribunal asignado, quien será el encargado de su administración. Debido a ello, podría ser un proceso largo antes de que los usuarios de la plataforma vuelvan a ver sus fondos.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina