Publicada
hace 1 mesel
Desde el SOYEM aclaran que, a pesar de las retenciones de servicios que tuvo más de un 70% de acatamiento, se cumplen con las guardias mínimas y la asistencia en caso de emergencia.
El viernes a las 19 horas culmina la retención de servicios de los trabajadores municipales. Foto: Marcelo Martínez.
Esta mañana se produjeron diversos focos de incendio en el vertedero municipal. El humo que provocó el siniestro invadió las viviendas de los barrios aledaños y alertó a la población de la zona sur. La situación se desarrolló en medio del plan de lucha y retención de servicios llevado adelante por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM). En este contexto, se generaron especulaciones y declaraciones públicas por las que la conducción del sindicato salió a desmentir los rumores de negligencia por parte de los trabajadores municipales en el hecho de esta mañana.
“Hoy, desde muy temprano coordinamos y compañeros de otras áreas fueron a acudir a la emergencia y asistimos a la mitigación del incendio del vertedero. Lo aclaro, porque hay un funcionario municipal que salió a decir que nosotros nos desentendimos de la situación” dijo Brenda Morales, secretaria general del SOYEM a ANB.
“Las áreas de emergencia, para la atención de personas vulnerables o de seguridad siempre quedan organizadas para mantener el funcionamiento, mientras se desarrolla una asamblea o una medida de fuerza”.
Esta mañana, en el marco del reclamo por aumento salarial, se realizó una concentración de gran concurrencia en las oficinas municipales de calle Onelli.
Desde el SOYEM afirmaron que se busca restablecer la mesa de negociación salarial y desestimaron el aumento por resolución otorgado por el ejecutivo municipal, ya que según indicaron, la cifra no fue consensuada con los trabajadores.
“Nosotros ayer nos acercamos al Concejo Municipal, porque entendemos que hay conductas que no las podemos dejar pasar. Siempre nos manejamos como un sindicato dialoguista y creemos que del otro lado se deben manejar con la misma formalidad y seriedad, sin desacreditar a los trabajadores” expresó Morales.
El acatamiento a las distintas acciones gremiales, en el marco de la paritaria ronda entre el 70 y 80 por ciento de la planta municipal.
El jueves (12/12) la concentración de los trabajadores municipales se realizará en las oficinas de Hacienda de calle Mitre a partir de las 8 de la mañana y la retención de servicios, en todas las áreas, será de 8hs a 16hs.
Por último, el viernes 13, la retención de servicios será a partir de las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 19hs. En tanto que la concentración se realizará en los ex galpones de Dinara a partir de las 9 de la mañana. (ANB)
Buscan conocer el paradero de un joven
Detuvieron a Facundo Jones Huala cerca de los incendios en Chubut
La China Suárez amenazó a Wanda Nara por insultar a su hija y Mauro Icardi quedó en shock: "Te voy a arruinar la vida"
Crimen del exsecretario de Turismo Gastón Burlon: sus restos serán sepultados en Buenos Aires
El lago de la fiesta electrónica perpetúa la memoria de un espía inglés
¿Qué es una reserva estratégica de Bitcoin?