Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Bono Alimentario: solicitud de cobro por terceros solo podrá realizarse hasta el 30 de noviembre

Bono Alimentario: solicitud de cobro por terceros solo podrá realizarse hasta el 30 de noviembre

Bono Alimentario. (Andina)

El Bono Alimentario ya se viene entregando a algunos de beneficiarios, sin embargo, existe un grupo habilitado para el cobro mediante la modalidad de terceras personas. Para hacer efectiva dicha modalidad solo podrán inscribirse hasta este 30 de noviembre.

Fue el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) quien dio esta facilidad a los beneficiarios que cuentan con alguna discapacidad o deterioro de su capacidad funcional con el fin de que realicen el cobro de los S/270.00 soles.

Esto solo se hará efectivo si los solicitantes se encuentran en los padrones aprobados por el Midis.

Bono Alimentario
Bono Alimentario. (Andina)

¿Cómo iniciar el proceso de cobro por terceros?

Si el beneficiario cuenta con alguna discapacidad o incapacidad temporal deberá de dar la potestad a un tercero para que realice dicho cobro. Esto solo se realizará mediante el registro de la plataforma del Bono Alimentario. Son cuatro pasos a realizar.

1. Ingresa a www.consultas.bonoalimentario.gob.pe y digita los datos de tu DNI.

2. Selecciona la opción registrar un caso y elige “no puedo desplazarme a cobrar mi Bono Alimentario, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro”.

3. El sistema te pedirá completar la verificación con los datos del titular del subsidio.

No olvides poner la información de la persona a quien se está autorizando.

DATO: El tercero a cobrar, debe de cumplir con dos requisitos vivir en la misma provincia y departamento que el beneficiario.

4. Por último, como medida de seguridad del proceso, el ciudadano que recibirá el bono puede descargar el número del ticket de atención.

La respuesta será dada en 10 días contados desde la fecha de cierre de solicitudes que es desde el 10 de diciembre.

Recuerda que los casos por hospitalización también aplican en este grupo.

Bono Alimentario
Bono Alimentario. (Andina)

¿Qué pasa si el beneficiario no puede manifestar su deseo de cobro?

En este caso, recuerda que se debe expresar la relación entre el tercero autorizado y el beneficiario del subsidio. Asimismo, se debe adjuntar el certificado de discapacidad, copia del carnet de Conadis o una declaración jurada que deje en claro la situación de salud del titular.

Aquellas personas que no puedan acceder al servicio habilitado por el Midis podrán hacerlo a través del personal de Pensión 65 que está desplegado en todo el país.

Recuerda que este beneficio será otorgado a más de 4 millones de ciudadanos vulnerables y que se encuentran en situación de pobreza de acuerdo al Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares.

¿Dónde puedo recibir más información sobre el Bono Alimentario?

Existen dos canales de comunicación que el Midis habilitó para los ciudadanos. El primero es la línea gratuita 101 y el segundo contacto se puede hacer a través de la página web www.bonoalimentario.gob.pe

La institución exhorta a los usuarios a no utilizar páginas de dudosa procedencia, tampoco divulgar códigos y claves de retiro, y no acudir con tramitadores

Bono Alimentario 2022.
Bono Alimentario 2022. (Andina)

¿Cuáles son las fechas de pago?

  • Grupo 1 está conformado por personas que ya tienen cuenta bancaria y quienes ya tienen billeteras digitales activas como Yape, Tunki y Agora. El depósito del pago para estas personas inicia el 2 de noviembre.
  • Grupo 2 lo integran las personas de comunidades más alejadas y de difícil acceso, donde no hay infraestructura del sistema financiero. La modalidad de pago es a través de carritos pagadores de las empresas transportadoras de valores en puntos focalizados de las comunidades, especialmente de las zonas andinas y de la selva. El inicio de pago será a partir del 9 de noviembre.
  • Grupo 3 corresponde a ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen celular a su nombre, ellos recibirán el subsidio mediante ventanillas del Banco de la Nación desde el 2 de noviembre.
  • Grupo 4 está integrado por personas beneficiarias que no tienen cuentas bancarias, quienes harán la apertura de billeteras digitales para recibir el bono desde el 24 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO

Bono Alimentario: conoce las fechas de entrega del subsidio de 270 soles

Link web Bono Alimentario S/270: conoce si eres beneficiario de este subsidio económico

Bono alimentario y Fertiabono: ¿Cuánto ayudan estos subsidios a que la crisis alimentaria y agraria no se salgan de las manos del Gobierno?

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina