Conéctate con nosotros

Regionales

Bomba en Brasil: destituyeron al presidente de la CBF y nombraron a un interventor

Publicada

el

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro decidió destituir a Ednaldo Rodrigues de su cargo como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por «irregularidades administrativas». Tras la resolución, designaron al mandatario del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, José Perdiz, como interventor.

Este jueves, se dio a conocer la resolución del Juzgado n° 21 de Derecho Privado, tras la investigación por la legalidad del acuerdo que firmó entre la CBF y el Ministerio Público de Río en marzo de 2022, el cual permitió que Rodrigues pasará de ser presidente interino a oficial por cuatro años, eludiendo que él no tenía el poder de firmarlo y se veía beneficiado. 

Según informaron medios locales, los motivos de esta decisión están relacionados con alteraciones con las reglas electorales que fueron consideradas como inválidas y que se dieron previo a su elección en marzo del 2022.

«La institución deberá realizar una nueva elección en un plazo de 30 días y, hasta entonces, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Deportiva, José Perdiz, quedará como responsable de la rutina administrativa de la CBF«, sostuvo la Justicia brasilera.

Hace pocos días, la FIFA realizó un llamado de atención enviando un comunicado a la entidad sudamericana en el cual recordó varios artículos de su estatuto. En este sentido remarcaron la importancia de que esta entidad resuelva sus inconvenientes sin la necesidad de una participación de terceros y si eso sucede, podrían quedar suspendidos.

Es posible que el máximo rector del fútbol del planeta emita sanciones como por ejemplo impedir la participación de los equipos de aquel país en la Libertadores y Sudamericana del próximo año.

Temas

Regionales

Enorme golpe al comercio ilegal de cobre y cable de aluminio en Río Negro

Publicada

el

El Gobierno de Río Negro dio un importante golpe en la lucha contra el robo y contrabando de metales. Es así que desarticuló una red delictiva dedicada a la sustracción y comercialización de estos materiales.

Este sábado, personal policial de la Brigada de Investigaciones de General Roca interceptó dos camiones de transporte de carga y detectó que la documentación presentada por el conductor era inconsistente.

Tras la intervención de la fiscalía de turno del Ministerio Público Fiscal, este domingo se realizaron requisas y posteriormente se ordenó un allanamiento, con resultado positivo.

Este tipo de actividad delictiva implica la participación de tres sectores claramente definidos. Primero, están los individuos encargados de robar físicamente los cables. Después, están los propietarios de diversas chatarrerías que funcionan como negocios legales y que adquieren material robado en el mercado negro para su almacenamiento. Por último, están las fundiciones y talleres donde, mediante procesos metalúrgicos específicos, se separa el cobre del aislante para su venta posterior.

La carga incautada hasta el momento tiene un valor de comercialización de aproximadamente 160 millones de pesos. A través de su cuenta en X (ex Twitter) el gobernador Alberto Weretilneck reconoció y felicitó a la Policía, el Ministerio de Seguridad y Justicia, y al Ministerio Público.

Seguí leyendo...

Regionales

“Medina salió de la comisaría, compró un cuchillo y le dijo a un taxista: ‘ahora voy a ir a matar a dos chicos'”

Publicada

el

El abogado Cristian Hugo Pettorosso ha revelado escalofriantes detalles sobre los últimos momentos de Kevin Medina, el individuo que falleció tras atacar y herir a dos adolescentes en Villa La Angostura. Según Pettorosso, Medina dejó en claro sus intenciones antes de cometer el acto atroz.

Tras salir de la comisaría y dirigirse a un supermercado cercano, Medina compró un cuchillo con la única intención de atacar. Las cámaras de seguridad muestran cómo el agresor, en calma pero decidido, adquiere el arma blanca y se dirige rápidamente a una parada de taxis, donde confiesa al conductor su intención de matar a dos chicos.

El abogado detalló que el taxista, sorprendido por las palabras de Medina, lo llevó hasta la obra en construcción donde trabajaba, lugar donde ocurrió el trágico suceso. Pettorosso asegura que las cámaras del supermercado son contundentes y muestran claramente que el único objetivo de Medina era perpetrar el crimen.

En el trayecto, una vez abordado el taxi, le dijo al conductor de forma serena: “Ahora voy a matar a dos chicos”. “El conductor del vehículo se queda perplejo, sorprendido, ante la entidad de tamaño comentario que acababa de escuchar. Llegan al destino. El viaje costó 1900 pesos y le abona con dos billetes de mil, diciéndole al taxista que se quede con el vuelto. Se baja del coche, y enseguida extrae entre sus ropas, parado aún al costado del taxi, lo que tenía escondido adentro del pantalón tipo short color oscuro, que era el cuchillo nuevo que había comprado recién”, contó.

“El taxista se retira del lugar y ya no supo más nada, hasta enterarse por la prensa lo que había sucedido, cuando fueron publicadas las fotografías de la casilla ubicada en la obra en construcción, recordando que hacia ese lugar había transportado a un sujeto que portaba un cuchillo, y así logré obtener la punta de ovillo que me permitió avanzar profusamente con la investigación que estoy haciendo en defensa del papá de los nenes atacados”, expresó el abogado penalista al portal Diario Andino. 

Seguí leyendo...

Regionales

Encapuchados entraron a robar a una casa y encerraron en el baño a una joven pareja

Publicada

el

El hecho ocurrió el jueves por la noche, pasadas las 23.30 horas. En estado de shock, los jóvenes recién se atrevieron a empujar la puerta (trabada con una mesa) y pedir ayuda a las 8.30 del viernes.

Este jueves, pasadas las 23.30, una pareja que cuidaba una casa (detrás de un conocido supermercado, sobre la Ruta Nacional 40) fue sorprendida por tres sujetos encapuchados (al parecer, dos de ellos chilenos), quienes rompieron una ventana con una piedra y los redujeron.

Durante varios minutos los tuvieron inmovilizados en el suelo, siempre exigiendo la entrega de dinero. Al ver que no había, optaron por alejarse del lugar tras dejarlos encerrados en el baño. En estado de shock, los jóvenes recién se atrevieron a empujar la puerta (trabada con una mesa) y pedir ayuda a las 8.30 del viernes.

Al frente de la investigación, el oficial principal Fernando Villivar adelantó que los sujetos “no estaban armados” y que “existe una cámara de vigilancia en el sector, que permite observar todos los movimientos de los protagonistas”.

Sumó que el material fílmico “está siendo analizado por la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina”, tratando de establecer si los protagonistas del atraco se movilizaban en un vehículo.

De igual modo, confirmó al portal Jornada que “solo se llevaron los teléfonos celulares de las víctimas y algunos efectos personales”.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas