Connect with us

Deportes

Boca cierra el semestre ante Almirante Brown por Copa Argentina: horario, TV y formaciones

Publicada

el

Boca, que el año pasado perdió en las semifinales ante Estudiantes de La Plata (que finalmente terminó quedándose con el título), debutó en esta edición con una contundente goleada por 3 a 0 frente a Central Norte de Salta.

El equipo de La Ribera llega confiado a este partido, que se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21:10, luego del triunfo por 1 a 0 ante Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Además, podría darse el debut del chileno Gary Medel, que la semana pasada fue presentado en el club y ya fue convocado para este encuentro.

Pero, no todas son buenas para el técnico Diego Martínez, ya que el mediocampista Jabes Saralegui sufrió un desgarro y debió ser descartado para la convocatoria.

Almirante Brown, por su parte, le ganó en su debut en este torneo a San Martín de Tucumán, en un partidazo que terminó 3 a 3 y se definió en los penales.

En el torneo de la la Primera Nacional no viene de la mejor manera, ya que, en 19 partidos disputados sumó solo 16 puntos y están a tres puntos de la promoción, pero en la última fecha consiguió un triunfo sobre Defensores Unidos que le dio un poco de aire.

Daniel “El Indio” Bazán Vera, entrenador de Almirante Brown, habló en La Oral Deportiva (Radio Rivadavia) y reconoció que “el partido ante Boca se tiene que jugar al ritmo de la B Nacional”.

Pese al complicado presente que atraviesa la institución y que va a enfrentar a “uno de los equipos más importantes de Sudamérica”, Bazán Vera destacó: “Nosotros también tenemos nuestras armas. El partido va a ser muy importante para el club”.

El ganador de este partido se medirá en los octavos de final ante Talleres de Córdoba, que en sus presentaciones previas derrotaron a Agropecuario y a Colón, respectivamente.

A qué hora juegan Boca vs Almirante Brown

Hora de inicio: 21:10.

Por dónde ver Boca vs Almirante Brown

TV: TyC Sports.

Formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Natán Acosta, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz, Facundo Miño; Bruno Cenci, Tomás Almada, Tomás Díaz, Leandro Iglesias; Lautaro Leguizamón y Leandro Guzmán. DT: Daniel Bazán Vera.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Pablo Echevarría.

Deportes

Partidos de hoy, lunes 22 de julio: horario y cómo ver fútbol en vivo

Publicada

el

Después de un fin de semana a puro fútbol, se viene un lunes tranquilo, sin tanta actividad. Ya terminó la sexta fecha de la Liga Profesional y no hay partidos en torneos internacionales. Sin embargo, este 22 de junio trae acción de varias categorías de Ascenso y algunos amistosos europeos. Mirá la agenda completa: horario y cómo ver fútbol en vivo.

PARTIDOS DE HOY, LUNES 22 DE JULIO: HORARIO Y TV

AMISTOSOS INTERNACIONALES

  • 13:30 Inter vs. Pergolettese
  • 14:40 FK Kosice vs. Roma

PRIMERA B NACIONAL

  • 17:10 Atlanta vs Mitre (SdE)
  • 20:10 Quilmes vs San Martin (T)

PRIMERA B METROPOLITANA

  • 15:00 Villa Dalmine vs UAI Urquiza
  • 15:00 Excursionistas vs Flandria
  • 15:00 Sacachispas vs Villa San Carlos
  • 15:00 Fenix vs Argentino (Q)

PROMOCIONAL AMATEUR

  • 15:00 Everton (LP) vs S.A.T.
  • 15:00 Camioneros vs Estrella Berisso

LIGA DE COLOMBIA

  • 20:00 Dep. Cali vs Alianza FC
  • 22:00 Dep. Pereira vs Ind. Medellin

Continuar leyendo

Deportes

Vuriclub con vuelo directo a la etapa final de la Copa Argentina de Futsal

Publicada

el

Jornadas de muy buen nivel de futsal federal se vivieron en el gimnasio del club deportivo Estudiantes Unidos. Los planteles superiores de Vuriclub, San Esteban y el dueño de casa lucharon hasta el último instante para llegar a la etapa final de la Copa Argentina. La actividad se llevó adelante los días 17, 18 y 19 de julio. 

En la tercera y última fecha, Vuriclub le ganó a San Esteban por 4 a 2. Fue el resultado que necesitaba para apoderarse del ansiado boleto. El “Santo” deberá seguir luchando por la clasificación en forma conjunta con Estudiantes. Para ellos se vendrá una nueva instancia en Gobernador Costa. La misma se desarrollará el mes que viene con participación de equipos de las ligas de Viedma y Esquel.  

Al ganar el triangular, Vuriclub aseguró su presencia en la etapa nacional de la Copa Argentina a jugarse en Bariloche entre fines de octubre y principios de noviembre. Allí se encontrará con su coterráneo Alborada, ya clasificado por ser el último campeón de la Copa.

En Sub 17 hubo eliminatoria local para el Patagónico de Río Turbio a jugarse en septiembre. Se clasificaron Estudiantes Unidos y Vuriclub. En el camino quedó Tiro Junior.  

Idéntica competencia tuvo la categoría Sub 13 definiendo plazas para el Patagónico de Ushuaia a disputarse en noviembre. Los primeros lugares fueron ocupados por Estudiantes Unidos y Luna Park. Por diferencia de gol, San Esteban quedó relegado al tercer lugar.  

TODOS LOS RESULTADOS

PRIMERA DIVISIÓN
Estudiantes Unidos 1 – Vuriclub 1
San Esteban 2 – Estudiantes Unidos 3
Vuriclub 4 – San Esteban 2

SUB 17
Estudiantes Unidos 5 – Tiro Junior 2
Tiro Junior 1 – Vuriclub 6
Vuriclub 0 – Estudiantes Unidos 5

SUB 13
San Esteban 1 – Luna Park 1
Estudiantes Unidos 7 – San Esteban 0
Luna Park 2 – Estudiantes Unidos 8

 

Continuar leyendo

Deportes

Segundo fue el compañero Norris

Publicada

el

Esta Fórmula 1 de julio es más entretenida que la de comienzos de año, cuando parecía que Max Verstappen desfilaba al galope hacia su cuarto título seguido y se corría por el segundo puesto. De hecho, las cámaras ya ni enfocaban al neerlandés durante las carreras: buscaban lucha por puestos y sobrepasos atrás, mientras Max hacía la plancha solito adelante, en otra liga.

Mc Laren, Mercedes y Ferrari laburaron para terminar con la primacía absoluta de Red Bull, y ahora las competencias tienen pronósticos más cerrados y la pericia de los pilotos y las estrategias de los equipos cambian los resultados.

Y aquí nació otro foco de atracción. Mc Laren, justamente, pareció ayer en Hungría festejar más su éxito como equipo que medir las chances reales de cortarle la serie triunfal de campeonatos a Verstappen.

Entonces, en carrera decidieron que Oscar Piastri, que le había ganado muy bien la punta a Lando Norris en la largada, la cediera a su compañero en las entradas a boxes; una vez contenido el embate de Lewis Hamilton, le iban a devolver el puesto para su primer triunfo en la categoría.

Pero resulta que Norris, cuando el equipo le decía por radio que devolviera el lugar a su compañero, se hacía el gil. Tanto le martillaron la cabeza que bien sobre el final, como para que sea más evidente que el ganador tenía que ser él, levantó aparatosamente el acelerador y dejó pasar al australiano.

Dos dudas: ¿le ibas a decir así nomás a un Schumacher, Hamilton, Verstappen, “dejalo pasar y que gane él, somos un equipo”? Norris no tuvo la malicia ni el egoísmo de los grandes campeones.

Y la otra: ¿qué estrategia es que se lleve 25 puntos Piastri, que así ni siquiera alcanzó el 4° lugar, y no Norris, que habría quedado a 40 puntos de Verstappen a falta de 11 pruebas y es el que le puede pelear el postre al neerlandés?

Final, saludo y sonrisas entre Norris y Piastri. También hubo tensión (AP Photo / Denes Erdos).
Tremenda largada: Piastri lo pasa a Norris y Verstappen se manda y casi los pasa a los dos (AP Photo / Denes Erdos).Tremenda largada: Piastri lo pasa a Norris y Verstappen se manda y casi los pasa a los dos (AP Photo / Denes Erdos).
La pelea por evitar los descensos: así están la tabla anual y los promedios

Mirá también


La pelea por evitar los descensos: así están la tabla anual y los promedios

Liga Profesional: cómo está la pelea por entrar a las copas en la fecha 6

Mirá también


Liga Profesional: cómo está la pelea por entrar a las copas en la fecha 6

Continuar leyendo

+Vistas