Publicada
hace 1 mesel
En continuidad con las turbulencias que caracterizaron el mercado de pases de Boca en este 2024, Juan Román Riquelme ya apuntó a su próximo refuerzo de cara a la temporada que viene. Se trata de Valentín Gómez, el defensor central de 21 años que pertenece a Vélez, que ya fue sondeado por varios equipos -entre ellos River- producto de su gran presente.
El Consejo de Fútbol ya comenzó a negociar la llegada del zaguero, a quien pretenden cerrar para antes de fin de año. Las conversaciones recién se están iniciando, pero en Boca hay cierto optimismo que en estos meses se puede llegar a resolver. Claro está, que su fichaje sería pensando en reforzar el plantel para competir al más alto nivel en 2025, y llegaría para la pretemporada de enero.
No es la primera vez que Boca tiene en la mira al prometedor central, ya lo buscó en junio de este año y no lo pudo cerrar. En su momento, Vélez le pidió alrededor de diez millones de dólares por la totalidad del pase. Un valor que no estaban dispuestos a abonar en ese momento. ¿Qué cambió? Que pese a lo que pensaba el Consejo, no tiene tantos centrales al nivel que requiere el club.
El Xeneize necesita con urgencia reforzar la zona, como consecuencia del flojo rendimiento de figuras como Marcos Rojo o Gary Medel, quienes han sido foco de las críticas y cuestionamientos durante este último tiempo. Pero también, el fichaje del defensor central del Fortín sería pensando en la inminente salida de Aaron Anselmino, que tiene todo acordado para irse a Inglaterra, más precisamente al Chelsea.
En paralelo, Boca tiene como objetivo principal este año levantar la Copa Argentina. Su conquista significaría la clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores. En ese sentido, también se comenzó a evaluar la incorporación de Valentín Gómez, teniendo en cuenta que para competir en Libertadores se necesita un plantel extenso, con jugadores capacitados para cubrir ausencias y ejercer de rueda de auxilio o revulsivo.
El DT del Fortín, hace poco más de dos meses, había expresado su deseo de que la joya de 21 años permanezca en Vélez para pelear el campeonato. “Hoy me crucé con él en el vestuario y le dije que ojalá siga con nosotros en Vélez. No tengo dudas que si él no se puede ir, porque no se dio, van a aparecer otros diez clubes interesados en llevárselo. Ojalá que pueda estar tranquilo y que pueda quedarse un tiempito más con nosotros”, declaró Quinteros en medio de los rumores por la posible llegada del central a River. Finalmente, se quedó en el Fortín y actualmente está en la cima de la Liga Profesional. Pero Boca aparece como pretendiente de cara al 2025…
Valentín Gómez –
Mirá también
Mirá también
Mirá también
Mirá también
Continúa el rodaje de un importante largometraje nacional en Colonia Suiza
El CRUB fue el ganador de la Copa Comahue
¡Qué opinará Yanina! Luciana Salazar dejó a su hija en la pileta para realizarse un tratamiento estético y mostró el resultado
Se dispararon las acciones de empresas de criptomonedas
¡Otro escándalo! Los hijos de Wanda Nara se pelearon con L-Gante: “Se enojaron porque…”
ARCA puso en funcionamiento su nueva portada en la página web