A través de una Circular interna el Servicio Penitenciario dispuso el bloqueo de nuevos ingresos de detenidos al Establecimiento Penal 3 de la ciudad en virtud del hacinamiento actual y las pobrísimas condiciones edilicias.
Días atrás se conoció la noticia sobre el archivo de una acción colectiva de amparo que habían impulsado los defensores oficiales de Bariloche y a la vez la inquietud de la APDH por esa resolución y el pedido a la Procuración General para que acompañe una nueva presentación que intente torcer la enorme cantidad de situaciones irregulares que se dan al interior del establecimiento carcelario de la ciudad.
Lee también: Un preso está en terapia intensiva tras ser apuñalado y otro denunció un abuso sexual dentro del Penal 3
Ahora, trascendió una Circular emitida por la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial rionegrino, en la que se informó a las autoridades judiciales que el Penal 3 de la ciudad ha excedido considerablemente su capacidad de alojamiento, por lo que se estableció la prohibición de nuevos ingresos.
En la nota a la que accedió El Cordillerano, se apunta que la medida se sostendrá hasta tanto se cuente con cupos que permitan garantizar la seguridad, salubridad y condiciones mínimas de detención para la población carcelaria que allí reside.
La nota lleva la firma del comisario Juan Acuña.