Conecta con nosotros

Deportes

Boca no pudo sostener la ventaja inicial y empató 2-2 con Benfica en el Mundial de Clubes

Publicada

el



El Xeneize ganaba 2 a 0 en su debut en el torneo, pero los argentinos del equipo portugués lo igualaron.

Boca y Benfica empataron 2 a 2 en Miami, en su debut en el Mundial de Clubes. El Xeneize no pudo sostener la ventaja que había logrado con los goles de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia. Ángel Di María descontó para el elenco lusitano con un penal y Nicolás Otamendi selló la igualdad sobre el final. Además, Ander Herrera, Nicolás Figal y Andrea Belotti fueron expulsados.

Benfica empezó un poco mejor el partido. Dos llegadas inmediatas parecían marcar una diferencia entre el europeo y el sudamericano, pero Boca no se achicó. Miguel Merentiel abrió el marcador con una conquista magnífica. El uruguayo concluyó una gran acción colectiva, en la que Lautaro Blanco se lució con caño y asistencia.

Cinco minutos después, Rodrigo Battaglia apeló a la vieja máxima que afirma que dos cabezazos en el área terminan en la red para poner el 2 a 0. Era justo porque Boca mostró personalidad contra un rival que sintió el golpe y no supo sobreponerse.

Los minutos que siguieron, los europeos intentaron adelantarse, Palacios fue con algo de imprudencia a anticipar en un córner y derribó a Otamendi. Ramos cobró penal y Di María descontó en la última.

En el inicio de la segunda parte, Boca salió con la misma determinación que en el primero, pero con el pasar de los minutos se fue quedando. A los 20, Benfica se quedó con uno menos por la irresponsabilidad de Belotti. Luego, en una pelota parada a los 38, Otamendi ganó en las alturas y puso el 2 a 2.

El partido finalizó en empate. Los de Miguel Ángel Russo volverán a jugar el viernes ante el Bayern Múnich, mientras que los de Bruno Lage chocarán con el Auckland City.