Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Bomberos fueron a combatir un incendio y terminaron siendo agredidos

Bomberos fueron a combatir un incendio y terminaron siendo agredidos

B

omberos del cuartel Campanario concurrieron ayer (22/2) por la tarde a combatir un incendio que se había iniciado en una vivienda y, sorprendentemente, fueron agredidos por los vecinos.

El hecho sucedió pasadas las 17 horas en un terreno de la zona de kilómetro 20, donde había dos casas. Una de ellas fue consumida totalmente por el fuego y la otra fue afectada parcialmente.

“Fuimos al incendio y como en todos lados hay gente que quiera ayudar, pero acá además fuimos maltratados verbalmente y sufrimos empujones por parte de los vecinos”, contó a ANB Darío Asprengren, tercer jefe del  cuartel de Bomberos Campanario, además de señalar que “entendemos la situación de nerviosismo pero esto no se debe volverse costumbre”.

Explicó que los agresores no era la gente que había sido damnificada por el incendio, sino vecinos. “Fuimos con nuestro camión de primer ataque y nos reclamaban que era muy chico; nos pedían que tiremos agua a lugares que sabemos que no hacía falta y con el nerviosismo de la situación nos empezaron a agredir”, sostuvo y enfatizó “esto no debe suceder. En los kilómetros somos todos conocidos y vecinos. Cuando esto pasa repercute mucho y lo único que hace es entorpecer nuestro trabajo y hacer que el personal, que deja todo por ir a ayudar a gente que quizá ni siquiera conoce, se sienta mal”.

El fuego se inició en una casa precaria de uno 3 metros por 3, la cual fue consumida en su totalidad. En el mismos terreno hay otra vivienda la cual fue afectada parcialmente, en la zona del baño. (ANB)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina