Connect with us

Deportes

Brasil denunció acto de racismo contra uno de sus jugadores en el Mundial Sub 20

Publicada

el

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este miércoles que denunció ante la FIFA “actos racistas” sufridos por Robert Renan, tras la victoria sobre Túnez en los octavos de final del Mundial Sub 20 que se celebra en Argentina. El defensor de 19 años fue expulsado con roja directa al filo del descanso del partido contra el combinado africano, jugado en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata y que terminó con una goleada por 4-1 para la Canarinha.

Mientras se retiraba del campo, el futbolista del Zenit de Rusia respondió a los silbidos de la afición, mayoritariamente argentina, señalándose el escudo de la camiseta y haciendo un cinco con los dedos de la mano, en alusión a los Mundiales que tiene la absoluta de su país. Para la CBF, “Robert Renan fue provocado por la hinchada local y respondió deportivamente”, pero, “en las redes sociales, fue víctima de varios casos de racismo”.

“Los perfiles” de dichos usuarios ya han sido identificados “por la CBF y serán enviados a los tribunales locales y a la FIFA con una solicitud de sanción”, indicó la entidad. Robert Renan publicó en Instagram capturas de pantalla de mensajes en los que usuarios le dicen “negro”, “cabeza de mono” y lo amenazan con dispararle. Algunos le envían emojis de primates.

Brasil, histórico rival de la Albiceleste, juega en territorio hostil desde que arrancó este Mundial de Argentina, en el que los aficionados locales han venido mostrando su apoyo al equipo contrario e incluso han silbado el himno del país vecino. La CBF lanzó recientemente una campaña con el lema “con racismo, no hay partido” tras todo el revuelo internacional surgido a partir de los insultos racistas contra Vinícius Júnior, extremo del Real Madrid, en un partido de la Liga española disputado en Mestalla, el estadio del Valencia, el pasado 21 de mayo.

Ese episodio causó una fuerte indignación en Brasil, donde tuvieron lugar protestas en defensa del futbolista frente a la embajada de España en Brasilia y de los consulados españoles en Sao Paulo y Río de Janeiro. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y prácticamente todo su gabinete condenaron de forma enérgica esos insultos racistas sufridos por Vinícius y pidieron medidas urgentes a las autoridades españolas y del deporte para acabar con esta lacra.

La ONU y múltiples deportistas se unieron a la ola de reacciones en apoyo a ‘Vini’ después de ese episodio. Luego, el colombiano Hugo Rodallega denunció que fanáticos de Gimnasia y Esgrima de La Plata lo llamaron “negro” y “mono” en un partido de la Copa Sudamericana, un hecho que investiga la Conmebol.

En una final apasionante, Sevilla se consagró campeón de la Europa League por séptima vez en su historia al derrotar en los penales a la Roma en el Puskas Arena de Budapest, gracias a un penal convertido por Gonzalo Montiel en la definición desde los doce pasos que se dio tras el empate 1-1 en el tiempo regular.

En un encuentro con presencia argentina en el campo de juego, el elenco andaluz confirmó su reinado en la segunda competición más importante del Viejo Continente y se quedó con el título en la tanda de penales, en la cual se impuso 4-1. El conjunto dirigido por José Mourinho se había adelantado en el marcador tras un gol de Paulo Dybala a los 35 minutos del primer tiempo, pero a los 55, Gianluca Mancini convirtió en contra la igualdad para la escuadra española.

Si bien la Roma estuvo muy cerca de ganar el encuentro en la última jugada del tiempo extra, no tuvo suerte en los penales, donde Bono le contuvo el remate a Mancini. El palo le negó el descuento a Roger Ibañez y Sevilla hizo gala de su efectividad. Convirtieron Lucas Ocampos, Erik Lamela, Ivan Rakitic y Montiel, quien ejecutó dos veces el decisivo penal tras el adelantamiento de Rui Patricio en el primer intento.

El espectáculo se vivió con una intensidad notable en las gradas y en la cancha. Es que el conjunto italiano salió a presionar a su rival a través de las intervenciones de Dybala, Leonardo Spinazzola y Tammy Abraham, mientras que el combinado español apostó por la jerarquía individual de Youssef En-Nesyri y la velocidad de Lucas Ocampos.

Paulo Dybala festeja tras convertir el 1-0 de la Roma ante Sevilla en la final de la Europa League (REUTERS/Bernadett Szabo) (BERNADETT SZABO/)

Antes de llegar al primer cuarto de hora, una notable sociedad compuesta por el cordobés con pasado en la Juventus y el turco Mehmet Zeki Çelik le permitió a Spinazzola llegar a una clara ocasión de peligro, pero la extraordinaria respuesta de Bono evitó el tanto romano. Un llamado de atención que encendió las alarmas en el equipo liderado por José Luis Mendilibar.

Los conducidos por Mourinho dieron el golpe principal con una brillante asistencia de Mancini a Dybala tras un robo de balón en la mitad de la cancha. La Joya no perdonó a Bono en el mano a mano y, de zurda, le dio la ventaja a la Loba para el delirio de sus seguidores.

El conjunto español exhibió poco juego colectivo en la etapa inicial y avisó en el cierre con un cabezazo del brasileño Fernando que se fue por encima del travesaño y un disparo desde afuera del área del croata Ivan Rakitic que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Rui Patricio.

En el complemento, Sevilla cambió drásticamente su actitud y comenzó a incomodar a la Roma hasta conseguir el empate a los 55 luego de un gol en contra de Mancini, quien se llevó por delante el balón, tras un envío de Jesús Navas para vencer a Rui Patricio.

El festejo de Sevilla tras el empate 1-1 ante la Roma. El conjunto andaluz se quedaría luego con la Europa League en la definición por penales (REUTERS/Marko Djurica)
El festejo de Sevilla tras el empate 1-1 ante la Roma. El conjunto andaluz se quedaría luego con la Europa League en la definición por penales (REUTERS/Marko Djurica) (MARKO DJURICA/)

En una pelota quieta sobre el minuto 66, el conjunto de Mourinho estuvo a punto de marcar el segundo tanto tras una pelota quieta que terminó con una intervención milagrosa de Bono cuando había tres jugadores de la Roma para convertir. Luego, Dybala abandonó el campo de juego y le dejó su lugar a Georginio Wijnaldum. El cordobés llegó con lo justo desde lo físico a la final por molestias en su tobillo.

La polémica se desató a 15 del cierre cuando Lucas Ocampos se filtró en el área y cayó en ella tras un cruce con Ibañez. El defensor brasileño de la Roma rozó el balón y luego toco la tibia del argentino. En primera instancia, el árbitro Anthony Taylor sancionó el penal, pero tras la revisión en el VAR se desestimó la pena máxima.

A los 82, la Roma estuvo a centímetros de convertir el 2-1 con un exigido remate de Andrea Belotti tras un tiro libre ejecutado por Spinazzola que el arquero marroquí envió al córner con el dedo meñique. Sevilla pudo ganarlo en la última jugada del tiempo regular con un remate de Suso que contuvo Rui Patricio y otro disparo de Fernando que se fue muy cerca del poste.

En el alargue se notó el cansancio en ambos equipos, que durante los 90 minutos se entregaron al máximo para ganar la final. El equipo de la capital italiana estuvo cerca con dos balones parados en el cierre, pero el travesaño jugó en favor de los sevillanos. En los penales, lo contado anteriormente, la efectividad de los ejecutantes del elenco español y la intervención de Bono terminaron coronando al máximo ganador de la Europa League en la historia.

De esta manera, los argentinos Lucas Ocampos, Erik Lamela, Gonzalo Montiel, Alejandro Papu Gómez y Marcos Acuña, quien no participó de la final por estar suspendido, se colgaron una nueva medalla de oro.

Anuncio

Formaciones

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Loic Bade, Nemanja Gudelj, Alex Telles, Fernando, Ivan Rakitic, Lucas Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil Salvatierra y Youssef En-Nesyri.

Roma: Rui Patrício, Chris Smalling, Gianluca Mancini, Ibañez, Mehmet Zeki Çelik, Bryan Cristante, Nemanja Matic, Leonardo Spinazzola, Paulo Dybala, Tammy Abraham y Lorenzo Pellegrini

TV: Star+ / ESPN

Estadio: Puskas Arena.

Seguir leyendo

El PSG mostró a Messi con su nueva camiseta mientras la prensa de Europa habla de una operación Inter Miami-Barcelona

“¿Estás listo para los tres días más emocionantes de tu vida?”: la alocada fiesta en alta mar que Neymar compartirá con sus seguidores

El sorprendente anuncio de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo tras la lujosa boda en Italia

Deportes

La inédita lista de convocados de Boca para el playoff de la Sudamericana

Publicada

el

Se hizo esperar la lista de convocados de Diego Martínez para el partido que Boca tiene que jugar este miércoles contra Independiente del Valle en la ida del playoff de octavos de final en Quito. Pero la demora no fue por alguna duda, sino porque desde el momento en que habitualmente la entrega hasta que efectivamente lo hizo, al Xeneize el mundo se le dio literalmente vuelta.

Sin embargo, pese al escándalo que dejó al plantel sin refuerzos y a la baja de último momento de Edinson Cavani, el DT terminó armando minuciosamente la nómina de aquellos en los que le confiará la tarea de sacar adelante un partido que no será uno más para nadie en el Mundo Boca.

Y en esa toma de decisiones, el Gigoló se la decidió jugar por los pibes, por esa base que fue trabajando (y muchos que ni siquiera pasaron mucho tiempo junto a su cuerpo técnico), en lugar de echar mano a aquellos con los que ya no cuenta desde hace un tiempo.

Diego Martínez, en el entrenamiento de Boca. Foto Prensa Boca

Por eso, ni Pipa Benedetto, ni Frank Fabra, ni Norberto Briasco están entre los convocados. Tampoco Nicolás Figal ni Aaron Anselmino, sin el alta médica correspondiente pese a que hace un tiempo ya trabajan en el campo de juego. Y ni siquiera este panorama logró que Nicolás Valentini (colgado y ahora con futuro cierto en Fiorentina) sea una solución a mano.

Los convocados

Concentrados Boca para QuitoConcentrados Boca para Quito

Con más de la mitad de la lista de 23 plagada de juveniles (cuatro sin debutar aún en Primera), los elegidos por Martínez son:

Arqueros: Sergio Romero y Javier García.

Defensores: Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Mateo Mendia, Lautaro Blanco, Luis Advíncula, Dylan Gorosito, Marcelo Saracchi, Ariel Molas.

Volantes: Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Santiago Dalmasso, Milton Delgado, Vicente Taborda, Julián Ceballos, Juan Ramírez, Juan Cruz Payal.

Delanteros: Miguel Merentiel, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Ignacio Rodríguez.

GARY MEDEL CAPTURA BOCAGARY MEDEL CAPTURA BOCA
La trastienda del papelón de Boca con la lista de la Sudamericana

Mirá también


La trastienda del papelón de Boca con la lista de la Sudamericana

El equipo remendado que probó Martínez para la Sudamericana: muchos pibes y problemas con Cavani

Mirá también


El equipo remendado que probó Martínez para la Sudamericana: muchos pibes y problemas con Cavani

Renzo López y una advertencia a Boca: "Por algo a Independiente del Valle le apodan Matagigantes"

Mirá también


Renzo López y una advertencia a Boca: “Por algo a Independiente del Valle le apodan Matagigantes”

La buena noticia que Medel le dio a Boca a horas de la Sudamericana

Mirá también


La buena noticia que Medel le dio a Boca a horas de la Sudamericana

El equipo de Boca para la Copa con regresos importantes

Mirá también


El equipo de Boca para la Copa con regresos importantes

Continuar leyendo

Deportes

El once ideal de la Eurocopa según la UEFA

Publicada

el

La Eurocopa 2024 llegó a su fin y la selección de España de Luis De la Fuente se consagró campeón del certamen tras vencer 2-1 a Inglaterra en la final. Además, se convirtió en la máxima ganador del torneo con cuatro títulos. Con un equipo plagado de jóvenes estrellas como Lamine Yamal y Nico Williams y hombres con mucha experiencia como Dani Carvajal y Aymeric Laporte, la Roja fue el combinado más consistente a lo largo del torneo: ganó los siete compromisos que disputó.

Tras culminar el certamen, la UEFA dio a conocer el once ideal de la Eurocopa con seis españoles, algunas sorpresas en defensa y lo más destacado, una delantera de futuras promesas que tiene un promedio de edad de 19 años. ¡Una locura!

La UEFA presentó el once ideal de la Euro 2024 con una delantera de promesas

El esquema que planteó la UEFA fue un clásico 4-3-3 con un mediocampista ofensivo. En el arco, el francés Mike Maignan fue el elegido por la máxima entidad europea ya que con su tanda de penales ante Portugal y sus grandes atajadas en la fase de grupos llevo a Les Bleus a la semi, donde cayeron ante España.

En la línea defensiva hubo varias sorpresas porque el único español que apareció fue Marc Cucurella. El lateral izquierdo de la Roja disputó una gran Eurocopa y brindó dos asistencias en el torneo, una de ellas fue en el gol de Mikel Oyarzabal que le dio el título a España.

Luego, los dos marcadores centrales fueron las grandes sorpresas de la UEFA ya que eligieron a William Saliba de Francia y Manuel Akanji de Suiza. El del Arsenal fue un pilar indiscutido por Didier Deschamps mientras que el jugador del Manchester City fue clave para que los Helvéticos alcanzaran los cuartos de final del certamen. Finalmente, Kyle Walker completa la línea defensiva.

El mediocampo fue todo español. Los dos volantes fueron Rodri, elegido mejor jugador de la Eurocopa, y Fabián Ruíz. Ambos fueron consistentes a lo largo del torneo, convirtieron goles y le dieron versatilidad a La Roja de Luis de la Fuente. Por su parte, el volante ofensivo escogido por la UEFA fue Dani Olmo, el jugador N°12 del entrenador español que dio mucho de que hablar en la Euro porque siempre que ingresó al campo de juego marcó la diferencia con dos goles y dos asistencias.

Para cerrar el esquema, la delantera quedó compuesta por tres de las futuras promesas del fútbol. Por la banda izquierda, la UEFA eligió a Nico Williams de 22 años. El futbolista del Athletic Bilbao fue una de las piezas claves para que España logre el título. Marcó dos tantos (uno en la final) y brindó dos asistencias.

Después, en la banda derecha se encuentra Lamine Yamal de 17 años, quien fue el mejor jugador joven del torneo y sorprendió a todos al conseguir su primer título con la selección española a temprana edad con cuatro asistencias y un gol.

Por último, Jamal Musiala de 21 años es quien, con sus tres goles y dos asistencias, completa el tridente ofensivo. A pesar de que Alemania no fue campeón, la perla del Bayern Munich fue la estrella de los de Nagelsman.

Lamine Yamal y Nico Williams, las dos figuras de España. REUTERS

selección de españa  

España campeón de la Eurocopa

El once ideal de la Eurocopa 2024

Mike Maignan; Kyle Walker, William Saliba, Manuel Akanji, Marc Cucurella; Rodri, Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal, Nico Williams, Jamal Musiala. DT: Luis De la Fuente.

Bellingham, Wirtz y Xavi Simons, las grandes ausencias en el once ideal

Sin embargo, a lo largo de la Eurocopa hubo algunos futbolistas que tuvieron un gran rendimiento pero que no fueron elegidos dentro del once ideal. Jude Bellingham, Florian Wirtz y Xavi Simons, son algunos de los más destacados. El del Real Madrid comandó a Inglaterra a la final aunque sin un gran estilo de juego. Por su parte, los restantes, hicieron mérito para estar dentro del equipo pero los rendimientos de Lamine Yamal, Dani Olmo y Musiala opacaron sus grandes actuaciones.

Bellingham fuera del once ideal de la Eurocopa. REUTERSBellingham fuera del once ideal de la Eurocopa. REUTERS
Oficial: Gareth Southgate renunció como entrenador de la selección de Inglaterra

Mirá también


Oficial: Gareth Southgate renunció como entrenador de la selección de Inglaterra

Liberaron al presidente de la Federación Colombiana y denunció: "Fuimos ultrajados"

Mirá también


Liberaron al presidente de la Federación Colombiana y denunció: “Fuimos ultrajados”

Anuncio
El equipo remendado que probó Martínez para la Sudamericana: muchos pibes y problemas con Cavani

Mirá también


El equipo remendado que probó Martínez para la Sudamericana: muchos pibes y problemas con Cavani

Continuar leyendo

Deportes

La selección de España, otra vez sin presidente

Publicada

el

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le impuso una sanción de dos años y una multa de 33.000 euros al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha. El motivo principal de la sanción fue el despido del secretario general, Andreu Camps, llevado a cabo por Rocha, quien no tenía la autoridad para hacerlo. Dos días después de ganar la Eurocopa 2024, España se queda sin presidente de su selección.

En principio, se había solicitado una sanción de seis años, alegando tres infracciones graves cometidas durante el mandato. Además del despido del secretario general Andreu Camps, las otras dos se debieron a la rescisión del contrato con el asesor legal externo, Tomás González Cueto, también sin la debida potestad. Además, el juzgado de Majadahonda lo investiga por presuntas irregularidades con relación al contrato de la Supercopa de España.

Debido a esta sanción, Rocha no podrá presentarse a las elecciones que la RFEF tiene pensado convocar en septiembre.

Pedro Rocha celebrando el título de la Eurocopa junto a Morata (REUTERS).

Rocha fue vicepresidente económico de la RFEF desde 2020 hasta que sustituyó de forma interina a Luis Rubiales como presidente del organismo el pasado agosto, cuando este fue suspendido temporalmente por la FIFA, tras su comportamiento en la final del Mundial femenino 2023 y el beso no consentido a Jenni Hermoso, por el que será juzgado, además de sospechas de estafas e ilícitos como este.

El recuerdo del caso Rubiales

Luis Rubiales fue foco de la polémica en 2023 luego de que España se consagrara en el Mundial Femenino de aquel año. En ese entonces, le dio un beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso cuando se estaba celebrando el título. Se le presentó una denuncia por agresión sexual y coacción, con el apoyo de la jugadora implicada.

Rubiales abrazado de Jenni Hermoso, previo a la polémica (REUTERS).Rubiales abrazado de Jenni Hermoso, previo a la polémica (REUTERS).

Debido a la alta presión y al descontento social en su contra, decidió finalmente dimitir de su cargo como presidente de la Federación Española de Fútbol. Asimismo, Rubiales renunció al comité ejecutivo de la UEFA, del cual también formaba parte.

“Insistir en esperar y aguantar no va a aportar nada positivo, ni a la federación, ni al fútbol español”, había comunicado el exmandatario. “Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está. Defenderé mi inocencia“, cerró.

La sustituta de Rocha

Ante la salida de Rocha, María Ángeles García Chaves, vicepresidenta primera de la federación y con cargo ejecutivo, pasará a presidir la junta gestora que se formará ante la falta de un presidente.

¿Qué sigue para España?

España, tras vencer 2-1 a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024, ya está enfocada en la Liga de Naciones de la UEFA 2024-25. La Roja se encuentra en el Grupo D de la Liga A, donde deberá enfrentarse a las difíciles selecciones de Dinamarca, Suiza y Serbia. Los campeones de Europa buscarán revalidar su título conseguido en la temporada 2022-23.

España, vigente campeón de la UEFA Nations League (REUTERS).España, vigente campeón de la UEFA Nations League (REUTERS).

Además, deberá enfrentarse a la Selección Argentina, por el título de la Finalissima. El torneo se disputará en 2025, todavía sin sede ni fecha confirmada.

El calendario para la Roja

  • 05/09/24: Serbia – España
  • 08/09/24: Suiza – España
  • 12/10/24: España – Dinamarca
  • 15/10/24: España – Serbia
  • 15/11/24: Dinamarca – España
  • 18/11/24: España – Suiza
Oficial: Gareth Southgate renunció como entrenador de la selección de Inglaterra

Mirá también


Oficial: Gareth Southgate renunció como entrenador de la selección de Inglaterra

Campeón de Europa se irá al AC Milán

Mirá también


Campeón de Europa se irá al AC Milán

La fiesta del campeón de la Eurocopa: "Somos el mejor país del mundo"

Mirá también


La fiesta del campeón de la Eurocopa: “Somos el mejor país del mundo”

Continuar leyendo

+Vistas