Actualidad
Boxeadora local: pelea el 14 de junio y le robaron su equipo deportivo
La boxeadora amateur, Day Nahir, relató el robo que sufrió el miércoles cerca del supermercado ubicado en calle Albarracín. Al regresar a su auto estacionado, detectó que le faltaban varios de sus elementos personales. “Son artículos muy específicos que uno se los compra justamente para competir”. Entrena para un próximo combate en Bomberos Voluntarios de Bariloche.
La falta de su equipo especializado dificulta enormemente su entrenamiento. Foto: gentileza
El robo de su equipo deportivo, un bolso con todas sus pertenencias de entrenamiento ocurre en un momento muy importante para la deportista local, ya que son las últimas semanas de preparación física y técnica de cara a su próxima pelea.
En diálogo con El Cordillerano relató que “nos sacaron cosas, por ejemplo, la mochila de mi hijo con todos los útiles de la escuela, más el celular que se le había olvidado”, lamentó la Nahir.
Sin embargo, la mayor preocupación se encuentra en la pérdida de sus herramientas de trabajo: “No tengo mis zapatillas, mi protector inguinal femenino, no tengo mis guantes, no tengo mis vendas, no tengo mi bucal, no tengo mi soga de saltar, no tengo nada de lo que es mi vestimenta de boxeo. Sinceramente es un momento muy dificil y mucha impotencia”, manifestó.
Más conocida como Day Nahir por el mundo deportivo, se prepara para un importante combate el 14 de junio en Bomberos Voluntarios, donde enfrentará a Aldana Montes. La falta de su equipo especializado dificulta enormemente su entrenamiento. “Son artículos muy específicos que uno se los compra justamente para competir”, explicó.
Tras radicar la denuncia policial, la boxeadora espera que se puedan recuperar sus pertenencias. “Uno se la rebusca muchísimo para conseguir tanto sus indumentarias como así mismo poder tener una pelea”, concluyó.
El combate para él se entrena Day Nahir se llevará a cabo el próximo 14 de junio en el gimnasio de Bomberos Voluntarios de Bariloche. “La gran velada de gloria y honor”, en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas Argentinas.