Conéctate con nosotros

Bariloche

Boca apunta al ascenso y dice presente en la Copa

Publicada

el

El ascenso se escapó por detalles en 2022. Perdió la final del Apertura con Lácar de San Martín de los Andes y cayó por penales en la semifinal del Clausura ante Martín Güemes. Los golpes anímicos fueron fuertes pero Boca Unidos está obligado a levantarse. Así lo exige su historia. Por eso está llevando un intenso trabajo preparatorio desde hace algunas semanas en la cancha que está ubicada a pocos metros del predio de Adeful y que fue adquirida el año pasado por el club Estudiantes. 

El “Xeneize” también estará en la Copa Bariloche. Fue algo que el técnico Cristian Ascencio solicitó de manera especial a su dirigencia. Es uno de los pocos clubes de la divisional “B” que encarará también ese certamen. Debutará el próximo fin de semana enfrentando a Dina Huapi en “La Caldera” de Virgen Misionera. El tercer equipo que integra la zona es Puerto Moreno.

En el cuerpo técnico, Cristian Ascencio continuará a la cabeza. A su lado contará con la experiencia de Alfredo Paz. En cuanto al trabajo de la preparación física se produjo un cambio importante. Cristian León dejó el puesto y fue reemplazado por Daniel Antunez.

Además de todo el trabajo físico que se viene realizando desde el 9 de enero, Boca también tuvo la oportunidad de disputar un encuentro amistoso. Esto sucedió el último viernes (27/01) en la cancha que San Cayetano posee en el barrio El Frutillar. Se le ganó al dueño de casa por 1 a 0.  

El DT Ascencio expresó que “mantuvimos la base de torneos anteriores y se sumaron algunos chicos. Estamos contentos porque contamos con una buena cantidad de jugadores”. 

A la hora de recordar lo sucedido el año pasado, el entrenador indicó que “estuvimos cerquita en los dos torneos. Nos faltó un poquito de suerte. El equipo anduvo muy bien en todos los partidos que jugó”. 

Posteriormente señaló que “estoy dando mis primeros pasos como técnico. Cuento con el apoyo de Alfredo (Paz) y todos los chicos. Si ellos no estuvieran contentos, yo no podría hacer mucho”.  

Además sostuvo que “se viene un torneo duro. Son torneos de choque y no tanto de un fútbol bonito. El estado de las canchas de la B no es bueno. Casi nunca jugamos en césped. Nosotros tenemos que aprovechar la experiencia de estar varios años en la B. Sabemos cómo hay que jugar estos torneos. Esperemos que nos vaya bien”.

Afirmó que “Boca tiene jugadores de muy buen pie. Tranquilamente podrían jugar en la A”. 

Anuncio

Consultado acerca de la decisión de afrontar la Copa Bariloche, Ascencio dijo que “no entiendo a los que no quieren jugarla. Tendrán sus motivos. Tal vez sea algo relacionado con lo económico. Realmente no lo se. Nosotros queremos medirnos con otros equipos y tener otras experiencias. Desde hace mucho tiempo que venimos jugando con los mismos rivales y en las mismas canchas. Queremos ver otra cosa. Nos permitirá saber para qué estamos”.

Bariloche

“Precios congelados” por tres meses: ahora se sumó una marca de cerveza

Publicada

el

Quilmes, la empresa líder absoluta del mercado cervecero local, se sumó a los supermercados que anunciaron el congelamiento de sus precios hasta terminar el semestre, con el lanzamiento del “Pacto de Quilmes”, mediante el cual el precio de la botella clásica de litro de la marca será mantenido fijo por tres meses.

La promoción estará disponible en los 250 mil puntos de venta en la marca comercializa sus productos, como supermercados, almacenes, autoservicios y los diferentes comercios de barrio de todo el país.

Además, los consumidores podrán canjear cuatro envases vacíos por una Quilmes de litro gratis en esos puntos de venta adheridos de todo el país, en línea con la acción que desarrolla la empresa de que el 100% de las botellas sean retornables o estén fabricados a partir de materiales mayoritariamente reciclados.

La determinación de basar una campaña en el congelamiento de un precio coincide con la medida que adoptó el Gobierno de abrir la importación de alimentos y bebidas, que conmocionó a la industria, sobre todo a partir de que los supermercados, que salieron con agresivas promociones que recaen sobre los tickets de los clientes, quedaron en libertad de incorporar competencia externa en las góndolas.

La fuerte tensión entre el Gobierno y las empresas productoras de alimentos causó inclusive una crisis en la cúpula de la Copal, que la hizo cambiar su estructura a principios de abril, lo mismo que su política ante la apertura de las importaciones, consecuencia de la cual hubo despidos en el sector y se estancó la paritaria.

Encendió la luz naranja de la industria alimenticia que una cadena de comercialización líder, como la francesa Carrefour, exhumara sus “Precios Corajudos”, como los que había concertado durante la administración de Alberto Fernández y terminaron agotados en flexibilidades debido a que el plan antiinflacionario había hecho agua.

Ahora que los retoma, con la pegadiza marchita incluida, y aplica para 1.500 productos de almacén, bebidas, artículos de bazar y de limpieza e higiene personal, dispone de la facilidad de importar cuando la industria nacional no se adapte a la referencia de las góndolas.

Qué precios se mantendrán

Los rubros que los integran son aceites, arroz y legumbres, caldos y purés, cereales y frutas secas, condimentos, especias, congelados, conservas, fiambres, quesos y encurtidos, galletitas dulces, fideos secos, galletitas, golosinas, harinas y pan rallado, helados, huevos, infusiones y edulcorantes, lácteos, mermeladas untables y dulces, panificados y repostería, pastas, premezclas, sin gluten, snacks, tapas de tarta y empanadas, vinagres y aderezos y pizzas y comidas.

Anuncio

La propuesta pone el énfasis en la marca propia, como el atún, galletitas pepas, vainillas, gaseosas, leche, puré de tomates, papel higiénico y los rollos de cocina, como los de mayor expendio.

Si bien los precios de los alimentos registraron el menor aumento en nueve meses, al comenzar abril, con la menor suba semanal desde julio de 2023 y en las últimas semanas, la canasta básica tuvo un incremento promedio por debajo de dos dígitos que no se registraba desde noviembre.

En este contexto, los industriales del ramo tomaron debida nota de la advertencia lanzada por el ministro de Economía, Luis Caputo. Para él, la inflación “está colapsando” y no hay “razones macroeconómicas” para que los precios continúen acelerándose y pronosticó que el IPC de abril “va a estar cómodamente en un dígito, sacando los precios estacionales”.

La inesperada medida oficial de abrirles el cepo a los importadores de productos esenciales dio a los supermercadistas una herramienta de presión en la pulseada con una industria concentrada que, afirman, les imponía las pautas de negociación respecto de precios.

En ese marco, entre noviembre pasado y diciembre de 2018 los precios de los alimentos frescos e industrializados aumentaron entre 3.000 y 4.000%, pese a los distintos controles instrumentados por el gobierno kirchnerista.

Superaron al nivel genera del IPC, que fue del 2.510% y al salario promedio de RIPTE, de 1.517%. según un cuadro comparativo de Eco Go.

Precisamente desde fines del 2020, la relación entre el “canal moderno” (los supermercados, entre los grandes) y la industria se tensó cada vez más.

Hubo congelamiento oficial de precios y los fabricantes siempre vieron al canal como un intermediario con la Secretaría de Comercio, que lo usaba para ponerles tope a las remarcaciones de la cadena comercial.

Era más fácil acordar con 7 supermercados antes que con 70 para limitar así las subas, panorama que de algún modo se reproduce ahora pero sin la directa intervención nacional.

Como resultado, los supermercados e hipermercados perdieron volumen progresivamente, y el gobierno de Alberto Fernández terminó con niveles de abastecimiento promedio del 45% en esas bocas.

Anuncio

Pedían 10 y les entregaban 4 y medio, mercadería que se destinaba al autoservicio chino y al mayorista, donde la vendían un poco mejor.

Los fabricantes venían buscando que la brecha de precio en las cadenas variara entre el 35% y el 45%,según la categoría, estrategia que la importación en gran parte desbarata y le traspasa a los supermercados el manejo de la competencia.

*Con información de Noticias Argentinas

Seguí leyendo...

Bariloche

Lamentan robo y vandalismo en la escuela 315

Publicada

el

Valeria Escobar, directora de la escuela 315, dialogó con Radio Seis sobre un nuevo hecho de vandalismo que afectó a la institucíon. 

Muy temprano advirtieron la triste sorpresa. Habían ingresado al colegio durante la noche, forzando la puerta lateral, que da a las canchas.

Sustrajeron tres matafuegos y rompieron con piedras el vidrio de un salón de clases.

“Ya la escuela viene sufriendo algunas situaciones, incluso en horario de clases, el nocturno, la escuela de adultos funciona de 18.30 a 21 aproximadamente”, comentó y señaló que estiman que son las mismas personas.

El desarrollo de la jornada, a pesar de lo ocurrido fue “lo más normal que se pudo”.

Seguí leyendo...

+Noticias

GOL, Azul y Aerolíneas aumentarán las frecuencias directas entre Brasil y el aeropuerto de Bariloche

Publicada

el

Durante la Feria WTM que se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, se confirmó el regreso de una aerolínea brasileña Azul que conectará a San Pablo con   Bariloche y tanto Gol como Aerolíneas Argentinas aumentarán frecuencias y vuelos al aeropuerto de la vecina localidad. 

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, viajaron a San Pablo para participar de la Feria WTM Latin América Brasil con el objetivo de sostener la presencia institucional de la Argentina en ese mercado, el más significativo para el turismo receptivo nacional, y relacionarse con los principales actores del sector.

Durante la primera jornada de la Feria, los funcionarios argentinos encabezaron el lanzamiento de la temporada de nieve, reuniones con representantes de las líneas aéreas, reuniones con los operadores turísticos CVC, Despegar Brasil y Cruceros Clía.

El acuerdo con Azul Linhas Aéreas confirma el regreso de la compañía a la Argentina después de cuatro años. Unirá los destinos de San Pablo y Bariloche con una frecuencia de cinco vuelos semanales, a partir de fines de julio. También se mantuvo una reunión con representantes de Gol, empresa que en el primer trimestre del año transportó a 7,8 millones de pasajeros, y se definió el incremento de frecuencias semanales a 60 en temporada baja y a 120 en alta. También habrá tres nuevos vuelos para la ruta Belo Horizonte–Buenos Aires. Mientras que Aerolíneas Argentinas alcanzará un total de 15 vuelos diarios con destinos brasileños.

Los anuncios tienen una importancia estratégica ya que Brasil constituye un mercado prioritario, el que más contribuye al turismo receptivo nacional. Entre enero y marzo de este año, visitaron el país más de 390 mil turistas de Brasil, un 31 por ciento más que el mismo período 2023, lo que representó un ingreso de más de 300 millones de dólares.

La Feria WTM Latin América Brasil abrió hoy sus puertas y concluirá pasado mañana, con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Nuestra presencia apunta a trabajar junto con tour operadores, OTAs (agencias de viajes online, compañías aéreas y asociaciones empresariales del sector en la recuperación, el posicionamiento, la reactivación y la reconstrucción del turismo de brasileños hacia Argentina”, sostuvo Yanina Martínez.

La agenda de trabajo plantea el logro de estos objetivos a partir de la recuperación de conectividad y el desarrollo de estrategias orientadas a la conversión de pasajeros potenciales a reales y el posicionamiento de la Argentina en los canales de promoción del país emisor”, puntualizó.

Anuncio

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas